Ruta: Quebrada del Toro - Lagunas de Ruidera - Ossa de Montiel

5 opiniones sobre Ruta: Quebrada del Toro - Lagunas de Ruidera - Ossa de Montiel

Nueva ruta senderista

Ruta senderista de reciente creación en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real/Albacete) en el término de Ossa de Montiel. En realidad más que una ruta senderista es un corto paseo que dura menos de una hora (en nuestro caso combinamos la ruta de piedenmedio y esta) pero que tiene unos atractivos muy especiales: el mirador De San Pedro, desde el que tienes una visión general (ver foto) en altura, de las lagunas preciosa y el impresionante accidente geológico, de origen sísmico que da nombre a este rincón: la quebrada del toro o lo que es lo mismo, una impresionante grieta en la roca producto de un terremoto de hace miles de años que la partió en dos.

Abrieron este recorrido al público en 2014.

Discurre por un cortado al que se accede subiendo desde las lagunas por la carretera que llega a Ossa de Montiel. Han sabido acondicionar muy bien el recorrido, intentad decid al guía que os baje a la parte de la cueva, dicen que llega hasta el Albamanjon,

No se la recomendaría a nadie

Mi esperiencia de esta ruta fue pésima el guía pero aún ...No se la recomendaría a nadie .. Lo único que me gustó las vistas del mirador

Un sitio donde conectas

Observas lo que la naturaleza es capaz de hacer.

Información Ruta: Quebrada del Toro - Lagunas de Ruidera - Ossa de Montiel

Enlaces de Ruta: Quebrada del Toro - Lagunas de Ruidera - Ossa de Montiel