Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Rothenburg?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Rothenburg

31 colaboradores

11 lugares para visitar en Rothenburg

Monumentos Históricos en Rothenburg
Muralla de Rothenburg
(1)
Rothenburg es la ciudad que cuenta con casi la totalidad de su muralla, por lo que en tu visita no puede faltar caminar sobre ella. Cuenta con sus cuatro torres y puedes ingresar por cualquiera de ellas; el paso no tiene costo y tiene una longitud de 2 km aproximadamente. A lo largo del pasillo que esta dentro de la muralla es posible ver los huecos por donde se arrojaban piedras y agua caliente al enemigo. También puedes ver una gran cantidad de placas con el nombre de los benefactores de varios países que contribuyeron económicamente para reconstruir la ciudad después de su parcial destrucción durante la segunda guerra mundial. Este paseo no tiene costo, y es emocionante caminar por un lugar donde lo han hecho tantos durante varios siglos.
De interés cultural en Rothenburg
Christmas Boat
(1)
Christmas Boat es una escultura tallada en un tronco de ébano que se encuentra en la Iglesia de San Jacobo en Rothenburg. Es un regalo realizado en Tanzania para la Iglesia; la escultura representa la Natividad en figuras humanas de la raza de ese país que se dirige al final de los tiempos escoltada por esclavos que reman en un bote. Al final de los remadores aparece un ángel que anuncia el viaje llevando en las manos una trompeta. El regalo fue hecho de un templo evangélico a otro, tal como lo enuncia un cuadro conmemorativo a la escultura.
Información Turística en Rothenburg
Ronda con el centinela de Rothenburg
Se trata de un tour noctuno, en donde un "centinela" de la Edad Media te lleva por algunos puntos de la ciudad y describe la vida del pueblo en ese entonces. El punto de salida es en la Plaza del Mercado; el tour inicia a las 8:00 pm; ahí, de manera informal, se reúne el grupo de personas que participarán, con puntualidad, llega un hombre vestido a la usanza de la época, te permite tomar fotos con él, explica el recorrido y te avisa que pagarás al final. El costo es de 7 euros, pagas al final, y durante la hora que dura el tour, describe lo mas importante de la vivencia del pueblo en la época: la peste, el fuego, la vida cotidiana, y al final explica la forma en que sobrevivió el pueblo en la Segunda Guerra Mundial. El tour se ofrece en Inglés y en Alemán; muy recomendado.
Monumentos Históricos en Rothenburg
Fuente de San Jorge
(1)
En la Plaza del Mercado de Rothenburg se encuentra esta fuente, dedicada a San Jorge, quien como siempre en sus imágenes, se encuentra matando al diablo encarnado en un dragón. Esta fuente es ahora un ícono de esta ciudad medieval, su importancia reside en que es la mas grande, la mas profunda, y constituyó un verdadero auxilio para los pobladores medievales para combatir el fuego tan temido. Hoy, la fuente se yergue imponente, dejándose admirar por los turistas, como se supiese su importancia. Es la fuente mas importante de Rothenburg.
De interés turístico en Rothenburg
Casas de Rothenburg
Cuidadosamente conservadas, las casas de esta ciudad permiten al visitante imaginar como fue la vida en la Edad Media. Los portales muestran aún vestigios del pasado; sus calles empedradas, las fachadas, los jardines y plazas, transportan al visitante a una época en donde la vida fluía simple, entre mercados, granjas y huertas de frutas. Le llaman la ciudad mas romántica de Alemania, y el calificativo es bien merecido. El gobierno se ha esmerado en que las viviendas permanezcan con la misma arquitectura original; no se permite la construcción de nuevas viviendas, se protege la fisonomía de la villa y se exhorta a los propietarios a reconstruir las existentes. Visitar este lugar no solo es un viaje al pasado, es un sueño.
Iglesias en Rothenburg
Iglesia de San James - Rothenburg ob der Tauber
