MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Milwaukee?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Milwaukee

84 colaboradores

35 lugares para visitar en Milwaukee

De interés cultural en Milwaukee
Burke Brise Soleil
"Brise soleil" (del francés "quita-sol"), en términos de arquitectura se refiere a una variedad de estructuras permanentes que protegen del sol, como este mecanismo en forma de ala diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava para el Museo de Arte de Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos). Sus dos sensores de viento ultrasónicos hacen que las alas se cierren automáticamente si la velocidad del viento alcanza 37km/h o más. Aparte de eso, las alas se pliegan y despliegan dos veces al día, lo cual tarda 3,5 minutos.
Museos en Milwaukee
Harley-Davidson Museum
Si hay algo que me ha impactado durante mi última visita a los Estados Unidos, ha sido sobre todo este museo. Se encuentra en Milwaukee, una ciudad industrial en el sur del estado de Wisconsin, a poco más de una hora en coche desde Chicago. No está lejos del centro de la ciudad. Solamente hay que cruzar el río por donde se encuentra la estación intermodal, un paseo de 10 o 15 minutos. Las instalaciones son de novísima factura y se hallan albergadas en un complejo de edificios de diseño contemporáneo, a todo lujo. El montaje es soberbio y está dedicado de y para las Harley Davidson.Yo no soy precisamente un forofo de las motos, pero tengo que decir que disfruté como un enano por la calidad de la exposición (absolutamente todo impecable, sin una sola mota de polvo, reluciente), la calidad de las colecciones (tienen absolutamente de todo), la capacidad para vincular la evolución de la marca con el contexto histórico y la amabilidad del personal, implicadísimo en el proyecto. Desde luego, para una ciudad deprimida como Milwaukee, es un orgullo no solamente ser la cuna de la marca, sino también tener un museo puntero como este. Por supuesto, además del museo, no falta la típica tienda de recuerdos, en este caso claramente orientada a los poseedores de motos de la marca. En el aparcamiento, amplio y gratuito, no por casualidad había más motos que coches… En suma, la visita es imprescindible te gusten o no las Harley para darse cuenta de lo bien que pueden hacerse las cosas cuando se hacen con cariño.
Museos en Milwaukee
Milwaukee Public Museum
(1)
El Milwaukee Public Museum (MPM) es un museo público de historia natural localizado en Milwaukee, Wisconsin. Fue fundado en 1882 y se abrió al público en 1884. Consta de tres pisos con exhibiciones, el primer cine IMAX en Wisconsin, y alberga exposiciones permanentes y temporales, además de contar con un planetario. Contiene más de 6000 especies. No te vayas sin visitar el "Pueblo de Milwaukee" ambientado en cómo solía ser en el pasado, y el Cuarto de las mariposas!! El acceso al museo cuesta $12 (unos 10.50€), y es gratis los lunes para los residentes de Milwaukee. Abren de 9h a 17h, excepto los domingos que abren a las 10h. Está cerrado el día de Acción de Gracias, el día de Navidad y el día de la Independencia.
De interés turístico en Milwaukee
Milwaukee Riverwalk
(2)
El centro urbano de Milwaukee sufre del mismo problema que muchas otras ciudades norteamericanas: Es un puro centro de negocios. A partir de las 5 de la tarde y en días festivos, no se ve un alma por la calle. Sólo hay indigentes y coches de policía patrullando. Para el turista, es frustrante ya que no hay mucho que hacer salvo patear algún centro comercial semi-desierto o comer en los pocos restaurantes abiertos. La única excepción es la zona del Riverwalk, un paseo habilitado recientemente junto al río que recorre la ciudad y que lleva su mismo nombre. El paseo, un sistema de terraza y pasarelas, cubre varios tramos del río, pero el más agradable y frecuentado es el que se encuentra en el downtown. Allí podremos encontrar varios bares con terracitas (en verano, claro está) y cervecerías que hacen honor a la tradición cervecera de Milwaukee. También hay varias manifestaciones de arte urbano. A mí hijo le gustaron mucho unas esculturas que recuerdan a una familia de patos que vivió en esta parte del río... Es el único lugar en el que encontraremos algo de ambiente, siempre teniendo en cuenta de que los horarios no son como los de nuestro país. Comen y cenan tempranísimo, independientemente de si es verano o invierno y de si luce o no el sol.
Museos en Milwaukee
Milwaukee County Zoo
(1)
El zoo de Milwaukee es uno de los mejores zoológicos del país. Tienen 2000 mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles en hábitats especializados que abarcan 200 hectáreas arboladas. Ofrecen shows, atracciones divertidas y eventos especiales, además de contar con un trenecillo que te lleva alrededor del zoo y que a los niños les encanta.
