Los Mármoles de Augustóbriga

Augustóbriga Dirección

6 opiniones sobre Los Mármoles de Augustóbriga

Maravilla

Augustóbriga fue un antiguo municipio romano, situado en la margen del rio Tajo. Se encontraba en la calzada romana desde Mérida hasta Talavera de la Reina, la población se convirtió en tiempos medievales en Talavera la Vieja, hoy desaparecida al quedar sumergida por las aguas del embalse de Valdecañas en 1963, sus restos son visibles en tiempos de sequia. Sin embargo se pueden contemplar junto a la carretera de Navalmoral de la Mata a Guadalupe, las ruinas de un antiguo templo,"Los Mármoles" que sirvieron de modelo para reconstruir el de Diana de Mérida y tres columnas más procedente de otro templo que no se desmontó pues su podio era de "opus caementiciúm" conocido por el nombre de "La Cilla" que también fueron desmontadas y traladadas.

Un monumento escondido en extremadura

Es un monumento artístico de la antigua Talavera de la Vieja siendo anteriormente en la época de los romanos Augustobriga. Este municipio fue sumergido por el río Tajo trás la creación de un embalse. Es un sitio emblemático para pasar el día, pescar a la orilla del río Tajo, para fotos de bodas, picnic, pasar el día con la familia. Recomiendo ir ya que este monumento no hay muchos en España y es un gusto verle.

Ruinas bien con historia

Lugar muy recomendable por su historia y paisajes.

Información Los Mármoles de Augustóbriga