Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta La Orotava?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en La Orotava

40 colaboradores

16 lugares donde comer en La Orotava

Restaurantes en La Orotava
Restaurante Sabor Canario
(6)
Una decoración sencilla en una casa de construcción típica canaria, con un gran patio central donde está el restaurante, y un trato excepcional. El Patio Canario es el restaurante del Hotel Rural La Orotava. Los dueños son personas simpatiquísimas que te reciben con una sonrisa. El lugar es sencillo, con mucho espacio entre las mesas, tranquilo y agradable. Los platos son muy variados, poniendo énfasis en los platos típicos canarios. Están exquisitos, así que no tengas miedo en experimentar a pedir algo que no conozcas porque seguro que os gustará. Ante la duda, siempre podéis preguntar a vuestro camarero que os recomendará la mejor opción en función de vuestros gustos. Después de la cena, podéis tomaros algo antes de volver a vuestras habitaciones, o si no os alojáis allí, dar un paseo por el centro de La Orotava que es precioso.
Restaurantes en La Orotava
Guachinche Los Gomez
(1)
Siempre se ha dicho que la mejor zona para comer auténtica comida canaria en Tenerife es la del norte de la Isla. Salpicado de estos pequeños locales (a veces no tan pequeños) que en su origen, como el que nos ocupa, son viviendas que se abren para vender el vino de la propia cosecha, el Valle de la Orotava y las cercanas zonas de Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza son los centros magnéticos que engloban una de las tradiciones gastronómicas más emblemáticas de la isla canaria. Ir a comer a un guachinche no es fácil. Puede que esté abierto, o puede que no. Si tenemos suerte y hacemos buenas migas con el propietario puede ser que nos proporcione un teléfono para llamar e informarnos. Afortunadamente el día que fuimos a Los Gómez era el de la fiesta grande en La Orotava, es decir, el de las Alfombras del Corpus. No había mucha gente, más bien poca; así que fuimos atendidos y servidos rápidamente. Una sabrosa "Ropa Vieja" de carne de pollo y ternera con los indispensables garbanzos, una papas (patatas) fritas caseras y en su punto de fritura, y un jugoso bistec de cerdo asado a la brasa delante de nuestros hambrientos estómagos fueron el sencillo pero contundente menú que disfrutamos en este local que ya lleva más de diez años siendo uno de los referentes del "guachincheo" en Tenerife. De postre un quesillo hecho por la dueña de la casa y de beber sólo vino o seven up. Es lo que permite la ley para ser un guachinche. Ni más ni menos.
Restaurantes en La Orotava
Restaurante Portillo Bambi
El restaurante Bambi es uno de los dos restaurantes que te puedes encontrar en las cercanias del Parque Nacional de las Cañadas del Teide y al que acudimos a cenar en una excursión organizada para observar el Teide al atardecer, o sea tanto de día como de noche. Una vez llegados al restaurante a cenar nos dieron un primer plato que era una crema de zanahorias y el segundo a elegir entre pescado o carne, yo elegí carne que era un sencillo lomo en salsa con patatas fritas. No estuvo mal, pero "justito", lo que más me gustó un postre semifrio. El precio iba incluido en la excursión por lo que no sé como es habitualmente si se va por separado, pero para lo que se come no creo sea caro. Ah nos sorprendieron a todos con un rico y llamativo cocktel al entrar, de ahí que la foto la tomara antes de empezar a cenar.
Restaurantes en La Orotava
La palmera la orotava tenerife
UN LUGAR AGRADABLE FAMILIAR CON PARQUE INFANTIL , UNA TERRAZA ESPECTACULAR PARA UN APERITIVO, VISTAS HACIA EL TEIDE , EL VALLE DE LA OROTAVA Y AL PUERTO DE LA CRUZ . CON SU COMIDA TRADICIONAL CANARIA CON ELABORACIÓN CASERA , PAELLAS Y EL ARROZ CALDOSO Y PARA LOS PEQUES TIENE COMIDA ESPECIAL ES GRATO Y UN AMBIENTE RELAJANTE. WWW.RESTAURANTELAPALMERA.COM
Restaurantes en La Orotava
Bodegón Barranquillo
Bajando del Teide nos decidimos por probar este restaurante, cerca de la Orotava y la verdad es que acertamos de pleno. La comida espectacular, platos típicos Canarios y productos de cosecha propia. El atún encebollado y el solomillo impresionantes. Y con un precio muy ajustado.
