Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Cuevas del Almanzora?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cuevas del Almanzora

30 colaboradores

12 lugares para visitar en Cuevas del Almanzora

Castillos en Cuevas del Almanzora
Castillo Marqués de Vélez
(6)
Como curiosidad, si entrais a visitarlo, mirad bien a vuetras espaldas y aseguraros de que no os dejais ninguna indicación por ver, o habrá una voz de ultratumba que gritará, fotos no!... Pero por otra parte el Castillo del Marqués de Vélez fue construido en el S.XVI, totalmente restaurado y en su interior se encuentra la Casa del Alcaide, sede del museo de Arte Contemporáneo Antonio Manuel Campoy, y la Casa de la Tercia, que alberga la Biblioteca Municipal, el Archivo Histórico y el Museo Arqueológico.
Pantanos en Cuevas del Almanzora
Embalse Cuevas De Almanzora
(4)
En sus pies un gran lago artificial para practicas náuticas.
Reservas Naturales en Cuevas del Almanzora
Sierra Almagrera
(1)
Te propongo realizar unos 8 kilómetros de senderismo, sobre 4 de ida, y 4 de vuelta... Comenzamos en la barriada de Los Lobos, donde dejamos los coches o nos deja el autocar. Comenzamos la ascensión a partir del 1 kilómetro, al final el desnivel que hemos alcanzado ha sido de unos 300 metros en los 4 kilómetros. Sobre el kilómetro 3 cogemos el desvío que nos lleva hasta r el Barranco Chaparral con la Máquina de Vapor, regresamos de nuevo hasta este desvío para cruzar todo el Barranco Jaroso, llegando hasta el PicoTenerife. . Para esta actividad necesitamos 5 horas. Realizo la ruta senderista para grupos máximo de 25 personas, para grupos superiores tengo que contactar con otros compañeros guías que me acompañen, debido a la existencia de muchos pozos mineros sin identificar en la sierra.
Cuevas en Cuevas del Almanzora
Cuevas del Almanzora
(4)
Alguno pequeño y otros mayores como el castillo de los Vélez, en los alrededores existen yacimientos arqueológicos iberos y en la vecina localidad de este municipio una necrópolis fenicia, donde puedes visitar los enterramientos. En el cercano embalse hay un canal para la práctica del piragüismo.
Calas en Cuevas del Almanzora
Cala Cristal
(2)
Eso es la Cala Cristal, preciosa, merece la pena verla es increíble y bucearla lo mejor. Fácil acceso para bajar cargado y con niños no es nada complicada, magnífico paisaje.
Museos en Cuevas del Almanzora
Museo Antonio Manuel Campoy
(2)
Si quieres conocer este Museo y toda la localidad de Cuevas del Almanzora, tengo para ti, visitas guiadas donde te puedo ofrecer una amplia perspectiva del pueblo y de su rico pasado minero. Visitaremos la Casa de los Figueras donde se encuentra el museo José María Martinez Alvarez de Sotomayor, el Palacete de Torcuato Soler Bolea (en visitas guiadas en días laborables de lunes a viernes), el Castillo del Marqués de los Vélez donde en su interior se encuentra el museo arqueológico, la sala Goya, y el Museo Antonio Manuel Campoy, la Cueva Museo. Me podéis localizar en mi página web www.guialias.com
De interés cultural en Cuevas del Almanzora
Rambla De Los Lobos
(1)
Donde se vuelve a vivir la época de las minas.
Calas en Cuevas del Almanzora
Palomares
Una cala dividida en trozos, cada trozo para dos o tres personas. Un sitio muy tranquilo, el acceso no muy sencillo pero merece la pena. El baño se hace difícil por la cantidad de roca, pero el lugar merece la pena.
De interés turístico en Cuevas del Almanzora
Los Algares
Cerca de Cuevas del Almanzora, este barrio guarda un interesante conjunto de viviendas en cueva y un buen grupo de oquedades que estuvieron habitadas en la Prehistoria y en las que se han descubierto muestras de la presencia del hombre de Neanderthal. Casas rurales Cuevas del Almanzora: Http://www.Toprural.Com/andalucia/almeria/casas-rurales-cuevas-del-almanzora_rm-es-4035.htm
Palacios en Cuevas del Almanzora
Torcuato soler bolea
(1)
Donde hoy en día está el Ayuntamiento.
Cuevas en Cuevas del Almanzora
Calguerín
(1)
Es magnifico por la mañanapaseando en bicicleta puedes admirar este paisaje, escabado tanto por la naturaleza como por el hombre en una pared vertical con irregularidades, no tiene descripción hay que venir a verlo, pues es increíble.
De interés turístico en Cuevas del Almanzora
Alcázar de la Sultana
(1)
Residencia del poeta Álvarez de Sotomayor.
Atividades em Cuevas del Almanzora
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alcazaba de Almería
(5)
$345.14
Tours y visitas guiadas
Tour por las salinas y humedales del Cabo de Gata en 4x4
(8)
$1,006.67
Tours y visitas guiadas
Tour por el desierto de Tabernas en 4x4
(4)
$862.86
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Almería
(1)
$287.62
Tours y visitas guiadas
Senderismo nocturno en Cabo de Gata
$719.05
Tours y visitas guiadas
Observación de estrellas en Cabo de Gata
(5)
$431.43
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Almería
(3)
$230.09
Tours y visitas guiadas
Kayak + snorkel por el Cabo de Gata
(1)
$1,006.67
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Agua Amarga
$719.05
Inspírate con las mejores listas de la comunidad