Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Monachil?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Monachil

20 colaboradores

8 lugares para visitar en Monachil

Senderismo en Monachil
Los Cahorros
(14)
Una ruta que comienza en un mirador, a unos 300 metros de la carretera de alta montaña que une el pueblo de Monachil con la carretera de Sierra Nevada, al comienzo parece un camino rural entre casa y huertos que sigue el curso de una acequia, hasta que llegamos al río Monachil, seguimos el sendero siempre cercano al río que nos conduce a un desfiladero dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, se cruza el río en varias ocasiones por puentes colgantes pequeños, hasta que llegamos al puente colgante principal que une los Cahorros Bajos con el sendero de los Cahorros Altos, es una ruta circular si no queremos continuar. Si dedicimos cruzar el puente y seguir el sendero por el margen del río nos encontramos con zonas por las que hay que pasar gateando, la cueva de las Palomas que se puede atravesar casi reptando. Una ruta poco conocida, que ofrece tranquilidad y un paisaje excepcional y que habrá que proteger porque el crecimiento de la zona urbanizable y los huertos están casi cortando el acceso. Dificultad media con buen clima, y alta si se cubre por la nieve.
Senderismo en Monachil
Ruta Los Cahorros de Monachil
(7)
La ruta de los Cahorros de Monachil es una fantástica ruta de senderismo en un paraje excepcional. El río ha ido forjando un bonito paisaje. Un estrecho sendero recorre el camino entre la piedra de la montaña y el río. Con zonas difíciles de recorrer pero casi todas con agarres para facilitar el acceso. Aunque falta un poco de señalización. Al terminar puedes dar un paseo por el bonito pueblo de Monachil y comer en alguno de sus fantásticos restaurantes.
De interés turístico en Monachil
C.A.R. High-Altitude Training Center
(1)
El Centro de CAR es el centro de entrenamiento olímpico de altura más importante de Europa, atrayendo a más de 10.000 atletas de un año de toda Europa, América del Sur, Oriente Medio y Asia Oriental. Las instalaciones son enormes y tienen gimnasios grandes, pistas de sprint cubiertas, salas de musculación, saunas y una piscina de tamaño olímpico con cámaras de vidrio sumergido que permite a los entrenadores ver a sus atletas. Las instalaciones están coronadas por una increíble pista al aire libre situada en lo alto entre los picos. Por desgracia, sólo está abierto a atletas oficiales, pero el público en general está invitado a dar una vuelta. Un plan interesante para ir un día cuando el clima sea ideal para el esquí.
De interés turístico en Monachil
Centro de Visitantes " El Dornajo"
Si tomamos la carretera A-395 en dirección a la Estación de Esquí de Sierra Nevada tras pasar la gasolinera, el el kilómetro 23 nos encontraremos con este centro de recepción e información de visitantes para la estación y aledaños. A través de este servicio se ofrece a todo el visitante que pase por el mismo, numerosa información que te será muy útil si vistas el Parque Nacional, trazados de senderos, rutas de montaña,todos los alojamientos, las actividades deportivas que podrás hacer así como una cosa importante: Las normas de seguridad para convertir tu visita en algo relajante y lejos de peligros,los lugares de interés y mucha mas información que te será muy útil. El centro dispone de servicio de alquiler de material deportivo de invierno según la actividad que quieras desarrollar (crampones, piolet, raquetas de nieve, bastones y bicicletas de montaña. El centro cuenta además con una gran biblioteca especializada en todo lo que rodea el parque natural de Sierra Nevada y montañismo en general. En la sala de audiovisuales se proyecta un vídeo donde podrás conocer la inmensa riqueza natural del Parque de Sierra Nevada. Si quieres comprar productos de la zona, también hay una tienda con mas de 200 productos naturales elaborados de forma tradicional y artesana en las distintas comarcas que componen el Parque. Los horarios de visitas cambian según la temporada.
Parques Temáticos en Monachil
De interés turístico en Monachil
Monachil
(2)
Bien situado entre Granada ciudad y Sierra Nevada
Esquí en Monachil
Pradollano
(1)
Fabuloso el paisaje
Reservas Naturales en Monachil
El Purche
Estar allí a las 2 de la tarde y respirar esa tranquilidad , ese aire limpio y ese fresco en la piel , hace que te olvides de todo y que el mundo se pare.
Lo más reservado en Monachil y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de la Alhambra en Semana Santa
(45)
49
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
(420)
42
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Alhambra
(125)
40
Tours y visitas guiadas
Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte
(89)
15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Granada
(111)
18
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Granada
(36)
15
Excursiones
Excursión a la Alpujarra Granadina desde Granada
(33)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real
(20)
45
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Granada y degustación de tapas
(13)
47
Tours y visitas guiadas
Tour de la Dobla de Oro
12
Inspírate con las mejores listas de expertos