MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Agüimes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Agüimes

34 colaboradores

12 lugares para visitar en Agüimes

Cañones en Agüimes
Barranco de Guayadeque
(17)
El Barranco de Guayaque es uno de los tesoros desconocidos de Canarias. Aunque había preparado más o menos bien mi viaje por la isla ni siquiera había oído hablar del sitio, lo que me parece increíble porque es de lo más interesante que tiene. Situado entre Agüimes e Ingenio, se trata de un barranco bastante angosto donde aún quedan casas cueva que en algunos casos pueden ser visitadas, sobre todo en la población de Cueva Bermeja, donde se encuentra un restaurante del que me han hablado muy, muy bien. http://goo.gl/SpUaR
Barrios en Agüimes
Casco Histórico
(4)
Vivo muy cerca de este municipio y creo que su casco histórico es de los más vellos de la isla. Me encanta pasear por él y tomar un café y un trozo de tarta en la cafetería que hay en frente del parque de la iglesia de San Sebastián. Lo visito a menudo y se puede disfrutar de una paz impropia de una villa con la actividad económica como es Agüimes.
Playas en Agüimes
Playa de Arinaga
(8)
Fotografías de larga exposición y bajo el mar con cámara canon g16 a la caída de la tarde.
Playas en Agüimes
Playa de Vargas
(5)
Aunque en la fotos se vean una extensión de arena de algunos kilómetros, normalmente esta situación se genera cuando las mareas son más tranquilas a partir de septiembre. La playa suele ser de callaos en su parte exterior y algunos pocos metros hacia dentro de arena. Es un buen lugar para pasar el dia y tomar el sol, aunque es un poco ventosa. "pero no hay problema" tiene unos pequeños nidos de piedras que te refugiara del mismo ... Especialmente me gusta porque puede acercar el coche a la misma orilla y respirar la marisma... La playa esta dividida en 3 espacios, uno para los bañitas y las otras dos para practicar deportes de velas... Donde se celebra uno de los campeonatos más importante de la Isla.
De interés cultural en Agüimes
Temisas. Agüimes.
(4)
No es por que he nacido en este maravilloso lugar, pero si quieres tranquilidad y amabilidad de la gente tienes que visitarlo no te arrepentirás. Tiene unas vistas preciosas y los olivos que abundan le da el toque perfecto de un pueblo de ensueño.
Sitios insólitos en Agüimes
CanEducAm SCP
(1)
Estamos especializados en interpretación del patrimonio desde los campos de la Historia y la Biología. Servicios de audioguías a yacimientos arqueológicos de Gran Canaria: No se trata de un servicio de visitas audioguiadas al uso; con esta original visita descubrirás el modo de vida de los antiguos habitantes de Gran Canaria mientras recorres los lugares que ellos crearon, modificaron y habitaron. Servicios de visitas guiadas a Cascos Históricos de Gran Canaria. Paseos por la historia de Gran Canaria Senderismo Nocturno Rutas en noches de Luna llena Visita nuestra web www.caneducam.com
Circuitos de Carreras en Agüimes
AGUIMES
(3)
Primera carrera en la que verdaderamente he sufrido. No se puede ir a correr sin entrenamiento previo a lo que te vas a encontrar, en este caso la vertical de Guayadeque hasta temisa. subida pura y dura
Calles en Agüimes
Un paseo por Agüimes
(3)
Afortunadamente, Agüimes entra dentro de esos pueblos que la voluntad del hombre ha decidido recuperar y conservar para que los visitantes podamos disfrutar de ellos. Un casco histórico realmente hermoso y limpio, cuidado hasta en sus más mínimos detalles, nos atrae con sus muestras de arquitectura canaria de varias épocas, con sus tranquilas plazas y la amabilidad de su gente, con la luz que parece salir no del sol, sino de la tierra y con innumerables muestras que sienten sus habitantes por compartir sus inquietudes culturales y su vida. Basta caminar por sus empedradas calles para volver a un pasado que retorna a nuestros ojos, que funde el calor de la tarde grancanaria con la claridad que reflejan sus casas y la belleza de sus edificios, como el Templo Parroquial de San Sebastian, que más parece una catedral que una parroquia, por lo grande, imponente y espléndido en su sencillez. O la coqueta plaza de San Antón, con su completo Centro de Interpretación que nos enseña las interesantes características de las casas de campesinos, de la burguesía, talleres artesanales, ermitas, iglesias y conventos de la Villa. Por todas partes, como habitantes inanimados, surgen a nuestro paso esculturas que evocan a personajes relevantes de Agüimes o tradiciones centenarias, como el famoso carnaval o la pasión que sienten los agüimenses por la música. Casa abiertas que permiten vislumbrar sus hermosos y frescos patios, reflejo del calor de bienvenida que dan sus habitantes a los que los visitan, rincones que deparan decenas de sorpresas y rezumen un encanto especial, un laberinto de calles que invitan a explorar y a quedarse... Todo eso y mucho más es Agüimes....
De interés turístico en Agüimes
El Tallero, Agüimes
(2)
Caminando por las calles de Agüimes, en Gran Canaria, uno tiene la sensación de haberse introducido en una máquina del tiempo que nos hubiera trasladado al pasado en un abrir y cerrar de ojos y claro, no podemos evitar husmear e intentar sacar el jugo a esos momentos que parecen mágicos. Y precisamente husmeando encontramos un sitio realmente único, que combina esa vuelta al pasado con una mirada abierta al futuro. El Tallero Arte- Sano es una casita canaria con todo el encanto que le confieren sus piedras y sus años de vida. Apenas una puerta y una ventana de madera, nos permiten espiar su interior y rápidamente sentirnos tentados a entrar. La cálida y sincera bienvenida de su ilusionado propietario nos abren del todo la puerta del local. Una estancia totalmente recuperada y ambientada tal y como debía ser una tienda " de aceite y vinagre", o lo que se llamaría fuera de Canarias de ultramarinos, en la que encontrar de todo un poco desde arroz, papas, vino, sal, harina, el indispensable gofio canario o los exquisitos y artesanales queques hasta el exquisito queso de Valsequillo o los suspiros de Moya. El dueño nos cuenta el largo proceso de rehabilitación y nos invita a pasar a otra habitación donde encontramos una sorpresa: una sala de exposiciones de artistas canarios que podemos admirar mientras disfrutamos de las exquisiteces culinarias de la isla de Gran Canaria y pasamos un estupendo rato con nuestros amigos. Pero aún hay más. Pasando el pequeño y agradable patio que nos regala la vista con elementos tan típicos del Archipiélago como la talla de agua o reproducciones de arte aborigen, entramos en un cuarto donde podemos adquirir como recuerdo de nuestro paso por la isla detalles decorativos, y para nuestro adorno personal que son muestra de la artesanía de gran calidad que El Tallero ofrece a sus visitantes. Como pueden ver, con tan sólo unos meses de apertura, este curioso y encantador lugar tiene mucho que ofrecernos, así que les invito a visitarlo. Seguro que disfrutan tanto como yo.
Calles en Agüimes
Paseo marítimo
(3)
Imagíneselo: 24:00 de la noche, solo en la oscuridad y escuchando tan solo el sonido de las olas. Al caminar hacia las rocas, se puede ver a los pescadores, así como la inmensa luz del faro que se encuentra ahora. Todo esto suena irreal. Todo a su alrededor parece fundirse con el fondo. Esto es un momento mágico para respirar, hablar, escuchar... Todo esto hace de este lugar un sitio tan especial, tan maravilloso. Este es un lugar de ensueño. Venga aquí y disfrute de esto y sumérgete en el sueño de estar en este lugar mágico de nuestra isla.
Cañones en Agüimes
Barranco de Guayadeq
(2)
Es hermoso subir por ese barranco y ver todas las cuevas aborígenes que quedan expuestas desde la montaña a la carretera. Es extraño que en invierno nieve, pero si llega a nevar, es un barranco que se puede visitar con nieve.
Sitios insólitos en Agüimes
Actividades en Agüimes y cerca
Tours y visitas guiadas
Oferta: Paseo en barco + Excursión a Güi Güi
(9)
$2,051.64
Oferta
Tours y visitas guiadas
Tour de Gran Canaria al completo
(2)
$1,250.22
Excursiones
Excursión por las costas de Gran Canaria
(2)
$1,057.88
Excursiones
Paseo en barco por el sur de Gran Canaria
(3)
$1,121.99
Excursiones
Tour de compras por Las Palmas
$480.85
Civitatis
(3)
$288.51
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Las Palmas de Gran Canaria
(2)
$641.14
Tours y visitas guiadas
Paseo en yate por el sur de Gran Canaria
$2,083.70
Inspírate con las mejores listas de la comunidad