Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Curacautín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Curacautín

51 colaboradores

19 lugares para visitar en Curacautín

Pueblos en Curacautín
Curacautin
(6)
Es un punto donde confluye mucho argentino ya que la carretera funciona como paso internacional. El pueblo es muy agradable, la gente es increíblemente amorosa, posee hoteles camping y cabañas de excelente calidad. En las fotografías se ven la plaza de armas y un sector de artesanía típica de la zona, ya que uno de sus principales ingresos es el turismo por estar cercano a ríos, lagos, termas y al parque nacional Conguillio. Es un pueblo que se ubica hacia la cordillera de los andes, goza de hermoso paisajes y gente muy amigable, cuando llego s lo primero que destaco.. Sus habitantes son muy acogedores y cuidan muy bien cada sector del pueblo, la plaza con lindas áreas verdes sirve de centro de exposición de lo típico de la zona. Sus alrededores son reconocidos por los hermosos parajes como el volcán Llaima, parque nacional Conguillio y variadas termas.
Lagos en Curacautín
Laguna Arcoiris - Lago Conguillio
(6)
Uno de los sitios mas maravillosos dentro del Parque nacional Conguillio, El agua es increíblemente clara, yo llegue por detrás de la laguna, sin saber que esta estaba ahí, esta laguna se encuentra a un costado del camino principal y hay un mirador que está habilitado a un costado de éste, se puede apreciar en toda su extensión. Es chica y su atractivo radica en el color esmeralda del agua, que por lo cristalinas dan la impresión de estar mirando a través de un prisma. Aquí la transición entre la vegetación y la escoria volcánica es abrupta. Impresiona ver ese contraste entre lo gris de la lava y mas allá cerros con abundante vegetación.. Todo por consecuencia de las erupciones del volcán Laima.
Lagos en Curacautín
Lago Conguillio
(1)
La laguna Conguillio se ubica en el Parque Nacional Conguillío, el cual esta 148 kilómetros al noreste de Temuco, IX región de La Araucanía. El acceso a la unidad se realiza a través de dos vías: Victoria-Curacautín-Conguillío (en caso de venir desde el norte por la carretera 5 Sur); o Temuco-Cunco-Melipeuco-Conguillío (si se viene desde el sur). Este parque destaca por una gran flora y fauna nativa de la zona, aparte de los atractivos lagos y lagunas que posee, un imponente volcán Llaima da origen a través de sus erupciones a algunos de los paisajes mas mágicos que he podido visitar.
Ríos en Curacautín
Río Trahuilco
(2)
Camino al parque nacional Conguillio, uno se encuentra con este río que sorprende por sus claras aguas. En sus alrededores ha camping que permiten pasar un estadía agradable. El agua eso si es bastante helada, son las consecuencias aveces de tener una limpia y pura en plena cordillera.
Valles en Curacautín
Valle de la Luna - Parque Conguillio
(1)
El camino principal de este parque atraviesa por el sector demoninado valle de la Luna, paisaje formado por la lava volcánica del Llaima otorgando este impresionante escorial. Su nombre es perfecto para esta zona, lo gris del lugar y la gran superficie rocosa lo traslada a uno a un escenario de la luna.
Lagos en Curacautín
Laguna Caracoles
(1)
La Laguna Caracoles, es el punto de partida para el ascenso al Volcán Tolhuaca. Se encuentra inserta a los pies del volcán, entre un bosque de araucarias milenarias. La laguna se encuentra en un rincón apartado de la civilización, y representa un paraíso natural para quienes buscan un momento de tranquilidad en un ambiente bellísimo, a pasos de un inminente volcán de la Cordillera de Los Andes. Asimismo es un excelente lugar, ideal para practicar pesca deportiva. Se pide mantener este paraíso natural intacto, para preservar este pequeño rincón de naturaleza. Actualmente la zona se encuentra bajo el control y protección de un conglomerado suizo que pretende regular y preservar la zona contra la explotación de sus recursos naturales.
Lagos en Curacautín
Lago Caburgua
Para compartir en familia o bien solo(a),durante el verano las temperaturas fluctuan entre 25 a 30 grados cº,corresponde un lugar maravilloso, es un lago de grandes extensiones y en donde se puede encontrar lugares como:La cordillera de los andes,bosques nativo,lagunas,y principalmente árbol milenario la araucaria(este árbol produce un fruto que sirve de alimento en época de escasez de alimento para los pueblos originarios mapuches.Se podrá encontrar en este mismo trayecto otros lugares de interés ya que a 40 kms de alrededores se encuentra otros lagos como el villarrica,lican ray,coñaripe,pucón etc. Además se encuentra el volcán villarrica,el llaima,el lanin del otro lado de argentina y el volcán osorno en chile.
Volcanes en Curacautín
Volcan Llaima
Imponente Volcán por el cual tuve acceso desde el Parque Nacional Conguillio, es un volcán que ha estado con actividad constantemente es por eso que su entorno está lleno de lava y piedras volcánicas. Impresionante.
Lagos en Curacautín
Laguna Captren - Parque nacional Conguillio
(1)
Ingresando al parque nacional Conguillio, por el sector de la laguna Captrén (el camino desde Curacautín), nos encontramos con esta laguna, Nos encontramos con pocos turistas visitándola, una laguna formada por las constantes erupciones volcánicas, se observa que la bordean los bosque de Lenga, ñirre, avellano, maitén, ciprés de la cordillera y lleuque, además de la infaltable Araucaria Araucana, árboles que también se encuentran sumergidos sus troncos en la laguna por las reminiscencias de la violentas erupciones. Existe un sendero que rodea toda la laguna y cuya extensión es de 2 kilómetros aproximadamente. Es una caminata liviana, apta para todo tipo de personas. En la laguna se puede pescar, pero está prohibido nadar o andar en bote, ya que es un santuario de aves y este tipo de intervención puede resultar nocivo para las especies que la habitan.
De interés turístico en Curacautín
Salto El Indio
(3)
Fui a recorrer la zona de CuracautÍn a ojos cerrados, y ahí encontré las cabañas lemunantú, donde me hospede 4 gratas noches y recorrí este hermoso patio, el cual puedes recorrer de noche y escuchar el ruido del agua, realmente una experiencia inolvidable, les dejo amigos viajeros el link de estas hermosas cabañas rodeadas por la vegetación y esta cascada por si desean algún día conocer Curacautín.
Lagos en Curacautín
Laguna Verde
(2)
El Parque Nacional Conguillío se encuentra ubicado en la ciudad de Curacautín, pero para llegar a ella es más fácil de conseguir Melipeuco, a 750 kilómetros de distancia al sur de Santiago (Chile) y a unos 120 km de distancia de Pucón. En la entrada del parque puede hacer su registro y allí puede entrar a conocer varios lugares de interés donde todo está cuidadosamente monitoreado por un volcán llamado Llaima, que tuvo su derrame por última vez en el año 2009. La Laguna Verde se encuentra en toda la entrada del parque y hay que dejar la carretera principal para llegar a su encuentro. Te garantizo: vale la pena!
Acantilados en Curacautín
Catarata La Rinconada
(1)
Se encuentran ubicadas al Oeste del Caserío La Rinconada Lajeña, en la parte baja de la cordillera huamantanga, con una altitud de 1, 975 m.s.n.m Distancia: Se ubica a 30 minutos del Caserío La Rinconada siguiendo por un camino de herradura y pasando en varias oportunidades la Quebrada La Genia . Características: Tiene una altura aproximada de 40 metros y se encuentra a campo abierto donde se divisa un corte en el cerro que da paso a esta catarata donde se encajona por paredes naturales de piedra. Aguas abajo de la catarata se forma una pequeña poza donde se puede bañar y acampar. Muy cerca de ésta, existe otra caida de agua muy bella, denominada Cascada de las 4 caídas, pero al no existir aún sendero definido es poco frecuentada y solo con la ayuda de guías locales.
