Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Frigiliana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Frigiliana

168 colaboradores
Calles en Frigiliana
Las calles de Frigiliana
(3)
Calles en Frigiliana
Callejón del Inquisidor
(1)
Calles en Frigiliana
Adarve Callejón del Señor
(1)
Calles en Frigiliana
Calle Real
(2)
Calles en Frigiliana
Calle Pizarrillas
(1)
Calles en Frigiliana
Callejón del Agua
Calles en Frigiliana
Calle Alta
Calles en Frigiliana
Callejón del Corralón
Calles en Frigiliana
Calle Chorruelo
Calles en Frigiliana
Callejón del Estanco
(1)
Calles en Frigiliana
La Chorrera
Calles en Frigiliana
Calle El Zacatín
(1)
Calles en Frigiliana
Calle Santa Teresa de Ávila
Calles en Frigiliana
Callejón de las Ánimas
Calles en Frigiliana
Callejón del Alfarero
Calles en Frigiliana
Callejón del Arriero

60 lugares para visitar en Frigiliana

Pueblos en Frigiliana
Frigiliana
(43)
La asombrosa Frigiliana, esa muy blanca, pequeña, sinuosa y pintoresca ciudad ubicada entre las sierras y el mar en la que recorriendo sus callecitas, subiendo y bajando por ellas, encuentras recodos, grutas, acequias, fuentes de agua y mayólicas de cerámica con escritos que narran su azarosa y rica historia. Regresando al retrato que significa para los ojos este festival de coloridos y contrastes que pasó de la práctica de la agricultura, los viñedos y el olivo, al intensivo sembradío de los coloridos frutos tropicales como la piña, el aguacate, frambuesas, mango, maracuyá, chirimoyas, goyaba o guayaba, naranjas, mandarinas y la famosísima miel de caña, sus aceites y sus vinos, entre otras actividades comerciales como elaboración de piezas de cerámica, hierro, madera, etc. Lirios silvestres, estrella de las nieves, plantas aromáticas: palmito, enebros, romero, laurel y tomillo, todo un festín para la buena cocina: Siempre vivas, diente de perro, madreselvas, encinas, albaricoques y nísperos. Tunas en flor, helechos de todo tipo, araucarias, granadas, aloe vera medicinal y común, palmeritas, laurel de jardín, variedades hiedras, araucarias y rosas chinas. Mientras colgando de balcones y ventanas las coloridas macetas y tinajas con sus rutilantes y coloridos malvones nos dan la bienvenida de un día nublado y la despedida con el contraste de un cielo azul turquesa. Volver a Frigiliana es regresar a un rincón encantado. Los datos son de la Oficina de Turismo.
Iglesias en Frigiliana
Iglesia de San Antonio de Padua
(2)
Una iglesia cuya fachada no transmite lo que realmente oculta. Es bastante más grande de lo que parece, aunque sea pequeñita. En encalado de sus pareces, al exterior oculta el ladrillo visto real con el que fue construida, y en el interior oculta la transición de religiones en la historia de Frigiliana. Lo que más llamó mi atención es una vitrina que hay bajo el altar de la cruz izuierda, el que rinde culto a Jesús el Nazareno. Esa vitrina contiene 12 máscaras centenarias, que representan la cara de los 12 apóstoles que acompañaban a Jesús la noche de Jueves Santo. Dichas máscaras, en su día, fueron adquiridas por familias pudientes que, durante la ocupación musulmana, tuvieron que ocultarlas para que éstas no fueran destruidas. Poco a poco, con gran esfuerzo, la iglesia de Frigiliana ha ido recuperando las máscaras, que están expuestas en esta vitrina. Cada año, una persona de la familia propietaria de la máscara, desfila con ella en las procesiones de Semana Santa, recreando más aún (si eso es posible), las escenas religiosas que nos cuentan. Y lo hacen a tal extremo realista que por ejemplo, Judas, solo sale el Jueves Santo, el resto de días "como es lógico", ya no está.
De interés cultural en Frigiliana
Vistas Panorámicas de Frigiliana
(10)
Todo lo que se pueda decir de este hermoso pueblo de la Axarquía malagueña queda eclipsado por las imágenes adjuntas. Va mucho más allá del típico pueblo blanco andaluz, ya que el cariño y el cuidado que le prodigan los habitantes del pueblo hacen que destaque sobre otros. Las macetas estratégicamente colocadas, las puertas de colores, las escalinatas y calles peatonales a la fuerza, ya que casi ningún vehículo cabría, lo convierten en uno de los destinos preferidos de los visitantes a esta zona.
Calles en Frigiliana
Las calles de Frigiliana
(3)
Callejear por estas enrevesadas calles puede ser divertido, puede ser tranquilo, puede ser mágico..; este precioso pueblo blanco malagueño es una de las joyas de la Costa del Sol. Escaleras arriba y abajo, túneles que te llevan a otras esquinas, fachadas llenas de flores, calles llenas de plantas y ventanas ocupadas por caras que se asoman. Tiendecitas de artesanías y restaurantes con especialidades locales. Miradores cada 100 metros, sonrisas a cada paso, miles de fotos por hacer y solo un recuerdo de este precioso pueblo. Que gran día pasé!! Suerte, mucha suerte vivir el resto de tus días en este pequeño paraíso con vistas al mar y acostado entre montes. Si estás por los alrededores.., no te puedes perder Frigiliana, ven a verlo.
Palacios en Frigiliana
El Ingenio Nuestra Sra. del Carmen
(2)
Este antiguo edificio fue construido a finales del siglo XVI como palacete-casa solariega por la familia Manrique de Lara, que fueron considerados los señores de Frigiliana desde 1.508.Su construcción es de estilo renacentista y ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados. Su usaron para su construcción materiales y partes que procedían del antiguo castillo árabe de Frigiliana, como son los sillares de entrada en su fachada,En la fachada, podemos ver unos preciosos balcones, rejas, un reloj de sol, así como un par de hornacinas que en su día estuvieron consagradas a San Raimundo y a la Virgen del Carmen. En la actualidad alberga la única fábrica de miel de caña que existe en Europa, además de una almazara que aún moltura con métodos casi artesanales. En parte de la fachada, también se encuentra una tienda de artesanía en ceramica y esparto. El estado en el que se encuentra la casa, es bastante deteriorado.
De interés cultural en Frigiliana
La Necrópolis de Frigiliana
A las afueras de Frigiliana, en el llamado cerrillo del Tejar, hay una necrópolis fenicia en la que se encontraron restos humanos y cerámicas de hace más de 3.000 años. Casas rurales Málaga http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-malaga_bd-es-29.htm
Reservas Naturales en Frigiliana
Sierras de Tejeda y Almijara
Cercana al conocido pueblo de Nerja y al no menos atractivo pueblo de Frigiliana, encontramos la sierra de Almijara. Surcado por el río Chilla nos da la posibilidad de compaginar Las bellas playas de Nerja y la tranquilidad de Frigiliana con actividades al aire libre para los mas aventureros. Si queréis disfrutar de buena comida, paz y sosiego os recomiendo alojaros en Frigiliana, desde allí podréis recorrer la sierra de Almijara o bajar el río chilla hasta Nerja donde podréis descansar en sus hermosa playas y disfrutar de las vistas del Balcón de Europa. Un rinconcito para el relax en la costa este de Málaga.
Calles en Frigiliana
Callejón del Inquisidor
(1)
Uno de los callejones más pintoresco y encantador del pueblo de Frigiliana, es el Callejón del Inquisidor, una pequeña y laberintica calle adornada de flores y con tramos de la misma techadas y cubierta aún por vigas de cañas. Con motivo del I Festival Frigiliana 3 Culturas se instaló una pequeña fuente que representa precisamente a éstas religiones con sus tres simbolos encima de los caños. Olores de flores,el sonido del agua de la fuente,silencios, gatos dormitando y sobre todo la blancura de las fachadas solo rota por el colorido de las flores hacen que pasear por esta zona del pueblo sea como pasear por un placentero sueño.
Calles en Frigiliana
Adarve Callejón del Señor
(1)
Pasear por Frigiliana es hacer un viaje por el tiempo, ya que en el pueblo se conservan vestigios de 3 culturas, la islámica, la hebrea y la cristiana. Un ejemplo de la cultura islámica son los "adarves" o callejones que habían en las ciudades islámicas medievales, que en Frigiliana están intacto aún después del paso del tiempo.Estos callejones conducen a casas privadas y tienen una puerta de entrada y no tienen salida. Uno de ellos es el Callejón del Señor, en la entrada, hay una imagen de Cristo crucificado, con un farol con vela encendida, el techo de la entrada es como todos, de cañizo. La blancura de las fachadas, las flores y sobre todo la limpieza ( de la que se encargan los vecinos) está prersente en cada rincón de Frigiliana
Museos en Frigiliana
Casa natal de Liborio Apolinario Acosta de la Torre
(1)
En la típica calle Real de Frigiliana, nació uno de los hijos más ilustre de esa localidad, Liborio Apolinario Acosta de la Torre, fue literato, humanista, biógrafo y periodista, abogado del Colegio de Madrid, magistral de su Universidad y canónigo de la Catedral. Murió en Alcalá de Henares de 11 de enero 1890, y en el numero 25 (su casa natal) el Ayuntamiento ha puesto una placa en su memoria.
Tiendas en Frigiliana
Tienda de Artesania Azahar
(1)
Si quieres llevarte un recuerdo de tu paso por Frigiliana, una tienda de artesanía donde poder encontrar toda clase de objeto representativo de la artesanía de la zona, es sin dudas la Tienda Azahar. Su fachada en sí ya es destacable dentro de la blancura de las fachadas de la calle, ya que se encuentra profusamente decoradas con muestras de lo que puedes encontrar en su interior.Además de la cerámica artesanal de la zona, el "producto estrella" son las jarapas, unas mantas artesanales fabricadas con hilo de algodón
Plazas en Frigiliana
Plaza de las Tres Culturas
(2)
La plaza de las tres culturas, se encuentra a la entrada del pueblo (bajo ella está el parking), y aunque las vistas que se disfruta sobre la plaza son increíbles.. Todo el pueblo, campos, montañas...Cuando alcanza todo su "esplendor" es en el festival de Las Tres culturas (sefardí, judía y cristiana). Esta fiesta se celebra en el mes de Agosto, y la afluencia de visitantes es increíble. En la plaza se celebran talleres de danza del Vientre, Danza africana, fabricación de velas, jabones..Y todo relacionado con la influencia que esas culturas tuvo en el pueblo. Se montan tenderetes tanto de artesanía como de comidas, hay actuaciones en directo y sobre todo una muestra de todo el arte y tradiciones de esta mezcla de culturas que existieron en Frigiliana
Tiendas en Frigiliana
Tienda de vinos y productos típicos
(2)
El vino de Frigiliana es bastante conocido, no solo en la zona de la Axarquía ,así que a tu paso por el pueblo no debes irte sin probarlo o comprar alguna botella. Ya le había echado yo el ojo a esta tienda cuando subía por la calle Real, así que a la vuelta entré a ver que productos ofrecían. El señor de la tienda, amablemente nos dio a probar el vino seco y el dulce....Riquísimos los dos, nos decidimos por el dulce, mientras nos preparaba la botella, estuve curioseando por la tiendecita, además del vino, en la tienda puedes comprar miel,productos de la zona, cacao para los labios hecho de aceites de aguacate y muchos productos más... Y lo mejor, a precios normales, nada de turísticos.
Plazas en Frigiliana
Plaza de la Iglesia
Si recorremos la calle Real (puede hacerse a pié o en coche, ya que es la única calle que permite el paso a vehículos) llegaremos hasta la Iglesia de san Antonio de Padua, y su plazoleta. En el centro de la plazoleta, hay una fuente, que es la replica exacta de la que había en ese lugar antaño, hay también mesas de un bar cercano, donde poder tomar el aperitivo mientras contempla la bonita fachada de la Iglesia que conserva una portada compuesta por arco de medio punto sobre pilastras, puede verse un escudo del obispo Fray Alonso de Santo Tomás.
Plazas en Frigiliana
Plaza del Ingenio
(5)
A la entrada de Frigiliana, nos encontraremos con el Ingenio del Carmen, una casona perteneciente a la familia Manrique de Lara, ya que el pueblo de Frigiliana había sido donado por Juana la Loca a dicha familia.Esta casona fué construida en parte con los materiales del antiguo castillo musulmán de Frigiliana entre los siglos XV y XVII. En los aledaños de la casona, se instaló una fabrica de miel, llevando ya 500 años produciendo miel de caña, que durante siglos los españoles vendieron a los cubanos para la elaboración del ron, y esta transacción comercial solo terminó cuando Estados Unidos terminó con la dominación española en Cuba.Un dato curioso, este Ingenio es la única fabrica de miel de caña que sigue funcionando en toda Europa. La plaza del Ingenio hay unos mosaicos artesanales que cuenta la interesante historia del cultivo de la caña de azúcar y de como se adentró en la comarca S
Reservas Naturales en Frigiliana
Subida a la montaña en Frigiliana
(2)
Después de comer decidimos hacer una ruta para ver frigiliana desde un punto de vista diferente. Preguntamos a la gente del pueblo como podíamos acceder a algún camino hacia la montaña para obtener unas vistas panorámicas del lugar. Y así hicimos. En principio el camino es un poco accidentado ya que hay gran cantidad de riscos en el camino y se hace un poco difícil ascender. A pesar de todo ello es un camino precioso rodeado de vegetación y algunas casas bajas. Nos llamó la atención una preciosa casa cuya dueña era extranjera y vivía en aquel lugar con sus dos burritos que le servían para llevar los alimentos a tan remoto lugar. A partir de aquí el ascenso no es tan accidentado y el paisaje empieza a cambiar. El paisaje se abre y se deja ver el pueblo de Frigiliana a lo lejos rodeado de montañas y con el mar de fondo. Espectacular. Todavía ascendimo un poco más hasta llegar a una zona donde descubrimos un río llamado Higuerón al fondo de un desfiladero y una pequeña laguna o presa donde la gente se bañaba. Todo un espectáculo natural con las montañas y las nubes de fondo. Increíble paseo el que tuvimos el honor de poder realizar porque realmente las vistas eran preciosas. Por si os queda duda solo tenéis que ver las fotos para descubrir lo que os cuento. No podéis dejar de hacer esta ruta si estáis en Frigiliana. Un saludo.
Museos en Frigiliana
Museo Arqueológico de Frigiliana
Saludos viajeros. Si has estado en Frigiliana y como a mi te ha fascinado tienes una buena oportunidad si quieres conocer su historia, cultura y tradiciones a tracés de su Museo Arqueológico. Ubicado en la emblemática construcción de nombre El Apero comparte esta actividad con otras como la biblioteca, exposiciones y oficina de turismo. En la actualidad podemos encontrar en el museo piezas del neolítico, edad del bronce, etc gracias a yacimientos cercanos a la ribera del Rio Higuerón. Parte del material extraido se encuentra a su vez en el Museo de Málaga. Además dentro del museo y en su página web también podrás encontrar información referente a sus edificios, monumentos, iglesias, etc que hoy día se encuentran en el pueblo de Frigiliana y que podrás visitar gracias a la información que te ofrecen desde un punto de vista histórico. La entrada al museo es gratuita y el horario es: Lunes a Viernes : De 9:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos: De 10:00 a 13:30 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Si te interesa conocer este maravilloso pueblo no dudes en visitar el Museo Arqueológico de Frigiliana.
Senderismo en Frigiliana
Cerro de El Fuerte
(1)
El “Fuerte”(1005 m.) es una montaña situada en el término municipal de Frigiliana desde cuya cima podemos contemplar la práctica totalidad de la costa axárquica.Es aquí donde ocurrieron los acontecimientos que se relatan en los doce azulejos del casco antiguo de Frigiliana. Las laderas de este monte fueron testigo de la batalla que terminó con el dominio de la cultura arábica en estas tierras. Conviene señalar, que en la parte norte se puede observar toda la cuenca del río Higuerón, además del pico Lucero, el Cisne, el Almendrón y la sierra de En medio.Empezaremos nuestro camino en la plaza del Ingenio, frente a la oficina de la Policía Local. Desde este punto subiremos en dirección “Barribarto” por la C/ Hernando el Darra deteniéndonos en los ya mencionados mosaicos que nos introducen de manera gráfica en la historia de la batalla, seguiremos por la C/ Chorrera hasta tomar una senda que en pocos instantes nos llevará hasta los restos del castillo de Lízar desde donde podremos divisar unas bellísimas vistas del contado de Frigiliana y los alrededores. Tras este paréntesis, y tomando el pozo que hay situado al final de la vereda como referencia, iniciaremos la ascensión por un serpeante camino que nos ha de llevar en una hora y media hasta el Fuerte. Este camino lo encontraremos fácilmente; sólo debemos seguir durante unos metros la acequia que suministra agua al pozo y que se adentra entre algunas casas, justo entonces tenemos dos opciones: Seguir la acequia o el camino de la izquierda. Éste último será el que nos conduzca a nuestro destino.El sendero se encuentra en buen estado por lo que no tendremos problemas para seguirlo mientras vamos dejando atrás la villa.Cuando estemos cerca de nuestro objetivo, desde ambos lados podremos disfrutar recreándonos en el maravilloso paisaje que esta laboriosa ruta nos ofrece.Sin duda, ésta es una de las mejores rutas senderistas de la zona. Muchas personas aún suben a buscar viejas monedas de la época morisca. Tengo que decir que sin proponermelo encontré una de ellas, que guardo como un auténtico tesoro que la montaña me regaló ese día.Trayecto: Lineal Nivel: Medio Tiempo estimado: 2 horas (ida) Agua: Acequia de Lízar. Distancia aproximada: 3 Km. (ida) Altitud de partida: 300m. Altitud min/max: 300 m./ 1005 m. Desnivel ascendido: 705 m.
Actividades en Frigiliana y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(309)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a la Alhambra desde Málaga
(1)
$3,775.24
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(26)
$2,768.51
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
$1,289.88
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
$943.81
Con descuento
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(120)
$786.51
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(75)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(5)
$566.29
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
$943.81
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
$2,107.84
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
$629.21
Excursiones
Excursión a Ronda y Marbella desde Málaga
(10)
$1,415.72
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
$880.89
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
$377.52
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
$314.60
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
$3,114.58