Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Augsburgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Augsburgo

54 colaboradores

20 lugares para visitar en Augsburgo

Universidades en Augsburgo
Universidad de Augsburg
Cuando uno ha sido ‘erasmus’ y vuelve, años después, a aquella ciudad que fue su casa durante algún tiempo, siente que, a pesar de que casi nada ha cambiado, todo es diferente. Salen personas desconocidas del lugar que fuera tu hogar. Por supuesto, los profesores no se acuerdan de ti y la señora del restaurante universitario que te regalaba una sonrisa diaria ya no trabaja allí. Nos unimos los amigos, aquellos que se quedaron a trabajar o a proseguir un amor y los que eran nativos de allí. Encontraste trabajo gracias al idioma aprendido, pero ahora no lo usas tanto como te gustaría. Así que la fluidez verbal está un poco escasa. Decidimos dónde ir a comer y a mí me invade la nostalgia. A la cantina de la Universidad, digo. Y todos sonríen porque mil veces protestamos de que, pese a económica, era una comida malísima. Ahora me sabe a recuerdo, a días felices y despreocupados. Mis pasos me llevan por el camino a la cantina, a la facultad de Derecho, como si fuera ayer el último día que por allí pasaron.
Ciudades en Augsburgo
Paseo por Augsburg
(1)
Augsburg me recuerda a una ciudad herida. Enmarañada en cables de tranvía sin los que no creo que pudiera vivir, y fría, muy fría. La ventisca es a Augsburg como el sol a Sevilla, algo innato y sin lo que no podría llamarse así. Esta es mi impresión de la ciudad alemana, que no sé si correcta o compartida, pero que me hace desechar cualquier opción de quedarme a vivir en Alemania. Augsburg es una ciudad nueva, reconstruida de las cenizas de una guerra no tan lejana. Tan sólo dos calles pequeñas y bastante reconstruidas hace memoria de la vieja Alemania, con sus casas pequeñas y sus cocinas grandes y caldeadas. Lo demás, que yo recuerde, tiene aspecto funcional y gris, como esos edificios de los años setenta que sólo buscaban alojar a la gente con ausencia de todo valor artístico. Sin embargo tiene gente amable como habitantes, algo fríos, de los que hablan casi en susurros y les molesta el volumen y potencial de voz ibérica, pero de sonrisa tímida y sincera. Esta noche vamos a un restaurante típico. Cervezas y salchichas. Acompaña un puré que no es de patatas pero que mejor no averiguar de qué es. Todo sabe riquísimo y la cerveza me hace entrar en calor. La ciudad herida parece cicatrizar y salir de su jaula gris.
Lagos en Augsburgo
Kuhsee
(1)
En cada estación del año puedes hacer diferentes actividades en familia o con amigos como por ejemplo en este pequeño lago rodeado de bosques y alimentado por el río Lech, en invierno se puede patinar sobre hielo, en verano bañarse o remar en barquito o darse un paseo en otoño ..
Jardines en Augsburgo
Jardin Botanico Augsburg
Un día soleado en pleno Octubre, colores de Otoño,dentro de este jardín hay diferentes parques tematicos, este precisamente es el jardín japones, con bonsais y mini arbustos, encontrando en cada sitio un relax diferente...
Pueblos en Augsburgo
(1)
Tiendas en Augsburgo
(1)
Plazas en Augsburgo
Iglesias en Augsburgo
(1)
Ayuntamientos en Augsburgo
Pueblos en Augsburgo
(1)
Plazas en Augsburgo
Iglesias en Augsburgo
Iglesias en Augsburgo
Iglesias en Augsburgo
Plazas en Augsburgo
Museos en Augsburgo
Plazas en Augsburgo
Mercados en Augsburgo
Lo más reservado en Augsburgo y cerca
Excursiones
Excursión al castillo de Neuschwanstein desde Múnich
(915)
54
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Múnich
(911)
14
Excursiones
Excursión a Salzburgo desde Múnich
(300)
51
WOW
Tours y visitas guiadas
Paseo por el Múnich del Tercer Reich
(324)
14
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Múnich
(7)
20
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Múnich a tu aire, visita guiada privada
(35)
180
Excursiones
Tour en bicicleta por Múnich
(9)
28
Con descuento
Inspírate con las mejores listas de expertos