Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Arette?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Arette

8 colaboradores

4 lugares para visitar en Arette

Valles en Arette
Valle de Barétous
El idílico Valle de Barétous conecta Oloron-Sainte-Marie con el valle de Roncal, en Navarra. Custodiado por el Pierre Saint-Martin, un coloso de 1620 metros de altura donde funciona un centro de esquí, la comarca de Barétous es otro rincón bearnés para descubrir lentamente, sea en coche, a pie o en bicicleta. Desde Oloron, el valle se abre pintado de un verde absoluto. Mil cosas salpican el paisaje ondulado: Carteles que ofrecen ‘paté de canard’ y ‘fromages’, vacas blancas que pastan tranquilas, pescadores a la vera de los torrentes, gente que va y viene en bicicleta, pequeñas villas donde se entrevera el color de los techos de pizarra con el de infinitas rosas florecidas. En Aramits, legendaria cuna de uno de los tres mosqueteros, y capital de la comarca, las cabañas de los pastores tienen cubiertas de lajas. El precioso Lanne-en-Barétous esconde el châteaux de Porthos, un magnifico castillo devenido hotel. Aquí el camino se bifurca: Uno puede continuar hacia las alturas de Pierre Saint-Martin, o seguir recorriendo el Béarn. Si te has enamorado perdidamente de esta tierra, sigue hacia Montory, un pueblo pequeñito lleno de encanto. Luego entra en Ordiap, cuya iglesia románica del siglo XII posee una torre curiosísima.
Sitios insólitos en Arette
Borda Fromage
(1)
Este es uno de esos lugares únicos con encanto que no esperas encontrar a casi dos mil metros en la cima de uno de los múltiples pasos de los Pirineos en su vertiente francesa, a solo un par de kilómetros de la Estaciòn invernal de Arette. Solitaria, como de cuento, aparece después de una curva en un pequeño llano, humeante, cuyo único habitante es un joven francés que elabora de forma artesanal sus propios quesos de oveja/cabra que podrás probar y llevarte a casa, o simplemente pedir que te haga un bocadillo para continuar ruta monte a través. Sin duda un lugar para visitar.
Esquí en Arette
Pierre-Saint-Martin
(3)
Eso es lo que sientes, cuando pasas por aquí en verano, y ves la estación, sola, sin gente (mas que los operarios que están trabajando..) sin nieve.... Te dan ganas de que sea de golpe invierno, y volver a subir al telesilla, para esquiar por mi pista...
Tiendas en Arette
Cabane d'Arlas
No hay más que subir desde Isaba hacia la frontera francesa, y al poco de sobrepasarla y a mano izquierda encontrareis esta pequeña granja con venta de quesos artesanos en un paraje espectacular. Sin temor a equivocarme puedo decir que uno de los que compramos está entre los cinco mejores quesos que he probado nunca. Nos ofreció dos variedades, de oveja y de mezcla, ambas exquisitas. En verano la red de granjas quesera del Bearn hacen jornadas de puertas abiertas, hay info en www.estives-bearn.com.
Actividades en Arette y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero del vino por Burdeos
(4)
$672
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Burdeos con comida
$1,759.99
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(3)
$799.99
Civitatis
(2)
$2,207.98
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
$799.99
Civitatis
$4,639.97