Glaciar Perito Moreno

54-(02902) 491-005
54-(02902) 491-005

137 opiniones sobre Glaciar Perito Moreno

El silencio reina en todo el ambiente

Llega el día esperado, y nos levantamos muy temprano para ir al glaciar Perito Moreno. Vamos muy abrigadas, porque estamos en pleno invierno, y la temperatura, a pesar de que está despejado, es baja. Nos subimos al autobús y ponemos rumbo a esta maravilla de la naturaleza. La guía nos avisa: "vamos a girar en la carretera, y una vez lo hagamos, tendreís vuestra primera vista del glaciar". Uff...!!!Impresionante!!!, ! No hay palabras!.

El glaciar esta a lo lejos, y aún así, apreciamos su inmensidad. Después de las consabidas fotos, nos dirijimos hacía allá. De cerca es, si cabe, aún más alucinante.

Una aventura increíble

Viajeros de los cuatro puntos cardinales del mundo llegan a ver esta incomparable maravilla de la naturaleza. El Glaciar Perito Moreno es el gran protagonista del Parque Nacional Los Glaciares, que abarca doce glaciares más. El Perito Moreno tiene nada menos que 5 kilómetros de frente y 60 metros de altura sobre el nivel del lago Argentino. Durante todo el año asombra con sus espectaculares derrumbes que se fragmentan en enormes témpanos.
El glaciar se puede contemplar desde las pasarelas instaladas frente al mismo o desde las embarcaciones de excursión. Una aventura increíble es realizar una caminata sobre el glaciar, explorando sus cavernas, sumideros y cuevas de hielo.

La Octava maravilla del mundo

Dentro del Parque Nacional los Glaciares se encuentra el famosisimo Glaciar Perito Moreno.Para mi es la octava maravilla del mundo,ya lo he visto dos veces,la primera hace 12 años y la ultima este mes de noviembre.
Sigue siendo espectacular,una vision que nadie de este mundo se deberia perder y si encima tienes la suerte de ver como rompe,no hay espectaculo en el mundo como ese.
Normalmente rompe cada cuatro años pero con el calentamiento del planeta rompio este mes de marzo y ya estan calculando que lo vuelva hacer el año que viene,cosa que seria insolita y que demostraria que este planeta esta muy enfermo.

El silencio se hace entre los visitantes

El silencio se hace entre los visitantes en cuanto aparece a la vista, como por un acuerdo tácito de respetar el instante. Gigante, blanco, azul, plagado de destellos y de aristas en forma de punta. Algún barco se acerca al glaciar y parece diminuto, insignificante. La primera imagen que queda en la retina al ver el Perito Moreno, queda para siempre. No tan solo uno más entre los glaciares.
Al desplazarse separa en dos un lago, haciendo de exclusa, hasta que la presión del agua destruye la parte final del Perito. Yo no tuve la suerte de verlo (ocurre cada varios años, sin una periodicidad fija),

Un espectáculo que nadie se debería perder

Sinceramente, es un espectáculo que nadie se debería perder. Es una imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas. El Perito Moreno es quizás el más famoso de los glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares, este parque tiene una superficie de unos 7.200 Km² y consta de 356 glaciares. El Perito Moreno tiene un frente de 5 kilómetros y sesenta metros de altura.
Está a 80 Kms de El Calafate, punto desde el que salen la mayoría de las excursiones.
La verdad es que la vista desde el frente es una maravilla, hay unas pasarelas por las que puedes ir paseando y "deleitandote" con la vista del glaciar.

Información Glaciar Perito Moreno