Tumba de Joaquin Sorolla

2 opiniones sobre Tumba de Joaquin Sorolla

Tumba de Joaquin Sorolla

Joaquín Sorolla y Bastida fue un pintor valenciano y uno de los personajes mas ilustres e internacionalmente conocidos de nuestra historia (y la de los valencianos particularmente).
Sus cuadros se caracterizan por el efecto de la luz en los paisajes, el uso de la perspectiva aérea y la pincelada suelta. Captó como nadie los colores del Mediterráneo, son muy famosas sus escenas de playa, que pintaba en la misma playa de la Malvarrosa de Valencia
En noviembre de 1911, firmó un encargo para la Hispanic Society of América por el que realizaría catorce murales que decorarían las salas de la institución: se conocen como Visión de España. Con esta obra realizada entre 1913 y 1919, de tres metros y medio de alto por setenta metros de largo, se representaban escenas características de diversas provincias tanto españolas como portuguesas. Necesitó de casi todo 1912 para viajar por todo el territorio, realizando bocetos y trabajos de costumbres y paisajes. Y por suerte, la Hispanic Society of América los cedió hace un par de años y pudieron ser vistos en algunas ciudades españolas. Yo fui de las afortunadas y los cuadros son realmente preciosos.

Historia de Valencia.

Información Tumba de Joaquin Sorolla