De interés cultural en Milwaukee
City Hall
Milwaukee es una ciudad que fue fundada por alemanes y eso se nota en su gran tradición cervecera y en algunos edificios históricos que denotan rasgos arquitectónicos inequívocamente centroeuropeos. El edificio del Ayuntamiento (City Hall) es uno de ellos, con un campanario de estilo renacentista flamenco. Se trata de un edificio de dimensiones respetables para la época y, de hecho, fue uno de los más altos del mundo en el momento de su edificación, a finales del siglo XIX. Las primeras plantas están hechas de piedra caliza y las demás de ladrillo, siendo la parte inferior de una estética más moderna (la entrada es preciosa) y la superior con rasgos más típicamente bálticos. Técnicamente es un rascacielos, ya que supera los 100 metros, y no pasa desapercibido en el centro de Milwaukee. Ya no es el edificio más alto de la ciudad, pero sigue siendo un referente y el centro de la vida administrativa. No pudimos visitarlo al ser Sábado, así que nos limitamos a contemplarlo desde el exterior.
Iglesias en Milwaukee
Iglesia Griega Ortodoxa de la Anunciación
Cuando mi mujer se enteró de que en Milwaukee había una iglesia obra de Frank Lloyd Wright, se mostró entusiasmada con la idea de visitarla. A la hora de la verdad, se quedó bastante perpleja con lo que vio. No es que la iglesia no sea bonita o que esté en mal estado, pero se esperaba otra cosa más en la línea del Wright más típico. Y es que para realizar este templo del culto griego ortodoxo, Wright se inspiró en la arquitectura propia de esta tradición religiosa, con cúpulas y formas redondeadas. La iglesia se encuentra en Waukesha, un surburbio totalmente residencial del norte de Milwaukee y está situado encima de una pequeña loma, rodeado de amplios jardines que permiten tener una visión de la misma desde bastante lejos. La igleia es redonda, con pequeñas protuberancias semicirculares y está cubierta con una cúpula achatada y culminada con una cruz griega. De lejos, parece un OVNI y de cerca se perciben los detalles arquitectónicos que conectan con la tradición ortodoxa. No es la única obra circular de Wright y, de hecho, su edificio más famoso, el Guggenheim neoyorquino, tiene estas mismas características. Pero esta en esta iglesia, sin renunciar a una estética contemporánea, optó por entroncar con elementos arquitectónicos más tradicionales. Wright falleció antes de ver esta obra terminada y, por cierto, algunos de los elementos decorativos, como los vitrales, no son de su creación. No puedo hablar del interior, ya que no coincidimos con horas de culto, pero, a nivel personal, a mí me gustó más de lo que esperaba. En los Estados, todas las iglesias son estilo neo-algo: Neo-gótico, neo-clásico... Esta, al menos, tiene su propio estilo, que la desmarca de todas las iglesias que conozco y los elementos tradicionales que incorporó no rompen con la sobria armonía del conjunto.
De interés cultural en Milwaukee
Mansión Mitchell
Este verano, caminando una mañana por la Avenida Wisconsin, detuvo mi interés esta majestuosa edificación. En plan turista curioso, me acerqué a hacer algunas fotos, y había un par de jardineros en su exterior con los que me puse a conversar y me contaron algo de la historia del lugar. Perteneció a Alexander Mitchell, un hombre de descendencia alemana que comenzó a construirla a mediados del siglo XIX, y por etapas la fue completando hasta lo que se ve hoy día. La edificación actual mantiene vestigios de arquitectura italiana y francesa. Actualmente funciona allí el Club Wisconsin, un lugar de elite que cuenta con instalaciones sociales para eventos de la clase alta.
Iglesias en Milwaukee
Iglesia del Calvario
(1)
Esta iglesia se encuentra en el Distrito de la Universidad, en el centro de Milwaukee. Llama la atención por su brillante colorido y su elevado pináculo de estilo gótico. La Calvary Presbiterian Church es una edificación de mediados del siglo XIX y todo en su apariencia nos transmite la impresión de ser lo que es: Un templo protestante. No pude visitar su interior, por cuesión de horarios, pero su imagen cuadra muy bien con el origen germánico de Milwaukee, perceptible en la mayoría de edificaciones antiguas.
De interés cultural en Milwaukee
Milwaukee Central Library
Una de las cosas que impresiona en los Estados Unidos es el tamaño y magnificencia de las bibliotecas públicas. Acostumbrados como estamos en nuestro país de que este tipo de equipamientos fueran, al menos hasta hace un tiempo, bastante limitados, sorprende ver en todas las ciudades estos grandes edificios que son como palacios, más propios de la sede de un gran banco o de un ministerio que de un lugar para la lectura. En el caso de Milwaukee se da la circunstancia de que, cosa rara en los Estados Unidos, su ayuntamiento fuera regidoi durante varias décadas por gobiernos socialistas. En consecuencia, dispone de una impresionante red de bibliotecas públicas, cuya sede principal es este gran edificio situadao en el centro de la ciudad. Fue edificado en 1895 en estilo neo-renacentista y está catalogado como patrimonio histórico. Desde luego, es un edificio a la altura de los valores culturales que representa...
