¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Sótano de las Golondrinas

+13
--
Horario
Lunes
9:00 - 19:00
Martes
9:00 - 19:00
Miércoles
9:00 - 19:00
Jueves
9:00 - 19:00
Viernes
9:00 - 19:00
Sábado
9:00 - 19:00
Domingo
9:00 - 19:00

6 opiniones sobre Sótano de las Golondrinas

Profundidad: 512 m; 376 metros de caída libre.

Se encuentra en San Luis Potosí, en la región "exuberantemente verde" llamada Huasteca Potosina; es un abismo natural de piedra caliza en forma de cono; su abertura está al ras del suelo y mide 60 metros; la base mide 300. Aunque se llama Sótano de las Golondrinas, en realidad es el refugio de miles de loros y vencejos que salen al amanecer y regresan a la caída del sol. El lugar está a 11 km del pueblo llamado Aquismón a 56 km de Ciudad Valles, destino turístico de importancia porque de ahí te trasladas a los puntos de atracción de esta región. Muchos son los turistas que se aventuran en esta sierra para ser testigos de la salida y entrada de aves y murciélagos, y en menor proporción, son los TURISTAS EXTREMOS que se lanzan en caída libre hasta el fondo.

Leer más
+7

Asombroso

Me encantó el sótano de las golondrinas... Es fantástico...
Amplio, con una profundidad impresionante, las aves saliendo de él...
Es un sitio turístico bastante agradable, sin duda un lugar al que puedes ir en un día si estás en o cerca de la Huasteca.

¡Qué esperas! visita este lugar!

Es refugio natural de aves

Muy bien

Es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de san Luis Potosí. Es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua. A ella llegan aves como loros de de cueva, murciélagos y vencejos que son confundidas con las golondrinas.

Belleza natural

Excelente

Uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo

Excelente

La entrada y salida de estas aves es impresionante, así como el tamaño de la cueva, es mejor verlo muy temprano como a eso de las 6:30, para llegar hay que bajar muchas escaleras pero vale la pena bastante.

Actual, me gustaba más antes!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos