Garganta de Cuartos

11 opiniones sobre Garganta de Cuartos

Un lugar estupendo para pasar el fin de semana

A veces, cuando se presenta la ocasión, unos amigos y yo solemos ir a un camping cercano a Losar de la Vera, en la provincia de Caceres, cerca de Talavera de la Reina y Plasencia. Es un paraje precioso y acompañado de un rió donde se puede nadar, o en el caso de mis fotos, tratar de recorrerlo a pie a contra corriente. Si no tienes miedo de darte un chapuzon en agua fría el paseo merece la pena.

Las fotos están tomadas desde la pequeña cala del Camping Godoy hasta la pasar el puente que cruza la Garganta de Cuartos, en donde el rió tiene tal profundidad que podrías lanzarte desde el propio puente sin miedo a hacerte daño. En ese punto también encontramos una cafetería con una terraza desde las que se puede apreciar las cumbres de Gredos.

Lugar ideal para darse un chapuzón

La garganta de Cuartos está en las afueras de Losar de la Vera, muy cerca del núcleo del pueblo por lo que es, quizá una de las más masificadas. Es el lugar idea para darse un chapuzón, ya que no está muy alejado y el agua no es muy fría.

Tiene zonas que cubren menos y otras más profundas, hasta el punto que la gente se lanza al agua desde rocas colindantes a gran altura.

Muchos también lo hacen desde el puente de la garganta aunque esto está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, por el riesgo que conlleva.

El sitio donde hemos aprendido a nadar...

Este sitio es probablemente el sitio más especial para decenas, cientos de lugareños que la han vivido desde niño, nacidos o de adopción.

La Garganta de Cuartos se encuentra en La Vera y es un lugar único en España.

La Vera es la mezcla de la mayoría de culturas que ha conocido la zona. Desde iberos hasta los romanos que conquistaron sus tierras, los celtas, los arabes, los judíos... Todos aportando su ingrediente especifico a este pequeña ladera de montaña que llamaron posteriormente La Vera.
La Vera está constituida por más de un veintena de pueblos que suelen acabar con la coletilla "de la Vera"-- Los más famosos siendo Jarandilla de la Vera por su parador y por haber acogido a Carlos V en retiro, pero también están Villanueva y Valverde de la Vera por su empalaos de Semana Santa, Cuacos de Yuste y su monasterio etc..

Información Garganta de Cuartos