Jarandilla de la Vera

12 opiniones sobre Jarandilla de la Vera

Un lugar para ver, disfrutar y descansar

Jarandilla de la Vera se encuentra en plena comarca cacereña de La Vera, siendo un lugar ideal para disfrutar de sus paisajes, gargantas, senderos y patrimonio. Hay para todos los gustos.

La garganta Jaranda, con sus frescas aguas, es ideal para bañarse en verano, como se hace en la zona del Puente Parral. También se puede conocer sus senderos, siguiendo las huellas de Carlos V que los recorrió cuando llegó a la población a mediados del siglo XVI y cuando marchó, desde el actual Parador, el palacio de los Condes de Oropesa, a su retiro definitivo en el cercano Monasterio de Yuste.

Además Jarandilla tiene un rico patrimonio artístico con dos iglesias, dos ermitas y un palacio castillo.

Una tarde en Jarandilla

Parte de la antigua Lusitana, es uno de los pueblos más pintorescos de la región, entre sierras y gargantas, situado en un entorno natural privilegiado. El río le da mucha vida, la gente del pueblo en sus orillas se encuentra para charlar, pasear o admirar las preciosas vistas.

En Jarandilla hay mucho que ver, empezando por la naturaleza y sus monumentos, uno de ellos el Castillo de los Condes de Oropesa (transformado en Parador) o el Puente Parral, entre caminos construidos por los romanos.

Para los aficionados al senderismo, existen algunas rutas de interés como Ruta de los

Vereando

Cualquier época es apropiada para escaparse un par de días a la vera e irla descubriendo poco a poco. Son muchos los rincones que tiene esta tierra que, a mi particularmente, me relaja, me tranquiliza y me pone las pilas para volver con el disco duro reseteado. Estos parajes en reclaman a menudo, son imprescindibles para mi.

Hace dos años fui a conocer la comarca ...

Hace dos años fui a conocer la comarca de la Vera y me enamoró cada rincón, cada paisaje, cada pueblo y cada una de las personas que he tenido la suerte de conocer. Es donde yo desconecto de la locura de Madrid y donde miro me llena de paz.

Jarandilla de la Vera..

Jarandilla de la Vera..
Me encanta La comarca de la Vera que zona mas bonita y que pasada para ir con la moto.

Maravilloso lugar

Rutas y baños en pozas

Hola a todos.Llevo yendo a este lugar desde hace dos años,al camping Jaranda,os lo recomiendo para descansar y disfrutar de la naturaleza,principalmente de sus pozas,rutas para hacer senderismo y miles de actividades q se pueden hacer en este paraje tan maravilloso.

Atractivo

¡Siempre tan bonito!

Piscinas naturales

Mucho verde y campo para pasear, montar en bicicleta...

Información Jarandilla de la Vera