Empezar a colaborar
¿Te gusta Chocolatería San Ginés ?

Chocolatería San Ginés

info
guardar

51 opiniones sobre Chocolatería San Ginés

Ver fotos de Chaimae

La chocolatería más castiza

La Chocolatería San Ginés es un sitio con encanto. En realidad, parte de él, se debe a la decoración y el mobiliario antiguos: el mostrador, el reloj de pared y las mesas de mármol no pasarán desapercibidos a los amantes de las antigüedades, pero su enorme popularidad se debe a su famosísimo chocolate con churros: bien espeso y servido en tazas blancas tradicionales por camareros "de los de toda la vida". Los churros y las porras están sencillamente “de muerte" y aún en invierno instalan en el pasadizo una terracita magnífica, que calientan a golpe de estufas de ésas que parecen una farola y que dan un calor increíble.

El público de San Ginés es de lo más variopinto. Lástima que casi siempre esté masificada, sobre todo durante los fines de semana, cuando guiris con cara de sorpresa copan la terraza y el local.

¿El precio? Razonable: una ración de chocolate con churros cuesta 3.50 euros. Buena relación calidad/precio.

En definitiva, un lugar magnífico para acabar una noche de juerga entre amigos, o para invitar a los niños a merendar.
Chaimae
Ver fotos de David Esteban
5 fotos

Un lugar lleno de historia

A mí me encanta este sitio, he acabado muchas noches de marcha allí y cada vez que vengo a España me intento pasar aunque, para evitar esperas o aglomeraciones suele ser a eso de las 10 de la mañana, aunque sea un día de diario.

El chocolate es muy bueno y muy dulce y tanto los churros como las porras, una delicia. El zumo de naranja está recién exprimido y el precio está al nivel de otras chocolaterías de la zona.

Como ya han dicho, un lugar lleno de historia por el que no hay que dejar de pasarse.

Pocos lugares tienen un sabor tan castizo y un chocolate con churros (o porras) como este lugar. Con más de 100 años a sus espaldas esta chocolatería se ha ganado la fama y el renombre en Madrid y los alrededores.

Sigue siendo un clásico de noches de marcha, nocheviejas y una parada imprescindible de los que gustan del buen chocolate y estén por el centro de Madrid.Yo, como buen madrileño, siempre que vuelvo por mi tierra intento pasarme por allí al menos un día.
David Esteban
Ver fotos de isalatrendi
6 fotos

¡Siempre abierto!

Sin duda, uno de los sitios más míticos de Madrid. Para empezar es un sitio con historia, donde a principios de siglo se podía ver a todos los intelectuales de la época como Unamuno o Valle-Inclán. Fue este precisamente el que incluyó este sitio en su libro Luces de Bohemia y gracias al cual tiene una placa en la misma calle.

Sin embargo San Ginés es donde siempre acabas una buena noche de juerga, sobre todo en invierno cuando a las 7 de la mañana lo que mejor te cae es un chocolatito con churros calentito.

Es un sitio que además está siempre abierto, es decir que si te apetece un chocolate a una hora más prudencial puedes de sobra. Incluso si ese día tu juerga sólo dura hasta las 2 ¡¡¡sigue abierto!!! La pregunta es: ¿cuándo cierra este sitio?

Los precios buenos, irónicamente de los mejores si los comparas con otras chocolaterías menos famosas. Eso sí, a partir de las 6 de la mañana el sitio está lleno, así que casi siempre hay que esperar un poquito.
isalatrendi
Ver fotos de Marta Pilar
6 fotos

Opción innegable

Luego de haber recorrido alguno de los sitios más típicos y tradicionales de Madrid, nos internamos por este Pasadizo de San Ginés y nos acercamos a la chocolatería que lleva su nombre, pues la recomendación sobre los churros y su chocolate la precedían y nos sentamos en una de las pocas mesas que había afuera y a la sombra.

Realmente con sólo probar esos churros finitos y largos, tentaba seguir comiendo a pesar del calor de esa tarde de septiembre. Con el chocolate no me animé pero pedí un café americano para acompañarlos, me imagino que en invierno debe ser una opción innegable acercarse por aquí y disfrutarlos.
Marta Pilar
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Miquel Camps Orteza

Parada obligatoria en madrid

Siempre que viene algún amigo a visitar la capital Madrid le llevo a la chocolatería san ginés.
Esta abierto todo el día, encontrar sitio libre es un poco difícil, pero puedes pedir el chocolate y los churros para llevar.

La última vez que vine 2 tazas de chocolate y 8 churros me salieron por 7 euros.
Miquel Camps Orteza
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

Una de las cosas más típicas en madri...

Una de las cosas más típicas en Madrid, es tomarse un buen chocolate con porras, pero ni en todos los sitios tienen ni son tan buenas, pero hay una chocolatería en la que tanto el chocolate como las porras son riquísimas. Se trata de la chocolatería San Ginés, que se encuentra en el centro de la capital.

Se encuentra fácilmente ya que está ubicado entre la Plaza Mayor y la calle Arenal. La calle se llama pasadizo de de San Ginés y lo encuentras al meterte en el callejón que está justo entre la famosa discoteca Joy-Eslava y la Iglesia de San Ginés.

Tienes que pedir en la caja de la barra y luego te lo sirven donde te sientes. Consta de un piso, una planta baja y una terraza. Esta chocolatería fue fundada en el año 1894 y está decorada elegantemente.

El chocolate está espeso pero sin grumos y tiene un sabor delicioso, y las porras están muy muy buenas al igual que los churros. Además el precio está bastante bien, ya que por un chocolate con dos porras y dos churros me cobraron 4 euros.
Y lo mejor de todo es que no cierra, ya que está abierto las 24 horas, con lo cual se puede disfrutar de esta delicia a cualquier hora del día.
mmozamiz

El san ginés se encuentra en el padiz...

El San Ginés se encuentra en el Padizo del Callejón del Gato. En el punto exacto donde Valle-Inclán se reflejaba en sus espejos para escribir sobre el esperpento y en frente de la Joy Eslava, otro sitio emblemático de Madrid ahora tomado por adolescentes con ganas de fiesta.
Esta chocolatería está abierta las 24 horas, es una auténtica maravilla ir a las cinco de la mañana, después de una cansada noche de fiesta y poder tomarte un chocolate con churros por unos 4 euros rodeado de todo tipo de gente: Castizos madrileños (los llamados "gatos"), multitud de extranjeros semiborrachos, travestis, familias con hijos....
Es un lugar que no hay que perderse si se va a Madrid, eso sí, en las horas de madrugada puede ser realmente difícil encontrar sitio en las mesas de abajo llegando incluso a tener que esperar media hora de pie (largo tiempo si se tiene en cuenta el estado físico en el que uno se suele encontrar a las 5 de la mañana).
¿Lo mejor? Ir un poco antes o después o hacerse amigo de las mesas de al lado para que te cedan amablemente un sitio. ¡Una original forma de hacer amigos!
lamaga
Ver fotos de Samuel Argañaraz

Chocolatería san ginés

Un chocolate muy bueno, espeso, caliente y sabroso. Y los churros recién hechos, un manjar. No en vano en invierno hay colas de hasta 3 cuadras esperando su turno. Las fotos de personalidades que visitaron la chocolatería son dignas de ver.
Samuel Argañaraz
Ver fotos de Renzo Mendoza Sotero
1 foto

Un buen lugar para probar churros con...

Un buen lugar para probar churros con chocolate y ojo: están haciendo unos pasteles de chocolate que están buenos. Experiencia necesaria si eres dulcero al llegar a Madrid
Renzo Mendoza Sotero

Muy típico

Aunque es un rincón típico que siempre recomiendan visitar, está sobrevalorado. ¿Los churros? No son los mejores, ni de Madrid, ni de España como mucha gente se atreve a decir. Yo como soy andaluza (y sin menospreciar a nadie) sí que he comido los mejores churros del mundo :) en navidad está abarrotado de gente y se forman unas colas que no son normales. Eso sí, el trato al cliente es muy bueno. Del uno al cinco, le doy un tres. Es mejor ir sin grandes espectativas, como fui yo, porque seguro que se disfruta más.
Ani Drp

Buen chocolate

San Ginés es una chocolatería con muchos años de tradición. Una de las mejores cosas es que nunca cierra así que puedes disfrutar (como yo he hecho alguna vez) de una taza de chocolate a las 4 o 5 de la madrugada después de una noche de fiesta. Sienta muy bien en invierno, eso sí.

En cuanto a la relación calidad-precio no me puedo quejar, no está mal.
Beatriz Sánchez

Al estar en un callejon, como apartado del bullicio de sol parece que sentado en su terraza con una taza de suave chocolate y unos crujientes churros y unas sabrosas porras, retrocedes en el tiempo

Al estar en un callejon, como apartado del bullicio de Sol parece que sentado en su terraza con una taza de suave chocolate y unos crujientes churros y unas sabrosas porras, retrocedes en el tiempo. Lo mejor es encontrarlo cuando no esta tan masificado y puedes acogerlo con tranquilidad. El mejor chocolate que he comido en mucho tiempo.
KenKen Elsa Bohr de L'Encuentro

Must del invierno en madrid

Es un obligado en los inviernos de Madrid. Imposible escapar a su chocolate, no puedes esquivar una de churros con los que acompañarlo.

Buenos horarios, pero sí, tienen horas a las que cierran, aunque depende mucho del día y del personal que tengan dentro.

No olvidéis pedir un par de vasos de agua junto con vuestra consumición, porque el chocolate y los churros están buenísimos, pero ¡dan mucha sed!
MdeNoche
Ver fotos de elchanly
2 fotos

El pasadizo de san gines, al lado de ...

El pasadizo de San Gines, al lado de la famosa churreria

Chocolatería san gines

ver más
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta