Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Osorno?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Osorno

57 colaboradores

26 lugares para visitar en Osorno

Volcanes en Osorno
Volcán Osorno
(22)
Para disfrutar de la región y descubrir increíbles paisajes, un poco de turismo aventura Rafting en el río Petrohue, kayak en el lago Todos los Santos, Canyoning en los faldeos del volcán Calbuco, río Blanco, Cabalgata en el valle Cochamo, escalada de volcanes, bicicleta de montaña, trekking en el valle del Callao. Un lindo albergue en la ciudad el Hostal Casa Margouya www.margouya.com Si necesitan informaciones pueden contactar Nicolas en Puerto Varas. No duden, es maravilloso.
1 actividad
Pueblos en Osorno
Bahia Mansa
(13)
Despues de pasarme varios días viendo volcanes, lagos, cascadas y pueblos pintorescos, me apetecia relajarme en la playa viendo atardecer y cenar un poco de marisco fresco. Para realizar mis planes escogí este pequeño pueblo pescador a 55 km de Osorno (carretera totalmente asfaltada), emplazado en una bahía bastante agreste y rocosa. El tiempo no acompañó, así que lo de la playa y atardecer se fastidió, pero la mariscada mereció la pena.
Plazas en Osorno
Plaza de Osorno
(14)
Osorno... ciudad ubicada al sur de Chile. Su característica plaza de armas destaca por su configuración rectangular poco común en el país, la gran mayoría son cuadradas, como también un gran espejo de agua con ornamentaciones flotantes. Sin duda que es un estratégico punto de encuentro para los habitantes y turistas de la ciudad para compartir y pasear. Es una plaza que logra mantenerse muy bien cuidada y limpia con interesante flora en sus jardines. Lo acompaña como telón la catedral de la ciudad, presentándose como un ícono de arquitecura inconfundible de la ciudad, con una altura que se impone y detalles de diseño que la hacen única.
Iglesias en Osorno
Iglesia Catedral San Mateo Apóstol
(9)
Con diferencia es el edificio más representativo de la ciudad de Osorno. Levantada en 1577 y reconstruida, después del terremoto de 1960, es considerada una joya arquitectónica de estilo ojival, con su torre de 45 metros de altura. Una de las útimas modificaciones ha sido añadir nuevos vitrales elaborados en Barcelona y diseñados por el arquitecto chileno Juan Echenique.
Monumentos Históricos en Osorno
Conjunto de Casas Históricas
(1)
La ciudad de Osorno ha seleccionado las casas con mayor atractivo histórico de la villa, creando una ruta turística. Casi todas están muy cerca de la plaza de Armas, en la calle Mackenna, y en su momento pertenecieron a los primeros colonos alemanes que llegaron a la zona. De todas las casas, destacamos: - Casa de Conrado Stückrath, monumento Histórico, ubicada en calle Mackenna Nº1095. - Casa de Enrique Schüller, monumento Histórico, y está ubicada en calle Mackenna Nº1011. - Casa Hollstein, onstruida entre los años 1900 y 1910, es la sede actual de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Lagos.
Monumentos Históricos en Osorno
Fuerte Reina Maria Luisa
(6)
Construido en 1793 a las afueras de lo que hoy es la ciudad de Osorno, sólo queda un muro de lo que fue esta fortaleza, residencia de Don Ambrosio O’Higgins. Anexo al fuerte se ha construido un museo, de entrada gratuita, donde se explica la historia de la región.
De interés turístico en Osorno
Centro de artesania
(6)
Situado entre las calles Mackenna y Freiré, en el mismo centro de Osorno, a muy pocos metros de la plaza de Armas, encontramos cerca de 50 puestos de artesanos elaborando sus productos en lana, cuero, metal, cerámica, madera, género, pintura, entre otros, preparados para ser vendidos. En caso de que no deseemos comprar nada, merece la pena pasearse por la zona, la arquitectura del recinto respeta el entorno y el contexto histórico de la época.
Cementerios en Osorno
Cementerio
(6)
Este pequeño cementerio (hay uno más grande al sur de la ciudad), ubicado en la calle Los Carrera que está entre las dos terminales de autobuses. No es nada especial, pero se aconseja a las almas más góticas que vayan a caminar entre mausoleos y una decoración muy Burton, sobre todo por la mañana cuando la niebla invade todavía Osorno.
De interés turístico en Osorno
Caleta Condor
(11)
Si te gusta la tranquilidad y deseas conocer un paraíso escondido CALETA CONDOR es lo que buscas… quedarás maravillado con el Paisaje y con su gente… fui a este lugar en mis vacaciones en Enero del 2013… Puedes llegar por mar desde Bahía Mansa o caminando por el sector de Río Negro. Mi aventura fue por mar, el viaje duró 3 horas, debes realizarlo en la mañana cuando el mar esta tranquilo… el Paisaje es asombroso hasta puedes ver ballenas si estas con suerte… Cuando la embarcación llega no veras de inmediato la playa, ingresaras por un brazo de mar al final y a mano derecha la encontraras. Como es una localidad pequeña tienes la playa solo par ti ya que es un lugar desconocido, con una hermosa Playa de arenas blancas y aguas color turquesa… Existe un sector apto para instalar carpas desconozco el valor diario, nosotros preferimos quedarnos en el recinto de nuestra amiga Mirta, gracias a ella pudimos conocer Caleta… infinitas gracias… Ya instalado y si te gusta caminar podrás disfrutar de una vista maravillosa en El Mirador, ubicado en la parte más alta de Cóndor. También puedes recolectar mariscos y disfrutar un rico caldillo… si eres fanático de la pesca de seguro tendrás suerte… NOTA: Lleva una muy buena cámara fotográfica y muchas ganas de pasarlo bien…
