La travesía de Sierra Nevada

8 opiniones sobre La travesía de Sierra Nevada

Caminata por montaña

La sierra nevada se puede recorrer desde varios puntos, en mi caso la hice del lado del pueblo de Durcal-Niguelas.

Aquí hay varias rutas, esta la ruta de los bolos, al lado del río y con una cascada donde puede escalar parte de los peñascos.

Por la vertiente del río la vegetación es bastante abundante en arboles y vistas agradables. la foto es de otra ruta, muy cerca de los bolos donde se pueden hacer acercamientos ala zona con nieve, los recorridos se pueden hacer a pie o con coche adaptado a la terracería.

Caminando por el techo de la península

Sierra Nevada es mucho más que una estación de esquí. Es un macizo montañoso atípico en el que se rompen las reglas de juego de otras cadenas montañosas. Para empezar, su altura está reñida con su bravura. Si exceptuamos la cara norte, donde las pirámides de negros esquistos del Veleta, Alcazaba y Mulhacén hacen recordar estampas de un Himalaya en pequeñito, las otras tres vertientes son lomas aborregadas que suben cansinas desde el nivel del mar – del que le separan apenas 22 kilómetros – hasta por encima de la mítica cota de los tresmil.

No hay apenas bosques ni vegetación que eleve su porte más allá de los 50 centímetros, sin embargo la sierra es un jardín botánico donde están censadas 2.000 de las 8.000 especies vegetales de la Península, entre ellas 60 endemismos, como la estrella de las nieves, la manzanilla de la sierra o la carnívora tiraña. Por eso mereció ser protegida como el undécimo parque nacional español en 1999.

Información La travesía de Sierra Nevada