Pueblos negros de Guadalajara - Umbralejo

7 opiniones sobre Pueblos negros de Guadalajara - Umbralejo

Cascada del Aljibe

Una ruta de senderismo realizada en la zona conocida como La Tejera Negra en la provincia de Guadalajara.

Comienza en el coqueto pueblo de El Espinar totalmente construido con la piedra característica de la zona: la pizarra, un recuerdo de los pueblos de antaño; sus chimeneas echando humo y el olor a madera quemada.

Es una ruta sencilla que en un principio sería circular, pero debido a las abundantes nevadas y lluvias de este duro invierno los ríos vienen desbordados impidiendo totalmente el paso. Pero, afortunadamente, este pequeño contratiempo hace que las cascadas se muestren esplendidas, magnificas, impresionantes.

Lo encuentras aislado del mundanal...

Lo encuentras aislado del mundanal ruido. Un simple letrero te indica que se encuentra próximo. Descubres un camino donde curiosamente se prohíbe el acceso a los perros. Un caminante, que resulta ser el encargado del lugar, nos dice que tienen muchos animales sueltos por el pueblo: Gallinas, corderos. Recorrimos unos quinientos metros por un camino sin asfaltar, hasta llegar a Umbralejo. Es un pueblo precioso, pero como otros, completamente restaurado. Se me dijo que no viven más de cinco personas. Lo que es evidente es que el paseo merece la pena. Perderse por sus calles y recorrerlo todo es un

Pueblos Negros Senderismo

Me pareció impresionante, de los lugares más escondidos y menos conocidos y que más tienen que ofrecer.
En pleno corazón de la sierra de ayllón contemplando unos maravillosos paisajes y disfrutando en cada uno de los pueblos negros.

Os dejo un resumen de la actividad que hice y con quien la hice

'https://www.sputnikclimbing.com/trekking-en-los-pueblos-negros/'

Mucho se ha hablado ya de los pueblos negros y de su famosa arquitectura

Mucho se ha hablado ya de los pueblos negros y de su famosa arquitectura. Estas fotos pertenecen a la plaza de Robleluengo y al lavadero de El Espinar, que tendrá unos 300 años según vecinos del pueblo.

Cuisos viaje que hicimos a este entorno.

Recomiendo a todo el que pueda lo visite. Nosotros lo hicimos con una excursión y mejor que si vamos por nuestra cuenta.

Curiosos

Precios la arquitectura negra de pizarra.

Información Pueblos negros de Guadalajara - Umbralejo