MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Orléans?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Orléans

96 colaboradores
  • Monumentos
    11 rincones
  • Aire Libre
    6 rincones
  • Paseos
    7 rincones
  • Museos
    6 rincones

37 lugares para visitar en Orléans

Catedrales en Orléans
Catedral de Orléans
(6)
Orléans es una ciudad pequeña del centro de Francia, más bien de la región “centre”, pero está a solamente una hora de París en tren, por lo cual puedes aprovechar para visitarla en un día saliendo de París. El tren sale de París Austerlitz, y hay que parar en la estación de Les Aubrais, donde se toma un tren más pequeño para el centro de la ciudad. Al menos que quieras pasar un día completo en el gran jardín botánico, que es casi el mejor lugar de la ciudad, un día es más que suficiente para descubrirla. La catedral se fundó en el siglo III, por el obispo de Orléan San Euverte, y empezó a ser un lugar de culto a mediados del mismo siglo. La destruyeron varias veces durante las conquistas de la ciudad y las guerras, y la volvieron a construir, pero la gran obra de la catedral que vemos hoy empezó en el siglo XIII. Los protestantes la destruyeron una vez más en el 1568 durante un ataque de la ciudad, y quedó muy poco, pero los reyes siguientes se empeñaron a restaurarla. La construcción se terminó en el siglo XVIII. De estilo gótico, la catedral está dedicada a la Santa Cruz. Las torres miden 80 metros de alto, y la flecha central 115 metros.
Monumentos Históricos en Orléans
Hotel Groslot
(4)
El Hotel Groslot es una residencia burguesa que se encuentra justo al lado de la cathedral de Orléans. Fue construida para una familia rica de la ciudad, los Groslot, que vendían cueros. Cuando miras la catedral, el Hotel Groslot está ubicado en la izquierda, en una calle que dale del frente de la catedral. Hoy es el ayuntamiento de la ciudad que encontrarás a dentro, así como los diversos servicios administrativos de la región. Puedes visitar una buena parte, ver lo que era la sala del consejo, y las armas de la ciudad, así como algunas estatuas de personajes históricos que vivieron en la casa o contribuyeron a escribir la historia de la ciudad. La entrada es gratuita pero los horarios son algo limitados, en la oficina de turismo te dicen cuando está abierto. La ciudad compró el lugar en el siglo XVIII. François II se instaló ahí al final de su vida con su corte, y ahí murió con su esposa Marie Stuart a su lado.
Plazas en Orléans
Place du Martroi
(6)
Quizás para mi gusto, nos encontremos ante una de las plazas más bellas de Francia. Su nombre proviene del latín Martyrium o Martroy Martray que siginificaba el lugar donde los prisioneros eran ejecutados. Observando los edificios que la circunscriben te retrotraen a los siglos XVIII y XIX como el edifio de la Bolsa que actualmente acoje a la Cámara de Comercio, la Cancillería de 1754 o los llamados "Las Rotondas" de finales del siglo XIX. Sin embargo los más llamativo es las gran escultura ecuestre de Juana de Arco. Obra del escultor Foyatier fué inagurada el 8 de mayo de 1855. Los fondos para financiar esta obra se consiguieron gracias a dos sorteos de lotería en 1853 y 1854. En la misma plaza podemos encontrar diversos cafés y restaurantes, pero mi consejo es acudir alguno de los tres de la calle Sainte-Catherine que sale de una de las esquinas de la plaza. Allí nos esperará unas buenas ensaladas, un excelente foi o paté y por supuesto unos riquísimos mejillones que para mí han sido unos de los mejores que he probado.
Ríos en Orléans
Puente de Europa
(3)
El Puente de Europa es un puente con un arco inclinado que cruza el Loira en Orleans entre el área metropolitana de Saint-Jean-de-la-Ruelle y el norte de Saint-Saint-Mesmin Pryvé en el sur. Es el quinto puente sobre el Loira en el área metropolitana de Orleans. Los otros cuatro son (de arriba a abajo): René Thinat Bridge, el puente George V, el puente del Mariscal Joffre y el puente de la A71. La pureza de la arco de metal que se inclina sobre el borde de la cubierta, la elegancia de los cables de suspensión, el diseño original de su apoyo en la cubierta del Loira, y el importante papel desempeñado por la torsión en el funcionamiento general de la estructura son los elementos principales que caracterizan a este puente.
Monumentos Históricos en Orléans
Interior de Sainte-Croix en Orleans
(2)
Me quedé con las ganas de visitar el interior de la Catedral de Orleans en nuestra parada para pernoctar en la ciudad en el 2006 en el trayecto que nos llevaría hasta Cabo Norte. Esta vez dirigiéndonos a la zona de Picardy, tuvimos la oportunidad de tener algunas horas más que la vez anterior. Una vez en el interior de la catedral, lo primero que nos llamó la atención aparte de su extraordinario gótico y su majestuoso órgano, fué ver como estaba engalanada con algunos estandartes de las familias nobles de la zona dándola un colorido inusual del interior sobrio de otras catedrales.
Museos en Orléans
Casa de Juana de Arco
(6)
La casa de Juana de Arco está en Orléans, una ciudad a una hora de tren al sur de París. Los trenes salen muy a menudo ya que hay gente que trabaja en París y hace las idas y vueltas, sale de Austerlitz y cuesta como 8 euros para jóvenes. La casa de Juana de Arco está cerca de la catedral, no era su residencia principal, sino una casa donde vivió brevemente, convertida en un museo con objetos suyos y detalles históricos sobre su vida. El edificio pertenecía al conde de Orléans, que alojó a Juana de Arco cuando ella combatía para liberar la ciudad. Después de 7 meses de asalto, la ciudad fue liberada por ella, y luego el edificio alojó muchos personajes famosos, como el rey de Francia Carlos VII. Fue quemado y destruido durante un incendio de la segunda guerra mundial, el batimiento que vemos y visitamos ahora entonces es una reproducción del original, con muy pequeñas partes que sean del siglo XIII. Lo volvieron a construir en los años 60 de hecho. Es un pequeño museo, con objetos de la edad media, y exposiciones temporales sobre los lugares históricos de la región, y los donde vivió Juana de Arco.
Jardines en Orléans
Parque floral de la Source
(3)
Encantador parque donde pasar un día relajado en sus jardines, las sombras de sus inolvidables árboles, su bosque y sus parterres cual ramos de flores exquisitamente diseñados. A destacar el recinto de mariposas donde ver a estos frágiles animales en multitud de formas y colores. Impresionante ver su colección de dalias e iris. Dispone de restaurante, parque infantil, pequeña granja con animales, restaurante, un trenecito turístico y zonas de picnic con mesas y sillas. Horario: 10 a 19h Precio: 6€ adulto, 4€ niño. Parking gratuito.
Calles en Orléans
(5)
Estatuas en Orléans
(2)
Museos en Orléans
Museo de las Bellas Artes de Orléans
(1)
El museo nació de la Revolución Francesa, tiene desde 1984, un edificio cerca de la Catedral donde se albergan pinturas, esculturas, grabados, dibujos y objetos de arte son una de las mejores colecciones de arte representante en Europa del siglo XVI hasta hoy. El Museo de Bellas Artes ofrece ricas colecciones de pinturas, esculturas y objetos de arte de los siglos XI a XX, que se encuentran entre los más grandes museos de Francia.
Senderismo en Orléans
(1)
Museos en Orléans
(2)
Calles en Orléans
(3)
Museos en Orléans
(1)
Ríos en Orléans
(3)
Iglesias en Orléans
(2)
Jardines en Orléans
(1)
Estaciones de Tren en Orléans
(2)