MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Zonza

28 colaboradores

11 lugares para visitar en Zonza

Pueblos en Zonza
Zonza
(1)
Zonza es la típica localidad que antiguamente era un cruce de caminos. A día de hoy, lo sigue siendo, es paso obligado para cruzar de este a oeste de la isla por esta región. Hoy día se ha convertido además en localidad "centro de operaciones" de los muchos turistas que hasta aquí se desplazan en verano. Desde aquí salen una cantidad ingente de excursiones y expediciones preparadas para turistas y excursionistas. Zonza se localiza en un entorno natural (montañoso y plagado de bosques) privilegiado. Lo más destacado es la tremenda oferta de restauración y alojamiento, con un número muy superior a la media.
Iglesias en Zonza
Iglesia de Santa María
La Iglesia de Santa María de la Asunción de Zonza es una iglesia construida en el s. XIX, de estilo gótico. Su interior, pequeño pero muy alto, tiene unas entradas de luz espectaculares. Sus vitrales, estilo lanceta, son ideales para iluminar desde lo alto toda la capilla. Como la iglesia está rodeada por estas ventanas, la luz entra de forma diferente por según que costado, formando un sin fin de tonalidades al mismo tiempo. Uno solo tiene que pasear por el interior de la iglesia y disfrutar de la variedad de colores que se perciben...
Playas en Zonza
Playa de Pinarello Pinède
Esta pequeña playita pertenece a la pequeña población de Pinarellu. Hasta la llegada el turismo en masa, esta era una zona casi deshabitada, sin un núcleo urbano visible. eran tierras que pertenecían al ayuntamiento más cercano, el de Sta. Lucie di Porto Vechio (la localidad más importante de los alrededores), a unos 3km de distancia de Pinarellu. La playa es una delicia. Aguas transparentes por lado y azul caribe por otro. Lo malo es que al ser tan buena playa, en verano está un poco masificada. Ni mucho menos como las playas españolas, pero sí más de lo normal que en la mayoría de playas corsas. Tiene todos los servicios turísticos necesarios para los veraneantes de Pinarellu; restaurantes varios, tiendas, kioscos, gasolinera, supermercado, alquiler de embarcaciones, pequeño muelo para anclar barquitos, centro deportivo acuático, etc.
Playas en Zonza
Playa de Fautea
En Fautea (Zonza), Córcega hay dos playas de pequeñas dimensiones, la playa de Fautea y la playa de Tarco; estas imágenes pertenecen a la primera, la que está ubicada más al sur de las dos. Aparentemente son dos playas idénticas; sus aguas, su arena y su similar "poca" profundidad deja entrever que hace siglos eran una única playa. Hoy día y provocado principalmente por los sedimentos depositados durante cientos de año, y provenientes del interior de la isla, están separadas por una lengua de tierra. Hay servicios suficientes para el turista, aunque a mi entender un poco caros; bares, restaurantes, kioscos, supermercados, etc.
Playas en Zonza
Playa de Vardiola de Zonza
Vardiola era hace años una zona preciosa zona natural, localizada a los pies de un pequeño monte, el cual está ubicado al norte de la zona, y lo protege de vientos incómodos (y fríos), del interior de la isla. Hoy día NO es más que una amalgama de urbanizaciones de semi-lujo. El difícil acceso y la muralla que supone el montón de urbanizaciones y la red inacabable de caminitos, hacen que muchos de los usuarios y vecinos de esta tranquila y hermosa playa, rehusen venir. La playa sigue manteniendo un buen aspecto. La playa de Vardiola tiene forma de "boomeráng", y mide poco más de 3km de una punta a otra..., del "boomerang".
De interés deportivo en Zonza
Jet Evasion Pinarello
Se localiza en la Playa de Pinarello y por lo que pude comprobar durante los dos días que estuve aquí, están sumamente ocupados desde tempranas horas de la mañana hasta la puesta de sol. Realizan excursiones a lo largo de la costa y empiezan bastante temprano a realizarlas, sobre todo en temporada alta. Alquilan embarcaciones de motor con o sin patrón de varias dimensiones, así como motos acuáticas sin licencia. Para los precios desorbitados que vi en Córcega, éste centro acuático No estaba mal; tienen precios asequibles y ofertas para grupos que merecen la pena. También organizan excursiones de senderismo, no obstante los alrededores de Pinarello son magníficos para visitar y fotografiar. WEB: location-jetski-porto-vecchio.fr
Iglesias en Zonza
Capilla de Pinarello
Era y es la capilla del cementerio de Santa Lucie de Porto-Vechio; tiene sus horarios de misa, a pesar de que entre una y otra sirve de atracción turística. Está alejada del núcleo central y en un lugar hermoso como es la playa de Pinarello. Un lugar tan hermoso que fue ocupado hace unas décadas por unas cuantas urbanizaciones para veraneantes corsos. La capilla y el cementerio siguen en pie, rodeado de un ambiente turístico de sol y playa de primera calidad. Enfrente del cementerio se ubica la hermosa playa de Pinarello, una playa con todos los servicios turísticos que un turista necesita para sus vacaciones. La capilla recuerda a la aldea de Asterix y Obelix.., e único reducto que no ha sido conquistado por el "boom" inmobiliario..
Playas en Zonza
Playa de San Cipriano
La hermosa playa de San Cipriano ofrece al bañista unas increíbles panorámicas desde cualquier lugar desde donde se intenta mirar y en cualquier dirección. Sus aguas cristalinas, sus fondos transparentes, llenos de vida animal y de color hacen de esta playa uno de los lugares más apetecibles de toda la zona sureste de la isla de Córcega. La playa está rodeada de pequeñas lagunas de agua dulce, las cuales desembocan en el mar el agua sobrante que recogen durante el año. La mezcla de agua dulce y salada provoca unos fondos únicos y una riqueza vegetal del más alto nivel. En definitiva, tanto por arriba como por abajo, es una playa espectacular.
Playas en Zonza
Playa de Olmuccio
A esta playa de "súper difícil acceso" es bastante complicado llegar. Nosotros llegamos porque nos perdimos buscado otra playa. Sin embargo, sus exquisitas aguas (transparentes y de ideal temperatura), su tranquilidad (apenas 10 personas en todo el día) y sus preciosas panorámicas fueron suficientes argumentos para quedarnos. Aquí acampamos y pasamos dos días espectaculares...!!
Monumentos Históricos en Zonza
Monumento a los Caídos
Zonza es el típico pueblo-cruce de caminos que se ha desarrollado a lo largo de la carretera que cruza la localidad; la D368. Hoy día sigue siendo un pueblito pequeño pero con mucho tránsito. Se tarda poco menos de 5 minutos en cruzarlo con el coche, a poca velocidad. Justo en la mitad del pueblo se encuentra la plaza central, donde se agolpan todos los comercios. Como eje central de la plaza está el Monumento a los Caídos, un "infaltable" en los pueblos corsos. Un soldado con fusil en alto vigila desde lo alto que nada ocurra en su plaza. Su atuendo, junto a los comercios, casas y calles enrevesadas, le da un aire muy muy antiguo a este rincón.
Hípica en Zonza