MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Andújar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Andújar

102 colaboradores

41 lugares para visitar en Andújar

De interés cultural en Andújar
Santuario de la Virgen de la Cabeza
(23)
El santuario está en lugar privilegiado en plena naturaleza, desde lo alto se ven paisajes espectaculares, parece un mar de árboles. Lo único negativo es la subida y la bajada al mismo, para gente que se marea fácilmente lo desaconsejo, eso si merece la pena ir por ver lo bonito que es. Los fines de semana se pone a tope de excursiones y peregrinos y mencionar de forma especial el lugar de las ofrendas y leer sus mensajes muy curioso de ver y de leer. La basílica es muy bonita y alrededor de ella hay un pasillo que rodea a la misma con todas las vírgenes de ESPAÑA . Recomiendo dormir arriba una noche ya que el viaje hacia el Santuario se hace pesado muchas curvas entre 30 y 40 minutos de subida .
Reservas Naturales en Andújar
Parque Natural Sierra de Andujar
(3)
Este parque natural es un paraíso en cuanto a flora exuberante en primavera y en cuanto a fauna (sobre todo, mamíferos y aves) durante todo el año. Es una lástima que la mayor parte de su gran superficie se encuentre rodeada por vallas que no permiten alejarse andando de las pocas carreteras y caminos abiertos al tráfico que hay en el parque.
Discotecas en Andújar
El Botijo
(5)
Se puede encontrar el El Botijo. Consiste en un establecimiento que ofrece Restaurante, tienda hípica, hospedaje y hotel para su caballo. El amor por éste animal se refleja en los cuidados y atención como en todo sus detalles. Ofrece un encantador ambiente con amplias habitaciones equipadas con aire acondicionado, calefacción, internet inalámbrico y terraza de Verano. Los precios son accesibles en la modalidad de habitaciones dobles y simples. Se hacen descuentos a residentes.
Sitios insólitos en Andújar
Arco de la Calzada del Santuario
(2)
En pleno centro de la localidad de Andújar, sobre la provincia de Jaén, se alza El Arco de la Calzada del Santuario, un arco emblemático construido en piedra que preside la plaza del poblado del Santuario y da inicio a la calzada que termina en el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Es el punto de inicio de la caminata al pié del Cerro del Cabezo.
Salas de Conciertos en Andújar
Recinto Ferial de Andujar
(1)
Este recinto se localiza a las afueras de Andújar, en una gran esplanada, muy próxima al centro comercial Carrefour y al Hospital Bajo Guadalquivir. Se encuentra muy cerca del cerro del Cabezo donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Eneste predio se ofrecen una diversidad interesante de espectaculos, como por ejemplo: la tradicional Fiesta Mayor de la antigua Iliturgi, competiciones deportivas, corrida de toros, y muchos espectaculos mas.
Iglesias en Andújar
Convento de las MM. Trinitarias Descalzas (S. XVII)
(1)
En la localidad de Andújar, Jaén, se encuentra el Convento Monasterio de las Madres Trinitarias Descalzas. Su construcción data del siglo XVII por manos de las Madres Trinitarias de la ciudad. Actualmente queda poco del convento original debido a las numerosas modificaciones por el transcurso de los años.
Senderismo en Andújar
Sendero Río Jándula – El Encinarejo
(2)
Este sendero señalizado de baja dificultad se inicia en el área recreativa de El Encinarejo, y recorre la margen derecha del río Jándula a lo largo de 2,8 Km por el Parque Natural Sierra de Andújar, permitiendo observar en un agradable paseo el contraste entre la vegetación típica de ribera y la dehesa. Al comienzo del sendero, una vez atravesado el puente metálico sobre el Jándula, podremos observar la vegetación característica de los bosques de ribera (fresnos, alisos, adelfas...), que sirven como refugio a la fauna representativa de esta zona húmeda del parque. Con suerte podremos ver alguna nutria o garza real, e incluso algún lince ibérico que a primera hora de la mañana o última de la tarde se acerque a beber al río. Siguiendo la orilla del río llegaremos al pie de la presa del pantano del Encinarejo. A la izquierda, sobre la ladera, veremos que la vegetación cambia notablemente, apareciendo encinas, pinos piñoneros, lentiscos y agracejos.
Reservas Naturales en Andújar
Pantano de Jándula
(1)
En la carretera que sube desde Andújar al Santuario de la Cabeza, sale una pista, a la derecha, que va recorriendo una preciosa zona de grandes cortijos con bonitas casas y zonas de dehesa donde pastan toros bravos. Más adelante, el terreno se vuelve muy accidentado y empiezan a aparecer profundos valles en los que tampoco es difícil ver conejos o corzos corriendo al menor ruido. La pista llega al poblado que se hizo para los trabajadores del pantano, hoy casi abandonado. El lugar, escondido en un tupido bosque, es solitario y silencioso pero de una espectacular belleza. Casas rurales Jaén: Http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-jaen_bd-es-23.htm
Información Turística en Andújar
Valdeinfierno – Los Escoriales
