Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mijas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Mijas

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Mijas
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Mijas
Qué ver en Mijas
En tus

viajes a Mijas

tenés que visitar
Más sitios que ver en Mijas (45)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Mijas
Restaurantes en Mijas
Gastronomía para

conocer Mijas

Más restaurantes en Mijas (29)
Ver más
Dónde descansar en Mijas
Hoteles en Mijas
Algunas

ofertas para viajar a Mijas

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Mijas (36)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Mijas

    Por qué visitar Mijas

    Información turística de Mijas

    Mijas es un encantador municipio en plena Costa del Sol que pertenece a la provincia de Málaga y es uno de los municipios de mayor extensión de la provincia. Viajar a Mijas es una buena opción para planear una escapada y disfrutar de su oferta cultural e histórica que se origina en el Medievo. Gran parte del turismo en Mijas se da en verano, convirtiendo al municipio en uno de los principales focos turísticos de todo Andalucía. La localidad no sólo es un destino de playa, también es muy interesante conocer Mijas desde su entorno natural para apreciar su belleza, como la que encierra el valle del Guadalhorce, Puerto Gómez o Puerto de los Pescadores.

    Los viajeros recomiendan visitar Mijas por su situación entre mar y montaña, situada a los pies de la sierra homónima. Su tradicional condición de pueblo serrano se vio transformado en un importante complejo turístico situado en el enclave costero de La Cala, donde se extienden 12 kilómetros de playas preciosas y muy visitadas. Si estás planeando uno de tus próximos viajes a Mijas para disfrutar del buen tiempo, quédate con las playas más simbólicas, como la Playa de la Cala, urbana y de arena oscura que luce bandera azul por su sostenibilidad y buena conservación. Además, es una playa con una vida nocturna animada durante los fines de semana y escenario de eventos en verano. Alrededor del Faro y sus rocas se halla un gran número de calas de arena fina donde se practican diversas actividades como la pesca con caña y submarina.

    El casco histórico, de trazado árabe, alberga en sus calles algunos de los edificios más importantes de la localidad, entre ellos varios con motivos religiosos, como La Ermita de la Virgen de la Peña. Por su parte, la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción emplazada en las alturas del pueblo resurgió sobre unas antiguas ruinas que conservaron su torre mudéjar para que sirviese de campanario.
    ... leer