Restaurantes en La Orotava
La Viña
(2)
Nuestro restaurante se distingue por ofrecer un ambiente relajado en un entorno muy acogedor donde podrá disfrutar de una estupenda comida junto a los afamados vinos de la zona y unas vistas incomparables al Valle de La Orotava y al mar. Nuestra oferta gastronómica se caracteriza por platos de esencia tradicional pero aderezados con toques personales que hacen de la nuestra una carta única donde calidad, frescura y buenos precios hacen un tándem perfecto. Somos un equipo de profesionales a quienes les encanta lo que hacen, por ello estaremos encantados de compartir con ustedes este racimo de sabores
Restaurantes en La Orotava
Osaka
(3)
Un nombre japonés, nos recalcan a la entrada que el restaurante es japonés, pero por otro lado nos encontramos con dos leones chinos.....Dentro un running sushi y a la derecha unos reservados para comidas privadas. Los leones me descolocan, ¿estoy realmente en un restaurante japonés? Pues no, al empezar a ver los platos que corren por delante de mi cara, curiosamente todos van tapados y debes averiguar que hay dentro, comienzo a ver muchos platos de comida china, yo diría que casi todos y unas mezclas un poco raras, como la tostada frita con gamba, sin embargo, yo diría para compensar, pasan unos makis que no están nada mal....Aunque la mayoría de comida es china: Ternera con bambú, cerdo agridulce, frituras varias... ¿por qué? Muy fácil, ya hablé en otro rincón de la evolución de la restauración china en este país de la que mostré dos caminos, el mejor, el restaurante chino sube de nivel y nos ofrece platos más elaborados, el otro camino, el restaurante chino se transforma en wok y plancha, lo que más veremos, y nos ofrece una amplia variedad de platos a un buen precio, pero existe un tercero, del cual el Osaka es un ejemplo: El restaurante chino se disfraza de japonés, está más de moda y de paso subimos el precio del menú, 12,95 nos costó más la bebida aparte, intentan aproximarse a la decoración d eun japonés auténtico e incluso copian el concepto de running sushi. Mucha gente con poca experiencia en comida japonesa puede acabar confundida, incluso he visto en algún foro que algunos usuarios recomiendan este restaurante como japonés en Tenerife totalmente convencidos, entendiendo que todo es lo mismo y que se acaba mezclando, pero no es así. La comida que probé no estaba mala para nada, sobre todo los makis crujientes, pero un poco de honestidad no está de más, incluso en su factura remarcan lo de restaurante japonés, y no dudo que comiendo a la carta puedas pedir platos japoneses, pero en el running sushi no, que tenía mucho de running pero poco o nada de sushi. Poniendo el epígrafe de comida oriental que daría mejor definido lo que es este restaurante. Esta es la experiencia más larga que he escrito en Minube, pero creo que vale la pena dejar las cosas claras para no confundir al público.
Restaurantes en La Orotava
Restaurante Taoro
(1)
Taoro es un restaurante que se encuentra localizado en la ciudad de Santa cruz de Tenerife. En este establecimiento podrás reunirte con tus amistades o familiares y pasar un momento inolvidable, comiendo y bebiendo de lo mejor de la zona, en la que seguramente quedarás impresionado por su increíble gusto. Lo pasarás genial.
Restaurantes en La Orotava
Bodegón el Caserío
El “Bodegón el Caserío” es un bonito lugar ubicado en la zona del Valle de la Orotava, a la altura de La Perdoma. Rodeado de viñedos, fincas y al pie mismo de la carretera general. Disponemos de gran cantidad de aparcamientos. Nuestro local dispone de un comedor amplio y acogedor, decorado al estilo canario y con una cocina preparada para elaborar una comida casera con raíces canarias. Disfruta, en uno de los mejores restaurantes de Tenerife de auténtica cocina canaria. Especializados en puntas de solomillo y carnes frescas. Nuestra principal característica es que trabajos con productos 100% de la tierra. Nuestras carnes son frescas y de la zona. Estamos impulsando el consumo del cochino negro canario. A su vez nuestra carne de cochino blanco procede de una granja de la propia familia ubicada en los altos del Valle de La Orotava. Nuestra filosofía, “De la granja a la mesa”. Nuestras carnes llegan directamente del Matadero Insular de Tenerife, donde son faenadas y preparadas para el reparto directo, garantizando así los requisitos de seguridad alimentaria y trazabilidad. Nuestro vino procede de nuestros propios viñedos y bodega, ubicados en las medianías del Valle de La Orotava y es madurado mediante el clima propio del valle. De la granja y de la huerta a su Mesa A lo largo del camino que une La Orotava, La Perdoma y Los Realejos se extiende la zona de viñedos más importante del Valle de la Orotava. Al borde de esta