Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Bamberg?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bamberg

42 colaboradores

20 lugares para visitar en Bamberg

De interés cultural en Bamberg
Bamberg
(4)
La "Roma de Franconia". que es como se conoce a esta ciudad imperial con casi un milenio de existencia, es una ciudad muy bien conservada, con zonas medievales y otros barrios más barrocos. Es también una de las ciudades de paso del Camino de Santiago en Alemania, que está señalizado y además tiene una iglesia de San Jacobo con el sello para los peregrinos. Imprescindible en la visita a Bamberg es la catedral de San Pedro y San Gregorio, una de las catedrales imperiales que destaca por estar construida en una colina, y con sus cuatro torres domina las vistas del del casco histórico. Dentro de la catedral está el Jinete de Bamberg, una escultura muy famosa aunque sencilla y sobria, y son muy visitados los sepulcro del papa Clemente II y las tumbas del emperador Enrique II y su esposa Cunegunda. En la plaza de la catedral también están las enormes Nueva Residencia y lResidencia antigua, de estilo barroco, que estaban en restauración durante mi visita, con las fachadas completamente tapadas por lonas, pero su interior, de gran riqueza ornamental, se puede visitar para ver cómo vivían los obispos en la época imperial, muy unidos al poder secular. Hay que visitar también los barrios de los artesanos, como el de los curtidores junto al Antiguo Canal, el de los pescadores, llamado la Pequeña Venecia, y el de los molineros. En un terreno más gastronómico, no puedes irte de Bamberg sin probar su cerveza Rauchbier o ahumada, de un sabor muy peculiar que a mi me gustó bastante.
De interés turístico en Bamberg
Untere Brücke - Puente de Bamberg
(2)
Este puente construido en la punta inferior de esta pequeña isla, y que alberga el colorido edificio del antiguo ayuntamiento, ofrece bellas vistas de las riberas del Regnitz y de las casas medievales de los antiguos pescadores de entramado de madera, punto al que Maximiliano II dio el sobrenombre de "pequeña Venecia". Estas casas con balcones y minúsculos jardines a los cuales están amarradas las barcas forman una estampa muy romántica y ofrecen un marco incomparable en el mes de agosto para las competiciones naúticas.
Catedrales en Bamberg
Catedral de Bamberg
(3)
Hemosa Catedral en el centro de la plaza de Bamberg
Bares de Copas en Bamberg
Brauerei Spezial
(1)
Bamberg es famoso por su cerveza tostada y ahumada, conocida como Rauchbier, y uno de los mejores lugares para probarla es Brauerei Spezial, una cervecería histórica en el casco antiguo que ha estado elaborando su propia Rauchbier y sirviendo abundantes platos bávaros desde 1536. La cerveza es más ligera y refrescante que algunos de los otros Rauchbiers que probé en Bamberg, con el el toque más ligero a humo (un matiz que proviene de la malta secada sobre brasas). En un día caluroso, podrias pasar todo el día en su biergarten tomando pinta tras pinta de ella. No comimos allí, pero el lugar estaba lleno casi exclusivamente de alemanes (siempre es una buena señal) a la hora del almuerzo. La carta es clásica cervecería bávara, así que espera cosas como codillos asados, salchichas, weinerschnitzel y albóndigas de patata. Si estás buscando el auténtico sabor de Baviera, ¡Braueri Spezial es un buen lugar para comenzar!
De interés turístico en Bamberg
Neue Residenz-Residencia de los Obispos
(1)
Es un edificio en ángulo imponente, situado enfrente de la puerta principal de la catedral. Este es el punto más turístico de este encantador lugar junto al antiguo ayuntamiento. Posee cuatro cuerpos que se construyeron en dos etapas, la primera renacentista de 1602, y la segunda parte barroca realizada entre 1697 y 1703. Hoy es un gran centro cultural con biblioteca, sala de exposiciones y preciosas salas que pueden visitarse. En la primera planta se exponen obras de maestros alemanes, y los aposentos imperiales de la segunda planta se cuentan entre los mejor conservados de la residencia, ya que albergan su mobiliario barroco original.
De interés turístico en Bamberg
Pequeña Venecia de Bamberg
(1)
Cerca del Althes Rathaus, en la orilla del río Regnitz , vereis un grupo de edificios antiguos y bien conservados que conforman la Pequeña Venecia de Bamberg. Este es el sitio más turístico de la ciudad junto a la plaza de la catedral donde hay que deleitarse con las fachadas y detalles arquitectónicas intentando obviar la presencia de tantos turistas.
De interés turístico en Bamberg
Karmelitenkloster (Kreuzgang)-Convento Carmelitas
(1)
El complejo de la abadía y hospital de San Teodoro fue fundado a finales del siglo XII por el obispo Eberhard. Desde 1589, la iglesia y la abadía pertenecen a la orden carmelita. La torre meridional y el pórtico románico son los restos de esa basílica del siglo XII. Fue reconstruida a finales del siglo XVII por Johann Leonhard Dientzenhofer en estilo barroco. El interior de la iglesia fue reformado a finales del siglo XVII y principios del XVIII, de manera que hoy el altar mayor está en el extremo oeste y la entrada en el lugar donde antes estaba el presbiterio. La disposición del claustro, en el lado sur de la iglesia y realizado en el siglo XIV, es típicamente cisterciense.
De interés cultural en Bamberg
