01259 450 000
01259 450 000

1 opinión sobre The Ice House

Fresquera con un poco de solera

Casi todas las casas señoriales en Escocia tienen o tenían lo que ello denominan una "casa de hielo" que un poco a la española de antaño sería como una fresquera, lo que fue atencedente de nuestra nevera o frigorífico. Esto era, por lo general una sala subterranea en donde se depositaba hielo o nieve para mantener los alimentos en buen estado por más tiempo.

Estas salas fueron clausuradas y reconvertidas con la llegada del los tiempos modernos y la mencionada nevera eléctrica.

En la casa señorial de Alba, hoy en día una casa enorme pero nada señorial, encontraron esta sala de hielo no hace mucho pero lo mejor es que al intervenir arqueólogos, se llegó a una conclusión diferente y que dio una grata sorpresa. Una excavación rutinaria dio con ella y se descubrió una curiosa estructura original con forma octogonal, con doble pared, con una salida de emergencia al monte (lo único que hoy se nos permite ver junto al cartel que explica lo que es). Muy curioso pero similar a estructuras muy antiguas que se usaban incluso antes de la Edad Media. Y así es. Parece ser que la casa señorial aquí existente ocupaba un enclave privilegiado y escondido, usado por tribus locales algo después de época Romana, allá por el siglo VI o VII. Esta estructura no es tan antigüa pero si data de época pre-medieval, lo que es un hallazgo.

Información The Ice House