carretera se encuentra el Bodegón El Caserío en cuyo entorno se disfrutan unas excelente vistas de todo el Valle y de la comarca vitivinícola. Huertas y granjas de nuestra isla producen casi el 100% del género con el que elaboramos nuestros platos. Nuestro joven establecimiento ya es muy aprecido por el público local conocido por algunas especialidades a base de productos autóctonos: fresquísimos champiñones empanados, queso tierno de cabra a la plancha con mermelada de arándanos, el pulpo frito con batata y nuestras tiernísimas puntas de solomillo con “papas” fritas del país. No es casualidad que nuestra oferta incluya el maridaje de estos platos con vinos producidos en viñedos y bodega propios. Vinos cuyas propiedades organolépticas irrepetibles se deben al cultivo de varietales canarios en una tierra bañada por el suave clima atlántico. Obtenga una memorable experiencia degustando alguna de estas especialidades, basadas en la cocina casera tradicional de nuestras islas, en un ambiente acogedor y con el trato más afable y familiar que le hará sentirse como en casa. ¿Dónde comer bien en Tenerife? Ven al Bodegón El Caserio, los Especialistas en Puntas de Solomillo
Restaurantes en La Orotava
La Granja Verde
En La Granja Verde conocerás de primera mano la cultura de nuestras islas a través de su agricultura, su ganadería y la gastronomía propia del lugar. Siete huertas de árboles frutales (platanera, cítricos, mangos, viñas), que escenifican los cultivos propios de los distintos suelos de Canarias. Además de huertas de hortalizas, de plantas aromáticas, medicinales y una zona de prácticas para eventos especiales. En La Granja conocerás las razas autóctonas de animales domésticos de Canarias como nuestras cabras, ovejas, cochino negro, junto con animales de granja como gallinas, conejos, llamas, etc. Además los mas pequeños podrán dar un paseo en pony mientras los mayores disfrutan de montar en camello. En La Granja Verde podrás conocer la verdadera gastronomía Canaria a través de sus dos Restaurantes, el de cocina tradicional, El Cordón de Uva, y el de Cocina Canaria Vanguardista, Dula y Pipa. Ambos tienen en común la filosofía orgánica de la finca. Trabajamos con productos de temporada y nuestro objetivo es siempre potenciar el producto local cultivado en nuestro propio huerto.
Restaurantes en La Orotava
Restaurante Los Corales
Los Corales es un sitio magnífico en la ciuda dde Santa Cruz de Tenerife. Ofrece vistas al Valle de la Orotava, por lo que además de degustar sus delicioso platos hechos con productos de calidad y frescos, podrá contemplar este maravilloso lugar, que sin duda alguna es precioso. Lo pasará muy bien junto a sus amistades o familiares, no se arrepentirá.
Cafeterías en La Orotava
Terraza El Manjar
Una terraza agradable En la plaza Franchi Alfaro. La cubana encargada es muy simpática. Una buena parada para tomar una cerveza y unos manises en La Orotava. No los probamos, pero tienen unos zumos naturales con buena pinta.
Restaurantes en La Orotava
Da Canio
Si buscas donde comer en Orotava, en la Da Canio, alado de centro comercial Alcampo La Villa. Restaurante amplio, acogedor, zona para niños y trato excelente. Tiene pasta, pizzas, ensaladas, entremeses, ... Lo recomiendo.
Cafeterías en La Orotava
Öko
Es un local relativamente nuevo donde solo venden donuts, palmeritas, café, refrescos y poco más. Eso si, lo poco que venden es delicioso y a buenos precios. Es el rincón ideal para tomar un respiro en medio de un día de compras en el centro comercial. La atención es excelente.
Restaurantes en La Orotava
Bodegón los Compadres
Una excelente decoración canaria, una pareja de hospitalarios señores lugareños de lo mas agradables y amables. La comida deliciosa y el vino realmente espectacular,en cuanto al precio dentro de lo normal (en torno a 15€p.P). Si se encuentran por La Orotava no duden en visitarlo y dejarse trasladar en el tiempo. ¡Que les aproveche!
Restaurantes en La Orotava
Actividades en La Orotava y cerca
Excursiones
Excursión a La Gomera desde Tenerife
(28)
$2,196.59
Tours y visitas guiadas
Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide
(45)
$387.63
Excursiones
Avistamiento de ballenas en Tenerife
$1,938.17
Tours y visitas guiadas
Paseo en submarino por el sur de Tenerife
(5)
$1,712.05
Excursiones
Excursión al Teide, Icod y Garachico
(16)
$1,162.90
Excursiones
Excursión al Loro Parque
(2)
$1,631.29
Entradas
Entrada al Drago Milenario
$161.51
Tours y visitas guiadas
Snorkel en la Pared de El Palmar
(2)
$1,453.62
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Laguna
$193.82
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el observatorio del Teide
(7)
$678.36
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Teide
$2,745.73
Civitatis
$710.66