952 589 034
Visita guiada por Mijas
Tour en quad por Mijas

50 opiniones sobre Mijas

Un bello lugar

Un precioso pueblo, dar un paseo por sus estrechas calles, sus muy cuidados jardines o sentarse en uno de sus muchos soleados rincones hacen que el visitante se sienta parte del entorno. La sensación de paz que desprende el lugar hace que las horas pasen sin darse cuenta... Debéis visitarlo, os enamorará. Desde su Ermita podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la Costa... Realmente un bello lugar. Me ha llamado mucho la atención el cuidado de sus jardines y la cantidad de ellos que hay.

Bonito pueblo malagueño

Este verano tuvimos la ocasión de volver a pasear durante una tarde por las calles del bonito pueblo de Mijas (Málaga), villa que siempre nos ha gustado por todos los aspectos atractivos que contiene para el turista y conservan y explotan bien sus ciudadanos.

En sus calles y establecimientos encontramos siempre los más diversos objetos de regalo, animados restaurantes y bares, tiendas y joyerías en lugares tan singulares como una cueva histórica, excelentes vistas panorámicas desde sus murallas, desde donde pudimos disfrutar una puesta de sol sobre gran parte de la sierra y la costa.

Circulando por sus calles y plazas nos encontramos unos vehículos muy especiales y naturales... (¡¡funcionan con paja!!) que ayudaron a muchas generaciones de humanos como "grandes amigos de carga"... ¡¡¡si ellos hablaran!!! Los llamamos burros.

Conjunto Histórico-Artístico

Como en otras ciudades turísticas de la Costa del Sol, Mijas cuenta con tres núcleos de población, cada cual con un atractivo diferente: Mijas Pueblo (en la sierra), La Cala de Mijas (en la costa), y Las Lagunas (zona industrial y comercial, unida prácticamente con Fuengirola).

Mi recomendación es que no te quedes solo en la zona de la costa, sino que te acerques también a conocer Mijas Pueblo, que es donde se emplaza el casco antiguo. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1969.

Mijas Pueblo se emplaza en las laderas de Sierra Blanca, en un promontorio situado entre la Cordillera litoral y el mar a 428 metros sobre el nivel del mar.

Haciendo el indio en Mijas

Se puede hacer el indio de muchas maneras y en muchos lugares. En casa con los amigos, en el bar después de un par de vinos, cuando nos creemos los más graciosos mientras el resto de comensales opina todo lo contrario, incluso se puede hacer el indio en la India, allí tristemente están más pendientes de sobrevivir.

Nostros decidimos hacer el indio en Mijas, esta joya de Málaga, donde nuestro nivel de hacer el ridículo era ínfimo rodeado de alpargatas con calcetines y ballenatos en mallas de ciclista, que era como iba ataviada la comunidad guiri de la zona...

Mijas, un pueblo con sabor

Mijas quizás sea uno de los municipios malagueños más conocidos por el turista en general, pero muy por encima..

Mijas es un municipio de la Costa del Sol que en 2011 tenía casi 80.000 habitantes, seguramente hoy los supera.

Está dividido en tres núcleos urbanos. Yo me quedo con Mijas Pueblo, de esos tres núcleos urbanos, este es el que se enclava en la ladera de la Sierra de Mijas. Por el que se recorre el casco histórico del municipio, el de las calles estrechas y las cuestas bien empinadas, el de las casas encaladas con cientos de geranios de colores, en macetas azules colgadas de sus paredes que de tan blancas deslumbran al sol.

Información Mijas