Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mijas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Mijas
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Mijas

Ver más (40)
Por qué visitar Mijas

Cosas que visitar y que hacer en Mijas

Gracias a su posición privilegiada en la Costa del Sol, todo lo que hay en Mijas es un abanico de posibilidades para el turismo. Monumentos, playas y mucho más esperan al visitante. Aquellos que piensan en las cosas que ver en Mijas podrán elegir entre el pueblo y la costa o disfrutar de ambas. 

En el pueblo encontrarás rincones encalados, patios, jardines, ermitas, edificios de interés turístico... todo con rasgos de la época árabe. En su casco antiguo encontrarás muchos de los sitios que ver en Mijas de interés como la minúscula Plaza de Toros, dos iglesias de estilo mudéjar, los restos de la antigua muralla árabe o el santuario de la Virgen de la Peña, patrona del pueblo.  También hay otros lugares que ver en Mijas de gran relevancia histórica: el Carromato de Max, el Molino de Harina, la Casa Museo de la Villa y el Centro de Árte Contemporáneo. 

Si prefieres buscar qué visitar en Mijas en la zona costera, encontrarás numerosas playas de gran longitud y muy cuidadas.  Algunas de ellas son Cabo Rocoso, Calahonda, El Chaparral o Playa La Luna. 

Y además de todas las visitas, una de las cosas que hacer en Mijas más peculiares es utilizar el burro-taxi. Una forma divertida y original de conocer la ciudad. Si necesitas más información sobre esto o sobre que hacer en Mijas hoy puedes ir directamente a la oficina de turismo situada en la Avda. Virgen de la Peña.
... leer