Reserva Natural Laguna Nimez

4 opiniones sobre Reserva Natural Laguna Nimez

Avistamiento de aves en las proximidades del Lago Argentino

La reserva natural de la Laguna Nimez se encuentra aproximadamente a 1 km del centro de El Calafate y en las proximidades del Lago Argentino.
En esta laguna coexisten unas 80 especies de aves. El visitante puede hacer un recorrido circular alrededor de la laguna y gracias a un folleto informativo y las marcas en el camino, puede tratar de identificar las especies más representativas como cauquenes (una especie de gansos muy abundante en Patagonia), junto con bandurrias, teros y otras aves acuáticas. En nuestro recorrido encontramos un grupo de caballos pastando en las orillas de la laguna, a los que no les hizo mucha gracia que me acercara a sacar una foto.

Reserva Ecológica Laguna Nimez

La reserva es un área natural protegida que alberga más de cien especies de aves y vegetación. Se comunica con la Bahía Redonda y el Lago Argentino.
Quede fascinada con este lugar, tanto por el colorido del paisaje como por la cantidad de aves, entre ellas chorlito, teros, patos overos, cisnes de cuello negro, pato cuchara, pato zambullidor, Huala, calandrias, bandurritas, remolineras, cauaquenes, zorzales, calandrias, golondrinas y flamencos!
Recomiendo alojarse en el Hostel Aves del lago ubicado frente a la Reserva y a pocas cuadras del centro de la ciudad, esta en un entorno tranquilo

Información Reserva Natural Laguna Nimez