Senderismo en Curacautín
Sierra Nevada
(2)
En realidad son 3 horas para ascender y descender y dos horas de nivel fácil. La entrada al sendero está bien señalizada y hay aparcamiento para los coches, que se encuentra a orillas del lago Conguillío. En el camino todos ustedes van acompañados de hermosas flores y paisajes. El último punto tiene una hermosa vista del lago y el volcán Llaima Conguillio.
Cataratas en Curacautín
Salto de la Princesa
Hermoso lugar. Fácil acceso desde Curacautín con cualquier vehículo. Cascada de gran altura y con potencia de agua. Sus rocas tienen orificios bien particulares y una mini cueva por lo que se ve en el pozo.
Hostales en Curacautín
Epu Pewen
En Chile, como en otras partes del mundo quiero pensar, se está poniendo de moda este concepto de "turismo sostenible". A grandes rasgos, consiste en hacer excursiones y actividades que tienen que ver directamente con la naturaleza, pero sin maltratarla y sin afectar sus ecosistemas, o afectando lo mínimo posible. Ya era hora de que nos diéramos cuenta que esto era necesario, en especial en este hermoso país que tiene tantos y tantos paisajes que quitan el aliento. Y hay agencias de turismo que se están especializando en este tema (lo cual me parece muy bien, ya que si encuentran una actividad lucrativa en ello están ayudando a mejorar el medio ambiente y a que la gente conozca más este país). Como la agencia "Epu Pewen" en la comuna de Caracautín, en la Región de la Araucanía. Tienen un pequeño hostal donde ofrecen tres habitaciones. Están cerca del Geoparque Kutralcura y la Reserva de la Biosfera Araucarias. Organizan excursiones como: Ascenso al volcán Lonquimay o al volcán Llaima, travesías por la Sierra Nevada, georutas por el Cono Navidad, rutas de un día a Conguillio y otras. Los dueños del hostal se encargan de todo.
Tiendas en Curacautín
Portal del artesano - curacautin
(1)
Curacautin es encantador por el lugar donde se encuentra, el cual está rodeado de montañas y frondosa flora nativa, pero si nos acercamos al centro encontramos frente a la plaza de armas un rincón lleno de artesanía que los residentes del lugar la producen, registrando en ella la identidad propia principalmente en madera, propia del lugar. Si lo que se desea es llevar un recuerdo o regalo de esta zona del país, es imperdible visitar el portal del artesano, gran variedad de productos y a precios muy convenientes.
Información Turística en Curacautín
Turismo Valle Del LLaima - Laguna Negra
(1)
Nos recibieron en la hermosa comuna precordillerana de Curacautín, en la novena Región de la Araucanía en el sur de Chile. En un hospedaje muy cómodo, y económico, estaba,os en una habitación con baño privado, y nos salía $12500 pesos por persona, y habían habitaciones con baño compartido, a $10000, todo muy limpio, en un ambiente familiar, incluían agua caliente, wifi, estacionamiento privado y un rico desayuno Después de conocer Curacautin, nos ofrecieron el servicio de alojamiento, en el Sector de Captrén ahí nos daban pensión completa, por $35000 pesos por persona, nos recibieron, con un cocktail de bienvenida, exquisito y refrescante, que se llama Laguna Negra, nos dieron unas meriendas para nuestra caminata, hacia las lagunas que fue un paseo maravilloso. Entramos en un bosque de pitra, que se ve en las fotos, en grande y que parece bosque encantado de cuentos, cruzamos por el canal nalcadero, de ahí cruzamos unos escoriales milenarios, con una hermosa vista al Volcán Llaima, y entramos al bosque nativo. Llegamos a la vertiente de los enamorados, donde el agua es exquisita, y fuimos rodeando la Laguna Negra, hasta que llegamos, a la Playita los Sauces, espectacular, andan unos patitos rana como los de la foto preciosos. Fue un viaje inolvidable, esta a 25 minutos de Curacautin, por el camino conguillio. Si se entusiasman y quieren viajar a conocer este paradisíaco lugar.
Esquí en Curacautín
Centro de Ski Corralco
Con dos cafeterías, hotel, y alquiler de equipos de ski y snowboard aunque con precios algo elevados a mi gusto, se puede conseguir misma calidad más barata bajando un poco.