¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Ciudad Valles?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Cascadas de Tamul

+56

16 opiniones sobre Cascadas de Tamul

Aventura y naturaleza

Regreso la veces que puedo para disfrutar de las bellezas que guarda el estado de San Luis Potosí en México. Una variedad de ríos, cascadas, grutas, artesanías, gastronomía... en fín, de todo pero, por hoy abordo la aventura en ir por el río Tampaon para llegar a la cascada de Tamul. Entre el placer de remar, jugar a las "guerritas" al aventar agua a los de otras lanchas, respetando si así lo desean.

El placer también es subirse a la lancha y observar el colorido y la disposición de las lanchas, buena idea para tomar fotografías.
En el trayecto por el río, disfruto del agua azul turquesa, transparente, cristalina, y de ver las diferencias de su verdor en la vegetación del lugar y las rocas calizas en su tono gris-blanco que dan una armonía en el entorno.

Leer más
+6

Traslado en canoas

Al llegar al pueblo de Tanchachin encuentras o te encuentran facilmente los balseros que te llevan en recorrido rio arriba pasando por un lugar precioso que se llama la cueva del agua donde puedes nadar es una especie de cenote, hasta llegar al pie de la cascada en un tiempo aproximado de 3 horas. Al terminar el recorrido previo acuerdo con los balseros te ofrecen una comida en una de sus casa para convivir hasta que cae la tarde y regresar a Ciudad Valles, vale la pena.

+3

Llegando a la Cascada de Tamul.

Para llegar a ver esta cascada, tienes que remar en contra corrinete aproximadamente unos 40 Minutos, en el recorrido se disfruta muchisimo los paisajes, claro tambien si la familia es de esas que les encanta el relajo puedes ir coreando caciones e ir hehchando porras, etc. Ademas que las demas lanchas que vas encontrando te dan alientos para remar y llegar a ver esta hermosura.

Visita México

Mide 105 metros de alto, es una de las cascadas mas hermosas de México con esa agua color turquesa que no quieres dejar de ver.

+9

San Luis Potosi, tierra de contrastes.

Ah vaya, remar por dos horas contra corriente valio la pena por esos maravillosos paisajes, del desierto a la selva, los bosques, las ciudades, los pueblos, todo en San Luis.

+8

Durante mi viaje por estas mágicas tierras tuve la fortuna de conocer esta hermosa cascada

Excelente

El viaje a verla es precioso y una vez ahí te das cuenta que valió cada segundo de viaje ver la majestuosa vista.

Belleza natural

Excelente

+5

Belleza impresionante

Excelente
+4

El lugar perfecto para nadar y cargarte de energía.

Excelente

Maravilloso lugar natural

Excelente

Hermosos paisajes

Muy bien

Aunque sin cascada esta vez, aún así valió la pena.

Es maravilloso

Excelente

Realmente un lugar hermoso, lleno de paz, sus colores, la tranquilidad que hay.

También se puede llegar por otra vereda ...

También se puede llegar por otra vereda empedrada por arriba y se puede observar el agua azul del río gallinas asta llegar por la parte alta de la cascada, también hay axeso a verla de frente, la cascada tiene 105 metros de caída libre se da un gran parecido a las de igazu *-*

Hermosas

Excelente

Hermoso

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos