Sendero Mirador de La Fortaleza, Pico Viejo y Pico Teide

1 opinión sobre Sendero Mirador de La Fortaleza, Pico Viejo y Pico Teide

Azufre.

Teide: Sendero Telesforo Bravo y Sendero Mirador de Pico Viejo.
Salimos de Santa Cruz de Tenerife por la autopista TF – 5, hacia el municipio de La Laguna. Tomamos la Salida 8B por la Rotonda Padre Anchieta, enlazamos con la TF – 24 y subimos hacia el Parque Nacional del Teide (creado en 1954), por la carretera de La Esperanza. En nuestro ascenso nos encontraremos varios Miradores (Ortuño, Ayosa), desde los cuales tendremos impresionantes vistas del Valle de La Orotava, la isla de La Palma, el Pico Teide, la Corona Forestal e Izaña. En la otra vertiente de la dorsal, podemos ver el Valle de Güímar y la isla de Gran Canaria, desde el Mirador de Las Crucitas (Montaña de Las Crucitas - 1940 metros). Recordar que la carretera transcurre por la cordal de La Esperanza (Las Raíces – Las Lagunetas - Monte de La Esperanza) hasta el Parque Nacional. En el kilómetro 43 giramos a la izquierda, en el cruce de El Portillo y conectamos con la TF - 21. Hacemos un alto en el Centro de Visitantes (para recoger información) , a 1980 metros de altitud, en el km 32,300 de la citada TF - 21. Pasado este punto nos dirigimos hacia el Teleférico, situado a 11 kms de distancia. Nuestro objetivo de hoy es subir hasta el pico más alto de España, con 3.718 m. de altura (Sendero nº 10 – Telesforo Bravo) .

Información Sendero Mirador de La Fortaleza, Pico Viejo y Pico Teide