La Iglesia de Santiago constituye una de las joyas mas preciadas de esta ciudad medieval; forma parte del camino de Santiago a pesar de ser un templo evangélico. La iglesia en su totalidad es una joya, contiene arte sacro en toda su estructura: el altar, los vitrales, los frescos, las pinturas. Uno de los mayores tesoros que ahí se encuentra, es el altar de la Santa Sangre de Cristo, elaborado en 1504 para guardar en un relicario la manifestación de un milagro eucarístico. Para ingresar a la Iglesia es necesario aportar dos euros en la entrada.
Castillos en Rothenburg
Castillo de Rothenburg Grafenburg oberhalb der Tauber
La construcción mas antigua de Rothenburg consiste en los restos de una habitación que formaba parte del Grafenburg oberhalb der Tauber castillo que fue destruido por el terremoto de 1356. La habitación se encuentra en los jardines del castillo y aún conserva restos de su pintura original en algunas de las paredes. Aunque ha sido restaurada, muestra su diseño original. Cuenta con escaleras de madera y en sus paredes presenta los nombres de personas perdieron la vida durante las Segunda Guerra Mundial. Esta construcción junto con la puerta de ingreso a los jardines, es lo único que queda del castillo de Rothenburg.
De interés turístico en Rothenburg
Altar de la Sagrada Sangre
Este altar constituye la joya mas preciada de la Iglesia de Santiago en Rothenburg; fue elaborado por Tilman Riemenschneider entre 1499 y 1505 con la finalidad de colocar un milagro eucarístico - unas gotas de vino que en el momento de la consagración se convirtieron en sangre- y que ya eran veneradas desde la edad media. La obra es magnífica, tallada en madera representa la Ultima Cena al centro del altar; a los lados se muestran la entrada de Jesús en Jerusalén y su agonía en el huerto de Getsemaní. El paño que contiene las gotas de sangre está en una cápsula de cuarzo hialino en la cruz relicaria sobre el medio del altar. El ingreso a la habitación donde se encuentra este altar tiene un precio de cuatro euros.
Plazas en Rothenburg
Maxplatz
Fuera del circuito más turístico y casco antiguo de Bamberg, esta plaza presidida por la estatua de Maximiliansbrunnen, es el centro de compras y paseo de los habitantes de la ciudad. Ahora en Navidad esta toda la zona invadida de puestos callejeros y gente, detrás está el museo de Historia Natural Birds Hall, si teneis tiempo no hay que perdérselo.
Jardines en Rothenburg
Rabbi-Meir-Garden
Se trata de un jardín cuidadosamente arreglado que permanece en memoria del Rabino de Rohenburg Meir quien fue reconocido por su sabiduría e interpretación del Talmud. Meir, quien vivió de 1215 a 1293, es consideró uno de los líderes hebreos mas importantes del país, su fama fue tal que Rothenburg atrajo a cientos de jóvenes de Europa para recibir sus enseñanzas. El memorial se encuentra en un terreno que fue ocupado por un centro comunitario hebreo destruido durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Detrás del jardín se encontraba la comunidad judía del pueblo, que finalmente fue desolada durante el nazismo. Hoy las casas permanecen y es considerada el vestigio judío medieval mejor conservado.
De interés turístico en Rothenburg
El mercado del pescado
En este sitio, ubicado a un lado de la fuente de San Jorge en Ruthenburg, se llevaba a cabo la venta de pescado desde la edad media hasta mediados del siglo pasado. Todavía puede verse la pileta de piedra en la que se colocaban los peces para mantenerlos vivos y venderlos lo mas frescos posible. La ciudad de Rothenburg conserva su aspecto medieval gracias al esfuerzo continuo por parte de benefactores a raíz de su destrucción parcial durante la Segunda Guerra Mundial; debido a su arquitectura es muy fácil imaginar hoy a los habitantes reunidos en este mercado, escogiendo las piezas para comprar y regateando su precio.
Lo más reservado en Rothenburg y cerca
Excursiones
Excursión al castillo de Neuschwanstein desde Múnich
(924)
54
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Múnich
(917)
14
Excursiones
Excursión a Salzburgo desde Múnich
(301)
51
WOW
Tours y visitas guiadas
Paseo por el Múnich del Tercer Reich
(326)
14
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Múnich
(7)
20
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Múnich a tu aire, visita guiada privada
(35)
180
Excursiones
Tour en bicicleta por Múnich
(9)
28
Con descuento