Para explorar más a fondo la flora y fauna del Parque Natural de la Sierra de Andújar nos dirigimos a la Finca Valdeinfierno, situada en el Paraje los Escoriales, un lugar idóneo para practicar senderismo y la observación de animales. Se trata de una finca privada, así que para acceder a ella es necesario contactar con algún guía de naturaleza. Entre la frondosa vegetación, compuesta por encinas, alcornoques y denso matorral, llaman la atención unas grandes piedras de granito de formas redondeadas denominadas “bolos”, utilizado en numerosas construcciones de la zona, como los comederos para los toros de lidia, o los característicos vallados, y por supuesto también en casas. En la finca Valdeinfierno también podrás practicar la escalada sobre estos muros de granito (altura media de 8 metros). Sin duda, los que visitan la Sierra de Andújar esperan ver animales, especialmente al lince ibérico, ya que este parque natural alberga el 60% de la población mundial de este animal en peligro de extinción. Pero también podrás observar numerosas aves, grandes rapaces (como el águila real, el águila imperial ibérica o el buitre negro), jabalíes, ciervos, gamos, conejos, perdices... Para observar la fauna has de tener mucha paciencia. En la Finca Valdeinfierno tienen una caseta de observación, camuflada entre la vegetación, estratégicamente colocada frente a un abrevadero, en la que puedes sentarte a esperar tranquilamente a observar y fotografiar la fauna salvaje sin que los animales noten tu presencia. Junto a las instalaciones de la antigua explotación minera de Los Escoriales se inicia una ruta de senderismo señalizada (9,5Km) que atraviesa un territorio de dehesa y monte mediterráneo; es una de las mejores zonas para la observación del lince ibérico. ¿Cómo llegar? Desde Andújar tomar la carretera al Santuario de la Virgen de la Cabeza JH-5002, se encuentra entre el Km. 15-17.
Puentes en Andújar
(1)
Iglesias en Andújar
Iglesia de San Bartolomé
(2)
La particular iglesia de San Bartolomé se encuentra ubicada en la localidad de Andújar y pese a que se desconoce con exactitud su fecha exacta de construcción, se cree que haya sido erigida mientas transcurría el siglo XVI. En su interior nos llamará poderosamente la atención tanto sus arcos torales como también la particular decoración manierista en las bóvedas. Su arquitectura consta de una característica planta salón, tres naves y una cabecera poligonal. Desde su original concepción, solo ha sufrido unas pequeñas alteraciones.
Sitios insólitos en Andújar
Cuadro de la Virgen
(1)
En el año 1610 fue construída la pequeña Capilla que alberga al Cuadro de la virgen, en la ciudad de Andújar. El maestro Rafael Pérez de Ortega fue el encargado de su edificación, la cual sufrió modificaciones en el año 1856 para contener al Cuadro con el Tema de la Virgen. Aquí se inician todas las peregrinaciones al cerro. El cuadro procede de la parroquia de Santa María en la actualidad. Continuando con el circuito turístico, en las cercanías de la Capilla, podrá apreciar al Museo de Artes plásticas digno de visitar.
De interés turístico en Andújar
Arco de Carlos III
(1)
Dentro de la localidad de Andújar podremos visitar un excelente ejemplar del característico estilo neoclásico donde se observa su presencia en el Arco de Carlos III. Es conocido también con el nombre de El Arco de Capuchinos y tubo una fuerte importancia ya que era considerada la puerta de la ciudad que conducía al camino real.
Iglesias en Andújar
Iglesia de Santiago (S. XIV)
(2)
La Iglesia de Santiago se encuentra ubicada en la localidad de Andújar. Fue construida durante el siglo XIV, momento en que el estilo gótico estaba presente en el mundo y por eso su influencia en la portada de esta iglesia. Su bóveda y muros gozan de una intensa decoración la cual se da en placas de yesería.
Miradores en Andújar
El Peregrino
Circulando por la carretera J-5010 camino al Santuario de la virgen de la cabeza nos sorprenderá encontrarnos con un bonito balcón mirador conocido como el Peregrino. Desde aquí podremos alcanzar espectaculares vistas sobre el santuario como así también de la bonita ciudad de Andújar la cual se encuentra a una corta distancia.
De interés turístico en Andújar
Fachada del Palacio de los Pérez de Vargas y Gormaz (S. XVII)
(1)
La Fachada del Palacio de los Pérez de Vargas y Gormaz es una de las únicas portadas, junto a la de Don Gome, que fueron concebidas en piedra en su totalidad. Originalmente se situaba en la Plaza del Castillo de Andújar, pero fue trasladada al Palacio en la década de los años setenta. Su construcción data del siglo XVII.
Iglesias en Andújar
Antiguo Convento de los Jesuítas (S. XVII)
El antiguo Convento de los Jesuítas de la localidad de Andújar, en la provincia de Jaén, propone una interesante historia y origen. Su construcción comenzó en el año 1621 con el fin de abastecer la orden de la Compañía de Jesús de Andújar, bajo la condición que se implantara un colegio de Latinidad y Ciencias para la educación de la aristocracia local.
Competiciones Deportivas en Andújar
Blokart en Andalucía
(2)
El Blokart es un deporte totalmente inclusivo en el que no existen distinciones por razón de edad, género o condición física. Se practica con un carrito de tres ruedas equipado con una vela y utiliza el viento como única fuente de energía para desplazarse. "Igualdad y oportunidad" son los valores básicos del espíritu de Blokart.
Actividades en Andújar y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jaén
(14)
$480.85
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Úbeda
(21)
$352.63
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Jaén
$320.57
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Baeza
(6)
$352.63
Tours y visitas guiadas
Oferta: Úbeda y Baeza al completo
(4)
$577.02
Tours y visitas guiadas
Tour por los Baños Árabes y Palacio de Villardompardo
(1)
$320.57
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral de Jaén
(1)
$320.57
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Baeza
$144.26
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Jaén
$5,449.68
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Úbeda y Baeza saliendo desde Úbeda
$8,655.37
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Úbeda y Baeza
$8,655.37