Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Amboise?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Amboise

50 colaboradores

18 lugares para visitar en Amboise

Castillos en Amboise
Castillo Real de Amboise
(16)
En este Castillo de Amboise se halla la tumba de Leonardo Da Vinci, que residió en una mansión de esta localidad Francesa. Junto al río Loira, lo domina desde un promontorio cuyas vistas son espectaculares. A mi juicio no es de los castillos más llamativos, pero su enclave y lo bien integrado que está con este precioso pueblo hacen que destaque. El conjunto castillo-pueblo es casi de cuento de hadas, una visita que merece la pena.
3 actividades
Pueblos en Amboise
Amboise
(8)
Amboise es el emplazamiento ideal para establecer una base para visitar los castillos del Valle del Loira, ya que se encuentra en el centro del Valle, y además cuenta la propia ciudad con dos de los castillos más populares: El Castillo Real de Amboise y el Castillo de Clos Lucé y su parque. Cuenta con una gran oferta hotelera y de restauración, así que hay mucho donde elegir. Para comer unas galettes, os recomiendo la crepería L'Amboisserie y el restaurante-crepería Anne de Bretagne. En cuanto al alojamiento, podéis mirar por ejemplo el hotel de cuatro estrellas Le Manoir St Thomas. Si no os importa estar a las afueras, yo os recomiendo el Hotel du Petit Lussault. El alojamiento que no os recomiendo para nada es Le Manoir de la Maison Blanche, en el que tuvimos una estancia bastante desagradable. Además es un pueblo con bastante ambiente ya que hay mucho turismo, y tiene bastantes sitios para aparcar de forma gratuita. A mí me encantó, tiene muchas cosas que ver y es un buen sitio para pasear. Algunos de los sitios que se pueden visitar, aparte de los 2 castillos, son la Torre del Reloj y la Iglesia de Saint Denis. Además, mientras se llega en coche a Amboise se puede ver una de las vistas más bellas del Valle del Loira, de hecho muchas postales tienen la imagen de Amboise y su castillo desde el otro lado del río Loira.
1 actividad
Castillos en Amboise
Castillo de Clos Lucé
(8)
El Castillo de Clos Lucé es la mansión donde pasó Leonardo da Vinci los últimos años de su vida. El interior de la mansión se puede visitar por completo y es una visita muy recomendable, a pesar de lo caro de su entrada. El acceso se encuentra señalizado bastante bien, aunque está más lejos del Castillo Real de lo que parece a priori, y hay que subir una cuesta bastante empinada. En el interior de la mansión se pueden ver las habitaciones, completamente amuebladas, aunque la parte más interesante se encuentra en el sótano, lugar en el que se pueden contemplar maquetas de muchísimos de los inventos de Leonardo, cada una con su cartelito explicando el funcionamiento. Algunas incluso se encuentran en funcionamiento, para ilustrar la explicación. También se puede ver en el interior una réplica del famoso cuadro de La Gioconda. Si estáis por la zona no dejéis de visitar esta curiosa mansión.
3 actividades
Islas en Amboise
Ile d'Or
(2)
Si van a visitar el castillo de Amboise y el sitio de Leonardo da Vinci, el Clos-Lucé, en un día soleado, no se pierdan la oportunidad de disfrutar de la isla situada justo enfrente de la ciudad, la llamada "isla de oro", ile d'or. Es de verdad una opción mucho mejor y más barata que cualquier restaurante que puedan encontrar en el centro: al cruzar el puente viniendo del castillo, vayan para su derecha, y se encontrarán con prados extensos, una piscina, terrenos de fútbol, juegos para niños, y orillas de río donde refrescarse con el aire que corre por el Loira. Perfecto para un picnic antes de seguir con la interminable ruta de los castillos, estén en bici, en coche o en bus!
Jardines en Amboise
Parque Leonardo da Vinci
(3)
El Parque de Leonardo da Vinci forma parte del Castillo de Clos Lucé.Está formado por unos jardines inmensos en los que pueden encontrar recreaciones a tamaño real de varios de los inventos de Leonardo. Además, varios cuentan con mecanismos que se pueden accionar pulsando un simple botón y, de esta forma, se puede observar su funcionamiento y los principios en los que se basan.Cuenta con una zona de picnic con arboleda y máquinas con bebidas, además de algunos bares y restaurantes. Nosotros no habíamos llevado los bocatas, así que cuando terminamos de verlo, comimos en una crepería cercana, L'Amboisserie.Merece la pena reservar al menos una hora para recorrer el parque con tranquilidad y encontrar todos los inventos, que algunos están bien escondidos!
Monumentos Históricos en Amboise
Torre del Reloj
(1)
La Torre del Reloj fue la puerta principal de Amboise durante el siglo XV, momento de su construcción. Se encuentra ubicada en la Rue National, una calle peatonal de tiendas y cafeterías, que desemboca en la plaza en la que se encuentra el Castillo Real de Amboise . Es un monumento muy curioso.
Iglesias en Amboise
Iglesia de Saint-Denis (Église de Saint-Denis)
(1)
La Iglesia de Saint Denis, se encuentra situada en el bonito pueblo de Amboise, en pleno Valle del Loira. Se trata de una pequeña iglesia con arquitectura de estilo románico, construida en el siglo IV y que se puede visitar de forma libre y gratuita. Se encuentra ubicada un poco alejada de las zonas que acogen más visitantes, como la zona donde está el Castillo Real, pero se puede llegar a ella caminando desde el centro en pocos minutos.
Castillos en Amboise
Mini chateau
(1)
Fue increíble descubrir aquel lugar, fue el punto final al acabar de ver todos los castillos y poder verlos en miniatura, o incluso poder ver algunos que ni siquiera había visitado. Lugar 100% recomendado tanto para niños como para adultos, además hay actividades como teatros y un pequeño zoo. Uno de mis sitios preferidos al visitar la ruta de los castillos del Loira.
De interés turístico en Amboise
La Pagoda
(1)
Esta situada a las afueras de la ciudad de Amboise. La Pagoda Chanteloup es una estructura típicamente china . Tiene 44 metros de alto, 7 plantas Para subir las 7 plantas hay que armarse de valor y recorrer unas escaleras de caracol cada vez más estrechas. Eso sí... las vistas desde el séptimo piso son preciosas.
Exposiciones en Amboise
Ciudades en Amboise
(1)
De interés turístico en Amboise
La casa de Leonardo da Vinci en Francia
(2)
Última residencia de Leonardo da Vinci El castillo del Clos Lucé, última residencia de Leonardo da Vinci, vivió en el los últimos tres años de su vida. Puedes visitar toda la casa, su recámara, salas, capilla, cocina,...cuenta con un jardín y una cafetería, en el jardín se encuentran maquetas de algunas de sus obras
1 actividad
De interés cultural en Amboise
Tiendas en Amboise
(1)
Tiendas en Amboise
(1)
Mercados en Amboise
(1)
Jardines en Amboise
De interés turístico en Amboise
Tumba de Leonardo Da Vinci
Murió lejos de Florencia, en el Castillo de Amboise, a orillas Del Río Loira en Francia. El gran Da Vinci no volvería a Italia, pero los franceses mantienen su espíritu en el rincón en el que fue encontrado. El castillo de Amboise.