3 opiniones sobre Subida al pico del Teide

Subida al pico del Teide

Lo ideal es comenzar la subida a media mañana, ya que nos espera un duro trazado que asciende a lo mas alto de España, a lo largo de la ruta se puede observar una diversidad de colorido impresionante. El inicio del sendero transcurre por una pista ancha, sobre cenizas de color claro con una pendiente ligera, que serpentea entre los llamados “huevos del teide” que son unas bombas volcánicas de tamaño inmenso, pasado este punto encontramos un desvío hacia la derecha, un sendero mas estrecho con un recorrido sinuoso y una mayor pendiente que recorre una colada de lavas AA que nos lleva hasta el refugio. (normalmente este tramo se suele realizar entre 2 ó 4 horas)
El refugio: Situado en un pequeño llano, es un estupendo mirador natural para ver como, mientras el sol se pone, la sombra del Teide avanza cubriendo Tenerife y el mar en forma de sombra negra que señala al horizonte.

Sendero Telésforo Bravo

Si has subido caminando o en teleférico El Teide, siguiendo las indicaciones ofrecidas por el anterior comentarista o en nuestra web

Subir al Teide es una experiencia

Desde que empiezas el camino serpenteante entre el bosque de pinos, hasta estar en el punto más alto de España ,es inevitable no fundirte con el paisaje.

Información Subida al pico del Teide