MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en L'ile Rousse

36 colaboradores

16 lugares para visitar en L'ile Rousse

Pueblos en L'ile Rousse
Ill Rousse
(5)
Ille Rousse vive del turismo que en la época estival viene en masa a la ciudad y a sus magníficos alrededores, plagados de playas paradisíacas y rincones hermosos. En realidad lo único que NO es muy bonito, es la propia ciudad, una típica localidad turística llena de bares, teterías, restaurantes, tiendas, etc. Aunque si he de decir la verdad es un tipo de turismo con un poder adquisitivo más alto, aquí todo vale un poco más que en el resto de la isla. El ambiente durante todo el día es muy animado (en algunos momentos demasiado), la ciudad se colapsa con la entrada y salida de los ferries que van y vienen a Francia. Mucha gente de un lado para otro, comprando, mirando o tomando algo en una de sus muchas cafeterías.
Playas en L'ile Rousse
Playa de Ille Rousse
(1)
Las aguas de Calvi son, como casi todas las de Córcega, una maravilla. La ventaja que ofrecen estas playas, sin embargo, es la posibilidad de darte un baño con una ciudad de épica ante tus ojos. Nosotros, además, contamos con la inesperada visita de estos increíbles bomberos del aire.
Islas en L'ile Rousse
Isla de la Pietra y sus islotes
La isla de la Pietra y sus islotes son un símbolo de la ciudad. No se puede pasar por L’ile Rousse sin acercarse hasta allí… Estas rocas de pórfido de color rojizo dieron su nombre a la ciudad. Pueden verse de lejos, pero cuando uno se acerca, las perspectivas son diferentes y muestran una nueva cara en la isla de la Pietra. Hay un aparcamiento a la entrada, pero no hay necesidad de tomar un barco, pues a la isla se puede llegar a pie. La forma más agradable de acceder es ir siguiedo el paseo de La Marinella. Saliendo de la playa de la ciudad, situada en el corazón de L’Ile Rousse, bordeando los barcos de recreo, con una vista magnífica sobre la costa. La luz es, como casi siempre en Córcega, excepcional... Cuanto más nos acercamos, mejor se distinguen los islotes que rodean la isla de la Pietra, conocidos como Roccio, Roccetto y Piano. En cuanto a su historia, los habitantes debieron el esplendor de la ciudad a Pascal Paoli, un ilustre personaje conocido con el sobrenombre de "el padre de la nación", que decidió construir un puerto pesquero en la isla de la Pietra, para neutralizar los intercambios comerciales entre Calvi y Génova. Actualmente l’Ile Rousse vive principalmente del turismo: su encanto y tranquilidad, incluso en temporada alta, son más que valorados.
Calles en L'ile Rousse
Centro de la ciudad
El ambiente que reina en L’Ile Rousse me cautivó de inmediato... Pequeña ciudad costera llena de encanto, está situada en la costa noroeste de Córcega. Me dejé seducir por la tranquilidad de esta localidad, donde disfrutan de la vida... Conocer su historia resulta interesante. L’Ile Rousse fue un pequeño pueblo de pescadores que conoció su desarrollo gracias a un personaje conocido en la zona desde entonces: Pascal Paoli. Con la construcción de un puerto, L’Ile Rousse conoció un nuevo auge comercial, compitiendo con Calvi. Hoy en día, la ciudad vive del turismo más que la pesca. Y, por ello, además de las atractivas playas y de la isla de la Pietra, el centro es más que agradable! Animado, pero no demasiado, deambular por sus numerosas callejuelas resulta muy ameno, al igual que tomar una copa en la plaza Paoli a la sombra de los plataneros o descubrir el mercado cubierto, con 21 columnas, que data del siglo XIX. Me alegro de haber decidido callejear por allí durante unas horas!
Playas en L'ile Rousse
Playa de la ciudad
La ciudad de L’Ile Rousse está en la costa noroeste de Córcega. En esta encantadora y pequeña ciudad costera no faltan atractivos: su marina, el centro con sus callejuelas, la plaza Paoli, el mercado cubierto y, sobre todo, la Isla de la Pietra y sus islotes! Pero el centro de L’Ile Rousse depara otra sorpresa: una playa! Nunca habría esperado encontrarme una playa en pleno corazón de la ciudad! Lo que es más, una hermosa playa de arena fina! Ideal para familias por su seguridad, tanto residentes como visitantes de un día que deseen darse un chapuzón, todos la apreciarán. Una buena oportunidad para darse un baño en el mar en cualquier momento del día: a su regreso del mercado, al final del día, antes o después de comer, tras la visita a la Isla de la Pietra, ... ¡Todo es posible! Cerca de todo, está realmente bien ubicada. Como es habitual en Córcega, el agua del mar es especialmente límpida, y los tonos de azul en degradé hacen que nadie pueda resistirse. ¡Ineludible si pasa por L’Ile Rousse!
Playas en L'ile Rousse
(2)
Calles en L'ile Rousse
Zona Peatonal de L'Île-Rousse
L'Île-Rousse es una localidad volcada 100% en el turismo. Está preparada para recibir a miles y miles de veraneantes todos los años. Entre sus muchos rincones encontramos éste, el de la zona peatonal. La ciudad es pequeña y con una incómodo entramado de calles, que hacen muy incómodo conducir. Lo mejor es ir andando a todos los sitios, se llega antes. Esta zona peatonal se localiza en el centro de la ciudad, pegada a la plaza principal, la de Pascal Paoli. Se reconoce porque a la entrada de dicha zona, se yergue un viejo edificio de estilo "partenón griego", con grandes columnas sosteniendo un techado de madera. Las dos calles principales son las de "Notre Dame" y la de "Paoli", que flanquéan este edificio, que 2 veces a la semana es la sede del mercadillo del pueblo. Un lugar lleno de comercios, restaurantes, creperías tiendas de "souvenirs".., en dónde comprar los regalos de vuelta para tus amigos y familiares...
Puertos en L'ile Rousse
Puerto de Ille Rousse
(1)
El puerto de Ille Rousse llega a tener en verano incluso más tráfico que el principal puerto de la isla, el de laicidad de Bastia. Casi todos los veraneantes franceses toman esta ruta para venir desde el país. Los europeos solemos llegar a Bastia, por la cosa de que está mejor localizado para hacer un "tour" alrededor de la isla. Entran y salen constantemente barcos llenos de pasajeros, las colas de entrada y de salida que se montan en verano colapsan casi todo el pueblo. El puerto está ubicado en la isla original, en L´Ille Rousse, fuera del núcleo urbano, aunque unidos por un puente.
Monumentos Históricos en L'ile Rousse
Calles en L'ile Rousse
Paseo Marítimo
A la magnífica playa de L´Île Rousse no le podía faltar un maravilloso paseo o "promenada", como otros prefieren llamarlo. El paseo es tan largo como la playa, lo han construido de punta a punta para que no haya ningún mal acceso a esta playa. Tanto el paseo como la mencionada playa están siempre atestadas de gente. La razón es bien sencilla,L´Île Rousse es el destino turístico más popular de todo el norte de la isla de Córcega y a su vez uno de los más populares de todo Córcega. Es de largo la localidad que más ferris recibe de Francia, prácticamente siempre hay un barco saliendo o atracando en su puerto.
Iglesias en L'ile Rousse
Iglesia Inmaculada Concepción
Esta impresionante iglesia se aposta enfrente de un pequeño parque y está escoltada por un grupo de palmeras el cual le da un aire un tanto exótico. la luz y la alegría de L´Île Rousse chocan de frente con el estilo sobrio y de líneas rectas de esta iglesia. El interior de la iglesia también es digno de visitar, la altura de sus techos y de sus pilares impresiona. Lo que NO llegué a ENTENDER, fue lo de colocar una gasolinera justo al lado de ella, prácticamente pegada a la parte derecha de la iglesia. ¿De verdad NO había ningún otro lugar en toda la ciudad, como para colocar la gasolinera pegada a la iglesia? Si llego a pillar al "lumbreras" que tuvo esa idea....
Estaciones de Tren en L'ile Rousse
Estación de Trenes
Si no hubiese sido por los modernos trenes que de vez en cuando venían y se mezclaban con la estación, juraríamos haber llegado a una de esas antiguas estaciones de tren que en los años 70 todavía se veían por provincias como Alicante, Albacete o Ciudad Real. La estación de trenes, pequeña, humilde y tradicional, tiene un uso casi residual en la localidad. La estación está a la sombra del enorme y moderno Puerto Marítimo, capaz de mover decenas miles de pasajeros en un solo día.
Monumentos Históricos en L'ile Rousse
Monumento a los Caídos
No falta en ningún pueblo de Córcega, un monumento o una plaza en memoria de los caídos en las guerras en las que Francia participó en el pasado siglo. Casi siempre, por no decir siempre, el monumento suele ser un soldado. por lo menos de todos los que yo visité, este era el único que NO era un soldado, sino una señora sosteniendo en brazos a un niño, simbolizando a las mujeres viudas y a los niños huérfanos que dejaron las indeseadas guerras.
Plazas en L'ile Rousse
Plaza Pascal Paoli
Es la plaza del pueblo, es el lugar en donde todo empieza en L´Île Rousse. Don de se encuentran los chavales con las chavalas, donde las mamás vienen con los carricoches y los bebés, donde se juega a la petanca por parte de los jubilados y..., de os NO jubilados. Dónde vienen los turistas, los visitantes de la ciudad, los que se pierden, los que se quieren tomar un helado, una cerveza, un café o simplemente cotillear para después contar al vecino, en definitiva.., donde viene toooooodo el mundo.
Monumentos Históricos en L'ile Rousse
Muralla Antigua de L'Île-Rousse
Desafortunadamente estos torsos de muros (bien conservados y cuidados), es lo único que queda de la antigua muralla que rodeaba toda la villa de L'Île-Rousse. La construcción se inició en 1765, bajo el mandato, ..,cómo no..!!, del General Pasquale Paoli, que parece el padre de toda la isla. Incrustada entre las vías actuales del tren, una de las calles principales y el mar.., no parece que le hagan mucho caso en la ciudad a este yacimiento arqueológico. Están muchos más centrados en dar servicio y buenas playas a las decenas de miles de turistas que por aquí pasan todos los años.
Mercadillos en L'ile Rousse