Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Montenegro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Montenegro

8 colaboradores

4 lugares para visitar en Montenegro

Parques Temáticos en Montenegro
Parque Nacional del café
(18)
PARQUE NACIONAL DEL CAFÉ: Se encuentra cerca de Armenia (Colombia) Se trata de un parque temático. Creado y diseñado por la Fundación de Cafeteros de Quindío, sin ánimo de lucro y para divulgación de la cultura del café. A parte de ser parque temático del café es también un parque de atracciones con montaña rusa, karts, atracciones voladoras y otras destinadas atracciones copncebidas y destinadas para el turismo interior, puesto que es uno de los más importantes atractivos del país y recibe un gran número de visitantes locales, familias que van a pasar el día en el Parque. Hay que destacar principalmente la parte del Parque que contempla la cultura cafetera. Imprescindible de visitar para las personas que les gusta la naturaleza. El horario es de 9 a 6 de la tarde y conviene llegar pronto para evitar las enormes colas que se forman a la entrada. El Parque está construido en un cerro, la entrada es por la parte de arriba.. En su parte superior se encuentra un mirador o atalaya de 22 metros que ofrece una vista general de todo el parque. Se baja a través de un camino bien trazado y escalonado por terrazas, en ellas se pueden contemplar jardines de orquídeas, bosques de bambú, grandes helechos, flores y más flores en medio de una verde y exuberante vegetación. En una de las terrazas se encuentra una réplica de sepulturas Quimbaya, en otras, casas campesinas quindianas, máquinas para el cultivo y elaboración del café, moledoras, secadoras, descascarilladoras, etc. Y sobre todo el Jardín del Café Mundial donde perfectamente rotulados están indicadas las distintas variedades de plantas de café. En la parte de abajo o llanura se encuentra la réplica de una plaza con su estación de tren, restaurantes, atracciones y la estación del teleférico. www.rodamons.net
Parques Temáticos en Montenegro
Panaca
(6)
Visita realizada por toda la familia a la granja experimental y de aprendizaje de panaca en el municipio de montenegro quindío en el eje cafetero. Lo anterior en reconocimiento al esfuerzo realizado por un sobrino que llegaba junto con su familia de visita al país.
De interés turístico en Montenegro
Paisajes Cafeteros colombianos
(1)
El eje cafetero o triángulo del café es una zona privilegiada de Colombia, un lugar donde todo es fantástico, sus gentes amables y cariñosas dispuestas a ayudar y a regalarte su mejor sonrisa, o un simple "Que pena con usted" para decirte que lo sienten. Acompañando su gente, un paisaje único sacado de una acuarela de diferentes tonos de verdes que resulta difícil describir, una naturaleza generosa, exuberante, de dimensiones dignas de una película como Jurasic Parc, una naturaleza que te hace sentir tan pequeño que solo puedes inclinarte ante ella y admirarla. Se le ha concedido el reconocimiento de Paisaje Cultural Cafetero patrimonio de la humanidad a la zona que comprende los departamentos de Caldas, con su capital Manizales, Risaralda con su capital Pereira, Quindío con su capital Armenia, y el norte del departamento del Valle del Cauca. Una zona digna de visitar, donde el visitante quedará sorprendido de como el hombre puede moldear a su antojo la geografía de unas montañas que a primera vista parecieran indomables, pero que sucumbieron a las manos laboriosas de una gente pujante que supo adaptar a sus cuestas y laderas el cultivo del mejor café del mundo.
Miradores en Montenegro
Mirador Parque del Cafe
(1)
Visite este maravilloso parque el cual tiene unas lindas instalaciones y muchas atracciones turísticas