Museos en Osorno
Auto Museum Moncopulli
(5)
Un viaje desde Concepción a Osorno en busca de este museo el cual es uno de los pocos en Chile que posee esta temática de exhibir solo automóviles clásicos. El Auto Museum Moncopulli se concentra principalmente en la marca americana Studebakers pero también posee modelos de otras grandes marcas como BMW, Ford, Chevrolet, etc. El museo se emplaza en un entrono espectacular muy tradicional del campo Chileno cercano a la localidad de Entre Lagos y Puyehue junto al lago del mismo nombre. Para los fanáticos de los autos clásicos es un museo muy recomendable que por lo demás posee artículos de antigüedades que engloban al ambiente tuerca como objetos clásicos.
Ciudades en Osorno
Osorno
(6)
Pequeña ciudad sombría en apariencia - sobre todo cuando llega el otoño–, Osorno es sin embargo un punto estratégico para visitar la región que rodea los lagos, descender para hacer algunos viajes por el sur de la bonita ciudad de Frutillar, o directamente pasar en coche a Argentina, a unos pocos cientos de kilómetros solamente.
Mercados en Osorno
Mercado Osorno
(4)
Justo al lado de la terminal rural, el Mercado Municipal de Osorno es un edificio de hormigón grande dividido en dos alas, además de un pasillo principal. Reconocemos desde lejos su pintura original, que parecía una mano de un niño, con verdes prados iluminados por un sol radiante. En el interior tendrá la ocasión de comprar bien souvenirs típicos o de gastronomía local.
Esquí en Osorno
Antillanca
(3)
Chile tiene una ventaja en invierno: se puede esquiar en zonas completamente despobladas y en que la naturaleza es todo. Esto sucede en el centro de esquí Antillanca, ubicado a 98 km al este de Osorno, en medio del Parque Nacional Puyehue. Cada invierno, en medio de los bosques nevados y los faldeos del volcán Casablanca, se abren 17 pistas de diversas categorías. No es un lugar grande, pero destila calor de hogar. Hay más amistad en este centro que gente aparentando. Además cuenta con varias opciones de alojamiento y restaurantes. Y luego de una jornada se puede ir a recuperar el cuerpo en las cercanas termas de Aguas Calientes o Puyehue. Hermosas laderas del Parque Nacional Puyehue.
Estaciones de Autobús en Osorno
Bus Orsono
(6)
Osorno, a pesar de su pequeño tamaño, tiene dos terminales de autobuses. La rural, que une a los pequeños pueblos de la región, y la más grande para largas distancias, como los que unen a Argentina. Situado al sur del centro de la ciudad, se pueden comprar billetes a veces hasta 5 minutos antes de la salida (dependiendo de la temporada) a un precio casi ridículo. Por menos de 20€ llegas a Bariloche.
Plazas en Osorno
Plaza Pedro Aguirre Cerda
(9)
Buenas historias las de ahí, y ricos monumentos históricos
De interés turístico en Osorno
Atardecer en Osorno
(5)
Luego de haber visitado el increíble Refugio Teski en el mucho más increíble y muy nevado Volcán Osorno decidimos pasear por el lugar y nos encontramos con una linda ciudad y unas magnífica playas a las que llegamos ya atardeciendo. La verdad es que detenerse ante ese inmenso y maravilloso Lago para contemplar como muy lentamente al principio y más velozmente al final la desaparición del son detrás de sus aguas y la profusa arboleda que lo rodea. Los botes y las pequeñas lanchas ya inmóviles, aunque varias de ellas estaban llegando y otras saliendo de pesca, hacía del lugar un precioso y encantador cuadro. Los niños con sus madres intentando dar el último saltito a las pocas olas que lamían las brillantes orillas una tras otra en sucesivo vaivén. Se distinguían un poco más lejos algunas lanchas con motor y otras embarcaciones, muy pocas, para izar sus velas. Aún se veían en la orilla opuesta, rozos de la carretera entre montañas y peñascos más bajos y algunas casas poco a poco iban encendiendo sus luces. El sol con mucha fuerza en su despedida se abría paso entre las densas nubes que iban apareciendo ya y un joven laurel en la pasarela del paseo lo escondió un poco más aunque casi sin fuerza como despidiéndole. Fue un paseo y un atardecer inolvidable y, ciertamente, les recomiendo el lugar.
Estaciones de Autobús en Osorno
Terminal de Osorno
(3)
Además de la ciudad Mercado Municipal, la terminal rural es la que conecta las ciudades de la región, por los colectivos (autobús pequeño) en lugar de los grandes, destinados para las grandes líneas. Podemos esperar entre viajes comiendo un snack en las áreas circundantes.
Sitios insólitos en Osorno
Aduana chilena
(3)
Imposible volver a Argentina desde Chile sin pasar por la aduana, por supuesto. La que se encuentra entre Osorno y Bariloche está perdida en las montañas, dentro de un paisaje impresionante donde esperan a que todos los pasajeros tengan pasaporte. La búsqueda de bolsas depende del humor de los aduaneros: a diferencia de la llegada a Chile en el lado de la carretera en los Andes donde es mucho más estricta.
Actividades en Osorno y cerca
Civitatis
(1)
$1,002.78
Civitatis
$6,566.60
Excursiones
Chacao, Ancud y las playas de Chiloé
$2,296.69
Inspírate con las mejores listas de la comunidad