Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Escocia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Escocia

4.253 colaboradores
Lo más reservado en Escocia y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Castillo de Edimburgo
(407)
32
Excursiones
Tour de 3 días a Skye y las Highlands
(207)
286
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Edimburgo
(1.147)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de los Fantasmas
(853)
12
WOW
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas por los subterráneos de Edimburgo
(118)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter y los castillos ingleses
(121)
53
Con descuento
Civitatis
(49)
53
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Edimburgo!
(21)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(47)
18
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Edimburgo
(38)
24
Civitatis
(3)
Gratis
Civitatis
53
Civitatis
65

1.636 lugares para visitar en Escocia

Castillos en Edimburgo
Castillo de Edimburgo
(71)
El castillo de Edimburgo es el edificio más emblemático de la ciudad. Está sobre una colina en el centro de la capital escocesa, y se creó en el siglo XI. La montaña ya estaba reconocida como punto de junta para los pueblos primitivos pero el castillo como está es del siglo XVI. La colina se llama Castle Rock, no cuesta mucho subir a pie, son unos 20 minutos desde el centro de la ciudad y la estación de trenes. Tiene una fortaleza impresionante que domina la ciudad, y servía a defenderlo de las agresiones del exterior. Ahora lo maneja una sociedad de monumentos históricos de Escocia. La visita es bastante cara, vale 11 libras que son 18 euros casi, pero te incluye un audio guía para saber más sobre el castillo y sus misterios. A dentro hay dos restaurantes, y también actividades para los niños, y espectáculos con trajes de la época, más que todo en verano, cuyo programa se puede pedir en la entrada o bien abajo en el centro de información turística. El castillo está construido sobre un antiguo volcano y fue donde se fundó la ciudad de Edimburgo.
3 actividades
Castillos en Kyle of Lochalsh
Castillo de Eilean Donan
(28)
Tan solo añadir a la experiencia de Serviajera, que este castillo ha sido escenario de peliculas tales como "Los Inmortales" de Christopher Lambert y Sean Connery o "La Trampa", de nuevo protagonizada por Sean Connery y Catherine Z Jones. El castillo se ubica en la costa Oeste de Escocia, en la parte Norte de la Isla de Skye, por lo que podría formar parte de un recorrido turístico que cruza Glen Coe, pasa por Skye, vuelve a Eilean Donan y llegaría hasta Fort Williams, donde se encuentra el tren Jacobita (o más conocido por ser el de las paliculas de Harry Potter), Ben Nevis (la cumbre mas alta del Reino Unido y comienzan otras rutas, como la de GlenFinnan, otra localización mágica de las Highlands. Es importante tener en cuenta que la construcción que se alza ante nosotros no es la original, se trata de una reconstrucción de época victoriana temprana basada en el sueño de un arquitecto, divino sueño por cierto!
1 actividad
Cañones en Edimburgo
Colina Carlton
(42)
Carlton Hill es una de las colinas principales de la capital de Escocia, Edinburgo, ubicada en uno de los extremos del centro de la ciudad. Su nombre se debe a que en épocas anteriores esas tierras pertencieron al Barón de Carlton. La colina está plagada de monumentos, con estilo clásico Greco-Romano, como símbolo de poder con respecto al Parlamento Escocés, creado en la misma época que la construcción de los nombrados monumentos. Entre ellos destacan la torre circular de Nelson, desde la cual hay unas preciosas vistas de toda la ciudad, desde el palacio de Holyrood House hasta el famoso castillo de Edinburgo, lo que sería el recorrido completo de la no menos conocida Milla Real o "Royal Mile"; y una seríe de imitaciones a la aquitectura clásica ateniense, que simbolizan poder, gloria e independencia. Es un lugar tranquilo, pero para el visitante que pretenda ir, tan solo que desayune bien pues la subida es ardua ... Pero al final con merecida recompensa visual sobre casi toda la ciudad de Edinburgo en todas las direcciones.
3 actividades
Calles en Edimburgo
Royal Mile
(36)
La Royal mile es en realidad una sucesión de varias calles de la ciudad vieja de Edimburgo, en Escocia. La calle sale del castillo, y por eso se llama real, y llega hasta el palacio de Holyrood House, que es la residencia de la reina cuando visita Escocia, y se encuentra justo al lado del Parlamento escocés, un edificio muy controversial construido por el arquitecto español Miralles con un presupuesto enorme. Esta vía real tiene las tiendas más prestigiosas de la ciudad. Claro que al inicio está llena de tiendas de souvenirs, pero si tomas el tiempo de mirar un poco más, verás los pubs más viejos de la ciudad, los sastres que fabrican kilts y trajes típicos escoceses, que son carísimos pero super bonitos, con un “Tartan”, un diseño por familia, para reconocerse entre clanes. También hay muchas puertas que indican un “close”, son entradas que te llevan a un patio interior, y en la edad media, servían a abrigar los mercados, por tipo de mercancía. Había el de la carne, el de la verdura, el de la avena para los caballos y muchos más. Hoy siguen accesibles pero hay museos, tiendas de regalos, o simplemente casas. Las calles que forman la vía real son Castle Esplanade, Castlehill, Lawnmarket, High Street, Canongate y Abbey Strand
3 actividades
De interés cultural en Edimburgo
Casco Antiguo Edimburgo
(37)
Acabamos de venir de pasar tres días en Edimburgo hemos estado alojados en el hotel Apex City en la plaza de Grassmarket. Recomiendo a todo el mundo ese hotel,muy bien situado, un precio estupendo y un trato inmejorable. Las visitas guiadas la hicimos con la empresa Sandemans y también os la recomiendo (salen de la puerta del Starbucks en la Royal Mile a las 11 de la mañana). Hicimos una por la mañana y una nocturna, muy interesantes y amenas ambas. Las visitas al castillo y al palacio de Holyrood las hicimos por nuestra cuenta. Visitamos muchos closes, el que mas nos gusto fue el caballo blanco, justo enfrente del Parlamento.Hemos probado todo lo tipico, los pie, los haggis...También nos resulto curioso tomar un té en The white elepfant, donde J.K Roulins escribio Harry Potter, y una cerveza en el Last Drop, el pub mas antiguo de Edimburgo. Ademas hemos tenido buen tiempo y uno de los días tuvimos sol. En resumen, una escapada estupenda.
Islas en Portree
Isla Skye
(13)
Al noroeste de la isla de Escocia hay un puente que nos conduce a la isla de Skye, un lugar de escondido por la bruma (de ahí su nombre, que en gaélico significa nube), pero según avanza el día las nubes dejan paso a un espectáculo de color, encanto y rincones escondidos. Nosotros como viajábamos con la camper buscamos un lugar remoto para pasar el día y, vaya! Si lo encontramos, en Portree, la carretera se deja recorrer con un encantamiento de tiempos celtas. Un sitio para olvidarse del resto del mundo.
Ciudades en Inverness
Inverness
(14)
Los días en Escocia suelen levantar fríos (incluso en verano), brumosos, verdes y cogidos de la mano de un buen desayuno provisto de salchichas, beicon, pan tostado, café,…vamos! Que como los días son fresquitos, para ir entrando en calor y animarse para visitar la zona (que tiene sitios que no hay que dejar de ver), hoy paseamos por la ciudad que es capital del condado escocés Highland. La ciudad tiene una población que ronda los 60.000 habitantes, se sitúa en la desembocadura del río Ness , en el Moray Firth o "Fiordo de Moray", y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte. Los primeros asentamientos humanos en la zona datan del siglo VI a.C. La última batalla por el dominio de tierra británica se libró en 1746, precisamente en las cercanías de la ciudad de Inverness, en Culloden Moor. En la ciudad encontramos fácilmente lugares para dormir, disfrutar de una buena pinta acompañada de comida internacional mientras conversas con la gente, que es muy agradable, les gusta "craic" (la palabra gaélica para la charla alegre); además de castillo de Inverness que ha inspirado historias de fantasmas sobre la realeza y donde en verano podrá escuchar tocar a los grupos de gaiteros; pasear entre los edificios de piedra y recorra los puentes suspendidos diseminados a lo largo del río Ness, visitar el museo de Inverness, el museo de bronce ( situado en el antiguo palacio de justicia de Inverness), y cómo no?, el famoso lago Ness. Todo esto, mezclado con los colores de una tierra verde, bañada en lagos, ríos y castillos, un gusto para los sentidos. Si necesitas sitio para dormir, aquí puedes encontrarlo: Http://www.Visitbritain.Es/destinations/scotland/inverness.Aspx
Lagos en Inverness
Lago Ness
(21)
Fort Augustus es el puerto más al sur del Lago Ness, por lo que se ha convertido en parada obligatoria para todos los viajeros que llegan desde las Lowlands. Este pequeño pueblo vive única y exclusivamente para el lago, ¡qué bien les ha venido la leyenda! Tienen un pequeño embarcadero desde donde se realizan cruceros por el lago, un museo, cafeterías, restaurantes y la típica tienda de souvenirs. Lo realmente impresionante, dejando mitos a un lado, es la belleza del paisaje en un lugar con unas condiciones climatológicas tan extremas. Lo visité en junio y aunque lucía un sol de justicia, el viento era tan helado que acababas congelado. Incluso el agua, que es turbia por la cantidad de turba del lecho, estaba mucho más caliente.
4 actividades
Castillos en Stirling
Castillo de Stirling
(18)
El castillo de Stirling es el castillo de mayor importancia en Escocia con diferencia, pues su elevada posición, sobre un monte o falla de origen volcánico, ha propiciado que esta construcción fuese testigo de las batallas de mayor relevancia de este país (en época medieval), como la de Stirling Bridge (ganada por William Wallace en 1297) y principalmente, la de Bannockburn (ganada por rey Robert I o Robert the Bruce en 1314) ya que proporcionó el reconocimiento de Escocia como nación independiente por primera vez, por orden del papa de Roma a la nación inglesa. Debido a sus multiples reconstrucciones (debido a guerras y otros eventos), el estado del castillo es impecable y nos muestra diferente estilos, según la época de su reconstrucción. Su construcción inicial no puede ser fechada de forma exacta, pero los primeros documentos históricos que mencionan la construcción datan del siglo XII, aunque los expertos piensan que su construcción deber tener origen entre los siglos VIII y XI. Entre sus muros han sido coronados algunos reyes de escocia, como María Estuardo, reina de los Escoceses (Mary Queen of Scots). En torno a sus murallas prosperó lo que hoy se conoce como la ciudad de Stirling (Striveling en la Edad Media), y desde el mismo las vistas a los Trossarchs (cordilleras montañosas y parque natural del centro - oeste de Escocia) son impresionantes. Una visita detallada al castillo puede llevarnos entre 4 a 6 horas, debido a su extensión, construcciones, exhibiciones y frecuentemente espectaculos basados en épocas pasadas, de forma mayoritaria en la Edad Media y Renacimiento. En la visita, prácticamente, revisamos la historia de Escocia y su forja como país. A los amantes de castillos, cultura e historia, de lo más recomendado.
3 actividades
Monumentos Históricos en Edimburgo
Monumento a Walter Scott
(17)
Me gustó mucho la ciudad con zonas ajardinadas, edificios antiguos y la parte alta con el castillo es impresionante. Os dejo únicamente una foto del monumento a Sir Walter Scott,una construcción gótico espectacular erigido en memoria de uno de los hijos predilectos de la ciudad, autor de novelas tan conocidas como Ivanhoe o Rob Roy (la que protagonizó en el cine Liam Neeson).
2 actividades
Acantilados en Edimburgo
Arthur's seat
(25)
Al lado del palacio de Holyroodhouse, ocupa una extensión de 260 hectáreas de terrenos y una colina rocosa de 225 metros de altura, conocida como Arthur´s seat o la silla de Arturo. Es un volcán apagado hace 350 millones de años. El nombre de Holyrood viene de tiempos de David I, cuando en 1128 fue derribado de su caballo por un ciervo mientras estaba cazando. Según la leyenda, una cruz apareció milagrosamente en sus manos para alejar al animal. Como agradecimiento, el rey fundó la abadía de Holy Cross. Ojalá a mi se me hubieran aparecido unas zapatillas milagrosas para subir hasta allá arriba, le hubiese puesto una vela a la virgen también. El parque cuenta con 3 pequeños lagos y las ruinas de la capilla de Sant anthony, de la que quedan escasos muros.
2 actividades
Acantilados en Portree
Kilt Rock
(5)
Estos acantilados los encontramos en la parte norte de la isla escocesa de Skye. Se dice que el nombre de Kilt Rock se lo debe a que podemos encontrar en sus paredes todos los colores de la famosa falda escocesa, los Kilts. Para llegar a la zona debemos salir de Portree dirección norte y por la carretera que rodea la isla por su parte este, después de sobrepasar el monolito del Viejo de Storr y recorrer una distancia de unos 25 quilómetros llegaremos al mirador donde podremos dejar el coche en el aparcamiento. Las vistas en el mirador son magníficas, los acantilados, el mar y sobre todo la cascada que desemboca en el mar lo convierten en uno de los lugares más emblemáticos y bonitos de toda la Isla de Skye. Una placa nos recuerda que en la zona se han encontrado huellas de dinosaurios fosilizadas. Vale la pena perder un poco de tiempo en observar el mar que tenemos delante y con un poco de suerte podréis observar algún delfín saltando o incluso alguna sorpresa más grande.
1 actividad
Catedrales en Edimburgo
St. Giles
(16)
La Catedral de Edimburgo por fuera puede parecer que no es nada del otro mundo, pero por dentro merece la pena visitarla y hacer unas fotos (aunque hay que pagar 2 euros para poder hacerlas) porque es una catedral no muy grande pero muy bonita. Las fotos hablan por si solas
1 actividad
Palacios en Edimburgo
Palacio Holyrood
(14)
Este palacio, residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia, fue construido por Jacobo IV en los terrenos de una abadía en 1498. Los salones reales se utilizan para celebrar banquetes e investiduras cuando la reina visita el palacio. El resto del tiempo están abiertos al público, que por la nada despreciable cantidad de 10 libras, puede acceder a él, con audioguia incluida. Una sala en la llamada torre de Jacobo V está ligada al trágico reinado de María, reina de Escocia. En la audioguia se hacen un poco pesaditos con el tema de María Estuardo, hasta el punto de tener que pasar capítulos del tostón que se te hace. Por 4 libras más puedes acceder a la Queen´s Gallery, donde yo no entré. Solo se puede fotografiar en los exteriores y el patio interior, en el resto del palacio unos vigilantes están al acecho de los fotógrafos mas atrevidos.
2 actividades
Pueblos en Fort William
Fort William
(9)
Lo primero decír, que Glencoe no pertence a Fort WIlliam, es un pueblo propio y zona de paso de las Highlands o Tierras Altas Escocesas. El asombroso valle de GlenCoe (Glen en Escocés significa valle) debe su formación, entre otros muchos fenómenos a la formación de glaciares, muchos años atrás. Glencoe es un valle, un conjunto de montañas, un pueblo, un río, un lago, un emplazamiento histórico ... Es una autentica belleza, y admito que es una suerte vivir a algo más de una hora del que sin duda es uno de los paisajes más encantadores. En mi última visita tuve la suerte de encontrar allí a un gaitero, que le dio a la verde escena, un toque aun más escocés. Para comprobar el contraste he incluido imagenes de dos épocas: El final del invierno y el principio del verano. Otra prueba para todo aquel que lo dude, de que Escocia es un país sobre todo de contrastes.
1 actividad
De interés cultural en Saint Andrews
Catedral de Saint Andrews
(5)
Saint Andrews Cathedral is the most famous spot in the town, atracts both local and international tourists from all over the world. It is a lovely peaceful place!! I love it!!!!
1 actividad
Lagos en Stirling
Lago Lomond (Loch Lomond)
(12)
El Loch Lomond es un lago deEscocia, que se encuentra situado al oeste de la región a 23 km al norte de la ciudad de Glasgow. Constituye la extensión de agua dulce más grande en el Reino Unido y es indudablemente uno de los lagos más renombrados del mundo. El lago se extiende desde el pueblo de Balloch en la ribera meridional hasta Ardlui en el norte, siendo igual a 39 kilómetros de largo. Este lago escoces espectacular posee alredador de 60 islas y islotes, algunos de los cuales son comunidades habitadas hasta el día de hoy. Inchmurrin es la isla más grande en el Loch Lomond y es el sitio dónde está ubicado el Hotel Inchmurrin, un destino popular entre los excursionistas y buscadores de placer que se aprovechan de los paseos en barco, excursiones y alquileres de barcos. El lago y su paisaje montañoso increíblemente pasmoso es mundialmente renombrado por sus sitios de gran belleza natural y sus pueblos y aldeas pintorescos que están enclavados a las orillas de las aguas del lago. Puedes dar un paseo en barco de una hora de duración por 8£ dónde te adentras en el lago para así poder contemplar sus maravillosas vistas. El ticket se compra antes de la salida del barco en Balloch, justo al lado del punto de información.
1 actividad
Castillos en Stonehaven
Castillo Dunottar
(7)
Durante unos meses estuve viviendo en Arbroath,un pequeño pueblo marinero de la costa este de de Escocia,en pleno mar dekl norte,a veces aprovechaba para escaparme a Stonehaven a pasar el día,pues me agradaba sobremanera el lugar,un enclave maravilloso,tanto el puerto como sus vistas.La atracción más importante es el castillo,el mismo te puede regalar unas fantásticas vistas si tienes el privilegio de visitarlo con un día soleado,tanto acantilados como la playa,vete bordeando el litoral,por los acantilados,las vistas son inmejorables,la entrada es de pago,para llegar aquí en tren tanto desde Aberdeen como desde Arbroath o Dundee. Aquí las vistas desde dentro del castillo y desde enfrente,mágico y especial lugar