Jalpan de Serra

2 opiniones sobre Jalpan de Serra

El corazón de la Sierra Gorda

Jalpan de Serra es la población mas grande de la Sierra Gorda, en Querétaro; desde el punto de vista turístico adquiere importancia debido a que cuenta con la infraestructura moderna y suficiente para recibir a los visitantes

Si planeas vacacionar en esta región de la Sierra Madre Oriental, la sugerencia es que te hospedes en Jalpan de Serra y desde ahí te desplaces a los sitios de interés; por ejemplo, desde aqui puedes seguir la ruta de las Misiones Franciscanas, la presa de Jalpan; la zona arqueológica de Tacama así como los campamentos turísticos que se ubican en la sierra.

Jalpan tiene un museo que exhibe la historia del lugar así como de los centros que son visitados por los turistas.

Jalpán de Serrá

Cuando vienes a Querétaro es un imprescindible visitar el hermoso Jalpán de Serrá, es un punto muy turístico de la Sierra Gorda. Aquí la naturaleza hechizó a los frailes franciscanos donde decidieron construir las misiones para la cristianización con ayuda de los indios pames. Imagínate toda la historia que guardan las paredes de las misiones o la tradición de sus habitantes. Si nos vamos por el punto de vista histórico y arquitectónico, el barroco de sus iglesias es maravilloso. En el caso que vengas para ver su diversidad natural, pues te darás cuenta que hiciste una buena elección. Por algo es uno de los Pueblos Mágicos de México. Si vas en enero y específicamente el 5 se celebra la fiesta grande en honor al Santo Niño de la Mezclita, en el mes de abril coincidirás con la Feria Regional Serrana y en el mes de julio La Fiesta del Señor Santiago.

Información Jalpan de Serra