Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta El Toboso?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en El Toboso

37 colaboradores

18 lugares para visitar en El Toboso

Museos en El Toboso
Museo-Casa De Dulcinea Del Toboso
(6)
Se trata de una típica casa manchega de labranza que, por tradición, perteneciente a la Doña Ana Martínez Zarco de Morales, a quien Cervantes inmortalizó con el nombre de Dulcinea del Toboso, la Dulce Ana. En 1967 fue inaugurada como museo con la intervención del Estado.
1 actividad
Museos en El Toboso
Museo Trinitario
(3)
Museo declarado Monumento Histórico-Artístico, que alberga una valiosa colección de pinturas e imaginería de la escuela española del siglo XVII, orfebrería, bordados en oro, entre otros objetos de arte sacro que incluyen pintura. El establecimiento está situado en el Convento de las Trinitarias Recoletas, un edificio del siglo XVII
Iglesias en El Toboso
Iglesia De San Antonio Abad
(1)
Majestuosa e impresionante por fuera y grandiosa por dentro.
Museos en El Toboso
Museo De Humor Gráfico Dulcinea
(2)
El museo contiene en su interior una gran colección de dibujos dedicada a la figura de la Dulce Ana, Dulcinea, realizada por los más famosos humoristas españoles y extranjeros. La muestra ha sido cedida por el dibujante y humorista D. José Luís Martín Mena.
Monumentos Históricos en El Toboso
Convento De Trinitarias
(3)
Este convento de monjas de clausura, es un lugar donde relajarse y perder la noción del tiempo.
Monumentos Históricos en El Toboso
Convento De Franciscas
Es una obra del siglo XVI, restaurada en el siglo XX. El edificio fue levantado en estilo renacentista, aunque de este periodo sólo se conserva la antigua portada de la iglesia. Situado en la localidad de El Toboso, en la provincia de Toledo, el Convento de las Reverendas Madres Franciscas es un gran aporte de valor cultural para los vecinos de la localidad.
Monumentos Históricos en El Toboso
Casas Típicas De El Toboso
Las Casas Típicas De El Toboso (El Toboso - Toledo - España)son las viviendas tradicionales manchegas levantadas entre los siglos XVI y XVII. Tienen fachadas de mampostería con sillar en esquina.Cuentan con patios de planta cuadrada o rectangular adintelada con suelos de guijarro y corredores con columnas e madera o piedra.
Museos en El Toboso
Museo Cervantino
(2)
El museo es muy interesante, alberga muchos libros del Quijote en diferentes idiomas, diferentes tamaños (el más grande y el más pequeño) y todos ellos han sido regalados por personajes ilustres: el rey, ministros, actores, etc. Te muestran además 2 proyecciones: la primera te presenta a los personajes y en la segunda Dulcinea te muestra los rincones más bonitos del lugar.
1 actividad
Pueblos en El Toboso
El Toboso
(2)
Me llevé una muy buena impresión de este pueblo manchego por varias cosas. En primer lugar no esperaba que fuera tan monumental y grande en dimensiones. En segundo lugar la limpieza y mantenimiento me parecieron muy de alabar, y e tercero que sugiere la relación con Don Quijote, sin apabullar como e otras localidades quijotescas, aún siendo cuna de la adorada del Hidalgo. Recomiendo encarecidamente la visita aunque destaquen casi exclusivamente la Casa- Museo de Dulcinea y la enorme iglesia de San Roque.
Iglesias en El Toboso
Convento de Las Clarisas
(2)
Lo encontramos llegando a la casa de Dulcinea, y se trata de una obra conventual del siglo XVI, renacentista, y que fue restaurada en el siglo XX. Eso si, permanece su antigua portada y dentro algunas monjas dedicadas a elaborar exquisitos dulces.
Museos en El Toboso
Museo Cervantino
(2)
El Museo Cervantino (El Toboso - Toledo - España)está situado en una casa junto al Centro Cervantino, cuenta con una magnífica biblioteca y una colección que recoge las ediciones más curiosas de El Quijote de todo el mundo, firmadas y dedicadas por diversas personalidades.
1 actividad
Bodegas en El Toboso
Bodega Finca Venta De Don Quijote
