Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Los Lagos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde querés ir?

Qué hacer en Los Lagos

20 colaboradores

7 lugares para visitar en Los Lagos

Pueblos en Los Lagos
Puerto Fuy
(5)
Puerto para embarcarse hasta Puerto Pirihueico y desde ahí puede cruzar la frontera a Argentina; como primer destino San Martín de los Andes
Lagos en Los Lagos
Lago de todos los santos
(1)
Un hermoso lugar de la región de los lagos, cerca de puerto varas a solo 1 hora de ahí.
Monumentos Históricos en Los Lagos
Puente Palena, Palena
(1)
Señora, señor, este es el mejor lugar que puedo recomendarle para que la pase bien y se encuentre a si mismo.Es un puente que esta a poca distancia de la cuidad de Alto Palena y que tiene la particularidad de que es "redondo" o esta en semi circulo. Muy atractivo para los visitantes y además se disfruta de una buena pesca y un refrescante chapuson.
Ríos en Los Lagos
Rio petrohue
(3)
¿Crees que ir a pescar es aburrido? Pues es que no has ido a pescar salmón chinook en el río Petrohué. Bueno, y no has ido con mi primo Vladimir que nos tiene siempre al borde de la carcajada (se supone que esto ahuyenta a los peces, pero yo creo que a los salmones, que de por sí son muy activos y juguetones, les gustan los chistes de mi primo). El río Petrohué está en la Región de los Lagos, en Chile. Nace en el Lago de Todos los Santos y desemboca en el estuario del Reloncaví. Tiene más o menos una longitud de 36 kilómetros. Hay una parte del río que es muy visitado porque hay hermosos saltos de agua, el Salto de Petrohué, cerca de Puerto Varas. El nombre "Petrohué" viene del mapugundún (la lengua mapuche) y significa "lugar de petros" que son unos mosquitos que también se conocen como jejenes. (Espero que entiendas el mensaje de llevar antimosquitos). El salmón chinook se puede pescar de noviembre a mayo, y también se puede encontrar trucha arcoiris, trucha fario y otros tipos de truchas y salmones. Pescadores de todo el mundo llegan al río Petrohué para disfrutar de esta pesca deportiva que, aunque no vayan con mi primo Vladimir, es muy divertida.
De interés cultural en Los Lagos
Palena
(1)
"¡Vámonos a Palena, que tengo antojo de salmón fresco!" me dijo mi primo Andrés, que además es un gran aficionado a la pesca deportiva. Es algo que le apasiona y siempre nos presume con fotos de los ejemplares que ha pescado en Palena. Unos salmones del Pacífico que a mí me parecieron gigantescos (bueno, es que yo sólo los he visto en un plato y en fiiletes) y también truchas de las que llaman "arcoiris" y "fario" que dicen que son las mejores, y según Andrés las que son más divertidas para pescar. Palena es el nombre de una comuna y de una provincia en la décima Región de los Lagos, en Chile. Se encuentra a más de 1300 kilómetros al sur de Santiago, y ahora que el ecoturismo se está poniendo tan de moda, como que el nombre de Palena suena mucho más que antes. Y es que, hubo un conflicto con Argentina para definir la frontera de esta parte del territorio y no fue sino hasta 1966 que la reina Isabel II de Inglaterra -que fungió como "árbitro"- puso fin a ese conflicto con la definición definitiva de las fronteras. Por eso se ven de repente trajes que se parecen mucho a los gauchos argentinos, pero que han tenido modificaciones para ser netamente chilenos. En Palena uno puede rentar una cabaña rural, o bien hospedarse directamente en una granja y hasta participar en las actividades como ensillar caballos o elaborar quesos. Es muy educativo para los niños. También hay actividades emocionantes como las salidas en balsas o kayaks (siempre con un guía, claro está) a zonas casi desconocidas de la cordillera. La zona no ha sido afectada por el volcán Chaitén, así que uno puede ir tranquilamente y pasar unas vacaciones diferentes en Palena.
Senderismo en Los Lagos
Sendero Lahuén
Este sendero o trekking de algo más de 1 kilómetro, es uno de los senderos más populares del parque y un imperdible si vienes hasta aquí. A lo largo del camino, que es circular y casi en su totalidad entarimado, nos adentramos en los paisajes, plantas y flora autóctonas de la enimgática isla de Chiloé. Este sendero os llevará hasta un mirador donde se observan los lagos internos y donde podréis observar decenas de aves en busca de alimentos. Algunos caminos no son aptos para todos los púbicos, pero este sí lo es, al ser casi completamente en llano y bien delimitado.
Reservas Naturales en Los Lagos
Parque Nacional Puyehue
Foto tomada en una jornada de certificación de vacas libres de tuberculosis que pastaban en la altura del cerro
Lo más reservado en Los Lagos y cerca
Civitatis
(1)
66
Civitatis
285
Civitatis
66
Civitatis
29
Civitatis
53
Civitatis
66
Civitatis
40