MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Finisterre?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Finisterre

72 colaboradores
Playas en Finisterre
Playa del Rostro
(12)
Playas en Finisterre
Playa de la Lagosteira
(7)
Playas en Finisterre
Playa del Mar de Fora
(5)
Playas en Finisterre
Playa de langosteira
(1)
Playas en Finisterre
Praia de Mar da Fora
(3)
Playas en Finisterre
Playa de Arnela
(1)

28 lugares para visitar en Finisterre

Acantilados en Finisterre
Cabo Finisterre
(77)
Tras recuperar fuerzas, seguía lloviendo. No obstante, decidimos subir hasta el faro. Sacamos las capelinas y salimos a la calle. El cabo Finisterre está situado en en la costa atlántica de España. Hasta que Colón no demostró lo contrario, era considerado el fin del mundo (el Finis Terrae de los romanos). El origen del Camino a Finisterre es incierto, pero son mayoría los historiadores que consideran a este cabo como el auténtico término de las antiguas peregrinaciones paganas anteriores a la cristianización. Por este motivo, muchos peregrinos terminan aquí su peregrinación. El famoso faro de está a 3 kilómetros del pueblo y se puede ir por la carretera o por un camino de montaña. Subimos al Cabo Finisterre por la carretera que lleva al faro. Salimos del pueblo por delante de la iglesia de Santa María das Areas. Tardamos unos 45 minutos en llegar al faro. El edificio del faro data de mediados del siglo XIX. La Praza da República Arxentina, como se conoce el espacio que precede al propio Faro, acoge en uno de sus extremos el legendario mojón que indica “km. 0,00”. Es el final del Camiño, el punto final. El Cabo Finisterre fue el término de la antiguas peregrinaciones a un imaginario "fin de la tierra", y en torno a éste surgieron numerosas leyendas. Existen dos tradiciones entre los peregrinos que llegan hasta aquí: 1) quemar las ropas y dejar las botas. Destacar que en la zona de cabo está prohibido hacer fuego. A pesar de la prohibición hay gente que continúa quemando las ropas y, en ocasiones, se producen incendios. Nosotros encontramos parte del cabo quemado. 2) coger una piedra del suelo y grabar los kilómetros recorridos para volver a dejar la piedra como testigo del peregrinaje.
3 actividades
De interés cultural en Finisterre
Faro de Finisterre
(66)
Este faro se encuentra en Finisterre, que todos conocemos como el fin de la tierra y llegar hasta allí es bastante complicado. Para llegar a Finisterre hay varias opciones, la que más os recomiendo es la de seguir la Costa de A Morte, a través de la cual vas bordeando todos los pueblos marineros. Habíamos oído hablar mucho del faro, y yo incluso había indagado un poquito a cerca de su historia, pero lo que yo no me podía imaginar es que la belleza del lugar que rodea el Faro me dejaría sin palabras. La carretera que lleva hasta el faro va bordeando el mar y ya desde lejos se puede ver como asoma. Llegamos a una explanada en dónde decidimos aparcar el coche y continuar caminando ya que se encontraba bastante cerca. Frente a la explanada había un pequeño cruceiro encima de una roca que llamó bastante nuestra atención, ya que a pesar de que normalmente en Galicia se encuentran muchos, suelen estar cerca de iglesias. Tras recorrer unos cuantos metros caminando y pasar por delante de varios quioscos por llamarlos de alguna forma en los que se vendían recuerdos del lugar para los turistas por fin llegamos al faro. No resultó ser tan grande como me lo imaginaba pero aún así es muy bonito. Está formado digamos que por tres partes, la primera de ellas es la torre desde la que cada cinco segundos se emitía un destello que tiene un alcance de tiempo ordinario de 31 millas marinas. El segundo edificio es la Sirena y se encuentra anexo al faro y funcionaba en los días de niebla cuando esta impedía la visibilidad del faro. Y por último está el Semáforo que antiguamente emitía señales para la marina, pero que hoy en día es una hospedería de turismo rural. El faro está rodeado de un pequeño muro desde el que se pueden contemplar unas preciosas vistas entre las que está el Centulo (demonio). Se trata de una piedra llamada así que muchísimos buques naufragaron contra ella. Giran en torno al faro varias leyendas y historias, una de ellas y la más impactante es que durante muchísimos, miles de años, la gente pensaba que todas las noches el sol se apagaba en las aguas de Finisterre y que más allá existían lugares de tinieblas y monstruos, supongo que por eso se le llama fin de la Tierra. El faro es precioso, pero lo mejor es ponerse delante de él mirando hacia el mar, cerrar los ojos y dejarse seducir por el suave cantar de sus aguas, sentir el viento como acaricia nuestra piel y respirar la pureza del lugar. Es una experiencia que os recomiendo a todos. Un saludo.
