Pueblos Arquitectura Negra

4 opiniones sobre Pueblos Arquitectura Negra

Preciosos pueblos de pizarra negra

Uno de mis rincones favoritos de la Provincia de Guadalajara.

Se compone de una serie de pueblos donde la mayoría de las construcciones están hechas de losas de pizarra de la zona, conectados por carreteras de sierra para ir disfrutando de la ruta.

Momento: Cuando la Jara está en flor. (Creo que Junio)

Algunos son: Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas, Roblelacasa, Robleluengo, Majaelrayo ...

Por la zona se pueden visitar las cascadas del Aljibe, ascender al Pico Ocejón.

Comer en sus restaurantes, carne de caza.

Recomendación especial: La Vereda.

El norte, en el centro.

Los pueblos de la agricultura negra, te hacen trasladarte a el norte de la península española estando en pleno centro, a dos horas de Madrid, capital de España. La mezcla de los paisajes y la arquitectura, te hace trasladarte al País Vasco, Galicia o Asturias, con esas típicas praderas verdes metidas en un valle cercadas con piedras y que se encuentran cerca de poblaciones pintorescas construidas con los materiales sacados de las canteras de la zona, la única diferencia, es que no te encuentras en País Vasco, Galicia o Asturias, sino que te encuentras en la provincia de Guadalajara, en Castilla- La Mancha, una provincia demasiado desconocida en comparación con su belleza, tanto monumental como natural, y la arquitectura negra es uno de sus mejores ejemplos.

Zona espectacular donde parece que se ha detenido el tiempo

La zona está un poco aislada pero merece la pena fin de semana. Si vais en coche llenar el depósito casi lleno porque no hay gasolineras cerca.

Pueblos de cuento!

Información Pueblos Arquitectura Negra