Esta encantadora bodega se encuentra localizada en el triángulo de oro de la viticultura castellano-manchega, denominado así por los expertos en el tema. Cuenta con una basta experiencia en la elaboracion y cultivo de la vid con una tradición de varios siglos.
Información Turística en El Toboso
Oficina de Turismo de El Toboso
(1)
La Oficina de Turismo de El Toboso, se encuentra en el municipio de El Toboso. Estas oficinas de turismo son visitadas a diario por una gran cantidad de turistas para poder conocer un poco más acerca de esta bonita región su amplio personal atenderá de una manera personalizada a cada uno de sus clientes recomendándole lugares, discotecas y centros turísticos que no podrán dejar de visitar.
Bodegas en El Toboso
Bodega Campos de Dulcinea
Decidimos pasar el día por El Toboso haciendo algo diferente y decidimos visitar esta Bodega familiar. Debo decir que nos llevamos una grata sorpresa, nunca pudimos imaginar que estas instalaciones podrían encontrarse dentro del pueblo y donde mejor con la historia que tiene esta bodega. Probamos sus vinos y nos encantaron. El trato por parte los dueños fue excelente eso que llevamos niños y todo. Os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de visitarlos, realizareis una actividad diferente pasando un buen rato entre amigos.
Bodegas en El Toboso
Bodegas VQ
Bodegas VQ, se ubica en el Toboso, Toledo. Es una zona de gran tradición vitivinícola y llena de encanto. Visita nuestros viñedos y las instalaciones de nuestra bodega, la visita incluye una degustacion de nuestros vinos. Y si estás interesado en conocer los secretos del vino puedes hacer un curso de cata con nosotros.
Museos en El Toboso
museo del convento de las Trinitarias
(1)
El museo del convento de las Trinitarias(Toledo) está situado en el Convento de las Trinitarias Recoletas, un edificio del siglo XVII, declarado monumento histórico y artístico.El lugar alberga una colección de pinturas de la escuela española del siglo XVII, orfebrería y bordados en oro.Dispone de una colección de arte sacro, tejidos bordados en oro, como casullas o pañuelos, reliquias, misales y evangelios desde el siglo XVII hasta la actualidad.
Museos en El Toboso
Museo casa Dulcinea
El Museo casa Dulcinea(Toledo) está situado en una típica casa manchega de labranza que, por tradición, pasa por ser la de Doña Ana Martínez Zarco de Morales, a quien Cervantes inmortalizó con el nombre de Dulcinea del Toboso.Fue adquirida por el Estado y en el año 1967 fue inaugurada como museo.Contiene numerosos útiles de valor etnológico y de empleo cotidiano en la vida manchega tradicional: cerámica, cestería, hierros y cobres en la cocina, una bodega con grandes tinajas, el molino con su tolva, aperos de labranza y de caballerías.
Museos en El Toboso
Museo Trinitario El Toboso
(1)
El Museo Trinitario El Toboso(Toledo) dispone de bordados confeccionados por monjas para las casullas, mantos y otras ropas eclesiásticas.El Museo Trinitario de la localidad de El Toboso, está situado en el Convento de las Trinitarias Recoletas, un edificio del siglo XVII, declarado Monumento Histórico-Artístico, que alberga una valiosa colección de pinturas e imaginería de la escuela.
Atividades em El Toboso
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo misterioso
(198)
$343.53
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas
(237)
$343.53
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Toledo
(20)
$429.42
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo de los templarios
(64)
$343.53
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Ruta subterránea por el Toledo olvidado
(83)
$343.53
Entradas
Toledo Card
(13)
$658.44
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo
(2)
$343.53
Tours y visitas guiadas
Paseo en globo por Toledo
(1)
$4,580.45
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Toledo ¡Tú eliges!
(12)
$2,862.78
Tours y visitas guiadas
Free tour por Toledo ¡Gratis!
Gratis
Civitatis
$343.53
Inspírate con las mejores listas de la comunidad