Estatuas en Milwaukee
The Last Alarm
Paseando por Milwaukee me encontré esta extraña escultura. De lejos no sabía muy bien lo que era ¿un enanito? ¿R2D2? Al acercarme me percaté de lo que era: El equipo de un bombero ausente apilado sobre sus botas. Luego de caer en cuenta de que estaba al lado de un cuartel de bomberos, entendí que se trata de un monumento a los bomberos que dejaron su vida en acto de servicio.
Museos en Milwaukee
Milwaukee Art Museum (MAM)
(1)
Fue una experiencia maravillosa el ver el museo de arte contemporáneo, el exterior del edificio diseñado por Calatrava captura tu mirada rápidamente, y una vez en el intererior, compartiendo espacio con tantas obras de tan grandes autores es difícil querer salir de ahí
Museos en Milwaukee
Milwaukee Metropolitan Historians
Milwaukee Metropolitan Historians es un sitio que se encuentra situado en la localidad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. Podrás reunirte con tus familiares o amistades y pasar un momento inolvidable, contemplando todas sus obras. Lo pasarás genial.
Teatros en Milwaukee
The Pabst Theater
El Pabst, es un teatro que data de 1895, y cuyo edificio, ubicado en el centro de Milwaukee, fue declarado patrimonio histórico. La arquitectura del edificio destaca por su estilo barroco con fuertes influencias del Renacimiento Italiano. El teatro, de origen germano-americano, es el mejor conservado en los Estados Unidos y es un hito para la actividad cultural de la ciudad. El lugar fue recientemente restaurado y dispone de toda la tecnología audio visual actual para la presentación de los espectáculos.
Estaciones de Tren en Milwaukee
La Estación Intermodal
La Estación Intermodal, ubicada en Milwaukee, es una estación de tren y una terminal de autobuses ubicada a pocos pasos del centro de la ciudad. Data de 1965, y fue reformada en el año 2007, para poder albergar mejor la movilidad en tiempos actuales. La estación de tren, es gestionada por la compañía férrea Amtrak y la terminal por diversas compañías de autobuses como Greyhound y American Coach.
Museos en Milwaukee
Cuarto de Mariposas del 'Public Museum'
El Milwaukee Public Museum (MPM) es un museo público de historia natural localizado en Milwaukee, Wisconsin. Fue fundado en 1882 y se abrió al público en 1884. Consta de tres pisos con exhibiciones y el primer cine IMAX en Wisconsin. Pero no voy a hablar del museo en sí, que está genial, por cierto. Quiero compartir mi experiencia en el cuarto de las mariposas, en el cual permite a los visitantes caminar a través de un jardín invernadero donde las mariposas vuelan libremente. Es fácil que se te posen en las manos, o en los hombros. Es increíble, las hay de todos los tamaños y colores, pero comparado con las "maripositas" que tenemos en España, aquellas son GIGANTES! El acceso al museo cuesta $12 (unos 10.50€), y es gratis los lunes para los residentes de Milwaukee. Abren de 9h a 17h, excepto los domingos que abren a las 10h. Está cerrado el día de Acción de Gracias, el día de Navidad y el día de la Independencia.
De interés turístico en Milwaukee
Mitchell Park Domes
Disfruta de un oasis en el desierto, de la selva tropical y de sus jardines florales... Todo en una sola tarde. Los sábados previos a la Navidad ponen un mercadillo y la entrada es gratis. Si no, son $6.50 para adultos. Tienen una variedad ambientada en los desiertos de África, Madagascar, América del Sur y América del Norte en la Cúpula del desierto (uno de los "domes"), con una de las mejores colecciones del mundo de cáctus, palmeras, arbustos y demás plantaciones únicas de los hábitats cálidos y secos. Puedes pasear por los senderos selváticos de la Cúpula tropical y ver una gran diversidad de plantas de las selvas tropicales de los cinco continentes. Tienen un montón de flores, frutas, frutos secos especias y una gran colección de orquídeas, además de pájaros de colores que encuentran en esta Cúpula tropical su hogar. Nosotros fuimos en Navidad y la zona tropical la tenían cerrada por reformas, pero nos bastó con la cúpula principal, rodeada de plantas de pascua, un estanque en el centro y un gigantesco árbol de Navidad súper bien decorado. Por lo visto, lo cambian con cada estación del año. Abren de Lunes a viernes de 9.00h a 17.00h y los sábados y domingos cierran a las 16.00h
Museos en Milwaukee
Wisconsin Labor History Society
La Sociedad continuó sus esfuerzos, en colaboración con los sindicatos de todo el estado y el trabajo activo del estado de Wisconsin, en busca de una legislación que requiere la enseñanza de la historia del trabajo en las escuelas de Wisconsin. El objetivo es poner la enseñanza de la historia del movimiento obrero dentro de las normas modelo para los estudios sociales.