Palacio del Ayuntamiento
(3)
Un lugar de cuentos.
Iglesias en Bamberg
St. Martin Kirche
(1)
La iglesia de San Martín, construida entre 1686-1691 por los hermanos Dientzenhofer, está junto a la plaza del mercado. Su interior está decorado con frescos pintados en 1714 por Giovanni Francesco Manchini; el altar mayor y los altares laterales son obra de Giovanni Battista Brenno. Muy cerca se halla el Jesuitenkolleg y el Naturkünde-Museum.
Castillos en Bamberg
Castillo de Seehof
(2)
Muy lindo, puedes entrar, si te interesa a recórrelo.
De interés cultural en Bamberg
Antigua residencia del obispo
(2)
Desde allí verás abajo toda la ciudad, y puedes al bajar comerte unas ricas galletas recién horneadas, riquísimas.
De interés turístico en Bamberg
Alte Hofhaltung
(1)
Está enfrente de la catedral, y es un edificio integrado entre otros de diversas facturas, este destaca por ser de forma triangular y ser la antigua residencia y corte de los obispos. Fijaros en su interesante puerta del siglo XVI, su arquitectura gótica y en su bello patio interior de los siglos X y XI rodeado de edificios góticos de entramado y galerías de madera.
De interés turístico en Bamberg
Diözesanmuseum- Museo Diocesano
(1)
Este museo situado junto a la catedral, expone como otros tantos museos de esta índole, relicarios, y objetos litúrgicos. De destacar es la corona imperial de Enrique II y una serie de de valiosos tejidos del siglo XI, entre los que destacan los mantos imperiales y los ornamentos fúnebres del papa Clemente II. Además se exponen las estatuas de San Pedro, Adán y Eva, Enrique II, Cunegunda y San Esteban.
De interés turístico en Bamberg
Obere Pfarrkirche
(2)
Actualmente el edificio está con obras de reforma. El alto coro con triforio es lo que distingue a una de las obras más importantes del gótico del siglo XIV; en el lado izquierdo se abre una portada con esculturas, mientras que flanqueando la fachada se alza una torre que da acceso al interior barroco (1711-1713). Posee en su interior valiosas obras de arte como el retablo de la 'Ascensión' que se atribuye a Tintoretto, y junto a las pilastras de la nave y el coro hay estatuas de madera de Cristo y los Apóstoles (1480-1481) o sobre el altar mayor, una Virgen del siglo XIV.
Plazas en Bamberg
Maximiliansplatz Bamberg
(1)
Destacan en la plaza, sobre todo, los edificios del barroco tardío del hospital y seminario de Santa Catalina (Katterinenspital y Priesterseminar), construidos por Balthasar Neumann, que ahora alojan el ayuntamiento (Rathaus). Es un escenario ideal para colocar uno de los mercadillos navideños de la ciudad, el más grande. En una esquina, y cercana a Haupwachstrasse, se encuentra la Maximiliansbrunnen, de 1880, una bella fuente en bronce obra de Ferdinand von Muller y Joseph von Bayern en la que están representados los reyes Maximiliano I, Konrad III, Enrique II y Cunegunda y el obispo Otto.
De interés turístico en Bamberg
Ludwig Collection Bamberg
(1)
En medio del Obere Bücke, construido entre 1453 y 1456 y decorado con un grupo monumental que representa la Crucifixión, se encuentra el Altes Rathaus y en su interior se ha instalado el Sammlung Ludwig, la exquisita colección de barro de cerámica vidriado y porcelana Ludwig Collection, de las mejores colecciones de toda Europa. La exposición tiene una extensa e importante colección de porcelanas de Meissen.
Estaciones de Tren en Bamberg
Estación trenes de Bamberg
(1)
Nuremberg es la mayor ciudad grande que hay cerca, desde allí una vez en la estación central de Núremberg encontramos trenes cada 40 minutos y dependiendo del día de la semana, hay con mayor frecuencia, el trayecto corto dura alrededor de los 50 minutos. El billete del tren de alta velocidad me costó una pasta, lo mejor llevarlo desde hace varias semanas comprado desde internet. Cuidado porque si no pagas otra pasta añadida no tienes asiento, por lo que te harán levantar, es lo más probable, lo mejor ir al bar-restaurante y quedarte allí tomando un café, allí si te puedes relajar. Una vez en la estación de Bamberg se puede ir perfectamente dando un paseo al centro de la ciudad.
Mercados en Bamberg
Grüner Mark
Con sus casas históricas y pegado a Maximiliansplatz, el Grüner Mark ocupa el corazón de la ciudad antigua. En la esquina con la Kesslerstrasse, se encuenta la Neptunenbrunnen (Fuente de Neptuno), de 1689. En época de adviento los puestos del mercado la llenan a rebosar y el ambiente es fantástico. Entre las casas del lado este, en el número 14, destaca la Raulinohaus, construida entre 1709 y 1711.
Actividades en Bamberg y cerca
Excursiones
Excursión al castillo de Neuschwanstein desde Múnich
(1.011)
$1,746.78
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Múnich
(959)
$452.87
Excursiones
Excursión a Salzburgo desde Múnich
(317)
$1,649.74
WOW
Tours y visitas guiadas
Paseo por el Múnich del Tercer Reich
(350)
$485.22
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Múnich ¡Gratis!
(88)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de la cerveza por Múnich
(5)
$776.35
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Múnich
(10)
$643.72
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Múnich a tu aire, visita guiada privada
(36)
$3,073.04
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Múnich
(9)
$905.74
Con descuento