Cuando viajes a Berlín ten un par de cosas: Es una ciudad muy moderna. La urbe está llena de museos, bibliotecas, galerías, centros de arte y es sede de muchas fiestas reconocidas mundialmente como el Festival Internacional de Cine de Berlín. Esto es un punto a favor si lo que buscas es un viaje de lo más alternativo.
Para viajar por Berlín y su centro histórico existe el metro, uno de los mejor considerados de Europa y más utilizados por los residentes y turistas. También hay tren de cercanías. Aunque primero, para llegar a la ciudad apúntate que tiene dos aeropuertos con vuelos nacionales e internacionales, siendo el de Berlín-Tegel el más utilizado.
Para conocer Berlín: los inviernos son fríos y oscuros. No es que no se puede disfrutar de la ciudad en estas fechas, pero no está de más tenerlo en cuenta. Por el contrario, la primavera y el verano son las mejores estaciones para hacer turismo en Berlín, sobre todo en los meses de junio, julio y agosto.
Históricamente hablando, visitar Berlín es viajar a una ciudad con historia, mucha historia que se puede ver en cada una de sus calles y rincones. De hecho, nada como hacer turismo callejero en Berlín descubriendo a cada paso algo nuevo. ¡No te olvides de llevarte todo la información turística de Berlín para no perderte detalle!