4 actividades
De interés cultural en Finisterre
Finisterre (o Fisterra)
(17)
Finisterre es un pequeño pueblo de Galicia con vistas al océano Atlántico. Y es el más famoso por el alto promontorio llamado Cabo Fisterra o Finisterre, la franja de tierra donde se creía que terminaba Europa antes del descubrimiento del Nuevo Mundo. De ahí el nombre - finis terrae - sólo porque en el momento en el promontorio que se adentra en el Atlántico, y es el punto más occidental del continente, se consideró sólo el fin del mundo. Aquí también se puede llegar al km cero del Camino de Santiago de Compostela, la última etapa de la peregrinación medieval.
1 actividad
Playas en Finisterre
Playa del Rostro
(12)
Después de la Playa de Lires seguimos nuestra ruta bordeando la costa da morte a través de frondosos bosques. Al cabo de un rato, llegamos a la playa del Rostro. Esta playa está situada en la península del Cabo Finisterre, cerca de la aldea de Sardiñeiro (Galicia). Tiene más de 2 km de largo. Hay dunas recortadas y una abundante vegetación. Es de mar abierto, por lo que conviene ser precavido al bañarse. Muy cerca encalló el barco de bandera panameña "Casón", obligando a evacuar a miles de personas en 1988. Al desviarnos hasta la playa del rostro, perdimos el trazado del camino y el resto de tramo hasta Finisterre lo realizamos siguiendo la carretera.
Playas en Finisterre
Playa de la Lagosteira
(7)
La playa de Langosteira ocupa casi dos kilómetros de longitud y se encuentra situada a la entrada de la Villa de Fisterra, en la provincia de A Coruña, por su configuración y geografía la playa está resguardada del oleaje y el viento y sus aguas suelen estar tranquilas y cristalinas. En la zona norte de la playa se puede ver un bonito cruceiro dentro del arenal denominado Cruz de Baixar, en esta misma playa se encuentra el restaurante Tira Do Cordel con cocina especializada en mariscos de las Rías.
De interés cultural en Finisterre
Cruz Fin del Camino
(10)
La situación de la cruz indica que se ha cumplido el sueño de todo peregrino, hacer el camino de Santiago completo llegando al llamado cabo del "Fin del mundo", en dicha cruz, el peregrino se deshace de parte de sus pertenencias, ya sea por una promesa o para aligerar el peso que ha venido soportando al realizar el camino. Es curioso contemplar los diferentes objetos allí depositados y la emoción reflejada en algunas de las caras de los caminantes que descansan en este lugar contemplando el mar.
De interés turístico en Finisterre
Puesta de Sol en Fisterra
(6)
Maravilloso rincón para terminar el km0 del Camino de Santiago si se tiene la suerte de tener un día sin lluvia y despejado para poder plasmar este momento tan emotivo y singular de todo peregrino.
Playas en Finisterre
Playa del Mar de Fora
(5)
Playa espectacular; cuándo fuimos íbamos con la idea de no bañarnos por los comentarios; hay que tener cuidado con las mareas; Está justo al lado del cabo de Finisterre con lo cual el agua es muy brava. Perfecto para dar un paseo y disfrutar del ruido de las olas, el agua está helada, pero clara como el día! Es una experiencia para vivirla.
De interés turístico en Finisterre
Km 0 Cabo Finisterre
(4)
Después de viajar cientos de kilómetros, se llega a Finisterre, y en particular a la punta más occidental de Europa, Cabo Finisterra! Es un punto de llegada con una vista panorámica muy catártico (excepto cuando hay niebla!)
Mercados en Finisterre
Lonja De Pescadores Finisterre
(1)
Lonja situada en el puerto de Fisterra; el espectáculo comienza sobre las 16,45H y puede alargarse unas cuantas horas... Parada imprescindible que nos acerca a un importante mercado del pescado y del marisco aquí en Galicia; mayoristas y pescaderos discuten y regatean los mejores manjares para que podamos degustar un pescado fresquisimo en cualquier lugar de Galicia. La entrada es 1 euro y tienes un espacio reservado para no molestar; aconsejo no perderselo y guardar silencio.
De interés turístico en Finisterre
Entrimo - Finisterre por las Rutas del Albariño.
Para comparar dos admirables puestas de Sol, hicimos esta ruta turística en moto, desde Entrimo a Finisterre, por las comarcas donde se cosecha el mejor vino Albariño, lo cual nos permitió además de admirar bonitos paisajes, disfrutar de algunos buenos rincones gastronómicos, de Galícia y del norte de Portugal. Partimos de Entrimo, en la Baixa Limia, pasando a Castro Laboreiro y Peneda Gerés por Ameixoeira, hasta descender al Rio Miño, por la ruta del albariño portugués, pasando a Redondela y Pontevedra, para continuar por las comarcas del albariño y del marisco gallego hasta llegar a comer en O Grove. Después de comer y bañarnos en la playa, continuamos viaje hacia Corcubión y el faro de Finisterre, donde pudimos contemplar el atardecer sobre el Atlántico desde este lugar tan mítico, donde finaliza el Camino de Santiago. El regreso nocturno por carreteras comarcales, nos permitió admirar algo más algunos rincones de las rías, mar y montañas que no vimos de día. ¡¡Bonita ruta!!.
Puertos en Finisterre
Puerto Fisterra
(3)
Observar el atardecer del puerto de Fisterra tiene un encanto especial, el balanceo armónico de sus pequeñas embarcaciones esperando el próximo día para partir a su nueva jornada de pesca y como telón de fondo en el mismo puerto tiene una gran actividad, tanto de bares y restaurantes para deleitarnos con una calidad de mariscos exquisita.
Senderismo en Finisterre
Camino Playa del Rostro
(4)
Como para llegar a la playa do Rostro no se puede llegar directamente en coche, es una buena oportunidad para aprovechar y disfrutar de un agradable paseo. Nosotras dejamos el coche a unos 20 minutos por lo que nuestro camino se caracterizaba por tener árboles durante un trecho y luego pasear por las increíbles dunas que hay hasta que llegas a la playa. Estas últimas son más cansadas pero impresionantes!! Si preferís hacer un camino más largo yo os lo recomiendo porque disfrutaréis del típico paisaje gallego donde parece que vas paseando por bosques encantados, aunque también hay una parte con cultivos muy curiosa. Hay varias sendas, algunas mejor señalizadas que otras.
Playas en Finisterre
Playa de langosteira
(1)
Esta preciosa playa kilométrica, esta situada a los pies de la localidad de fisterra, cuya silueta se va evidenciando a medida que avanzas sobre ella, dando una amable alegría al peregrino camino del fin del mundo, como se conocía en la antigüedad a fisterra.
Playas en Finisterre
Praia de Mar da Fora
(3)
Esta es una playa totalmente salvaje al lado del pueblo de Fisterra. No es aconsejable el baño, dado su peligrosidad, pero si buscas un momento de relajación total, éste es el lugar.
De interés turístico en Finisterre
(2)
Carreteras en Finisterre
Camino de Santiago, hacia el fin del mundo
(3)
Caminando hacia el fin del mundo, hacia Fisterra, te puedes encontrar envuelto por bosques atemporales en los que no te extrañarías si te encontraras con algún duende.
Playas en Finisterre
Playa de Arnela
(1)
Poder ver la fuerza del océano atlántico en todo su esplendor, en una de las playas más salvajes y vírgenes que hay en Galicia, no tiene desperdicio.
Actividades en Finisterre y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela
(52)
$480.85
Tours y visitas guiadas
Free tour por Santiago de Compostela ¡Gratis!
(242)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Santiago
(4)
$2,243.99
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Santiago ¡Tú eliges!
$1,282.28
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Hostal de los Reyes Católicos
(1)
$384.68
Tours y visitas guiadas
Tour del Camino de Santiago
(2)
$480.85
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Santiago de Compostela
(1)
$1,923.42
Tours y visitas guiadas
Tour privado por La Coruña ¡Tú eliges!
$1,763.13
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Torre de Hércules
$480.85
Inspírate con las mejores listas de la comunidad