Pozas de los Aljibes

matayana Dirección

3 opiniones sobre Pozas de los Aljibes

La ruta se hace amena son aproximadamente unos 7 km, 8 si la complementais con el pueblo abandonado de Matallanas, Es increíble el paisaje , espectaculares los dos pequeños lagos naturales, el sonido del agua al caer , ahora en mayo van cargadisimas de agua , nosotros las hemos visto desde todos los ángulos, aunq hay q decir q verlas de frente por el sendero de arriba es algo peligroso, en un tramo solo se puede acceder por un sendero de 25 cm y un mal paso te haría caer 10 m de pared vertical. Pero merece la pena, luego hemos seguido otro sendero que Nos ha llevado hasta la Cascada de más abajo y no nos hemos podido resistir a Probar el agua.

Y al final llegamos a las pozas, preciosas

Perfecto paseo de baja dificultad. La ruta más corta hacia las pozas de los aljibes sale desde el pueblo de El Espinar. Desde la casa rural el viento del ocejón, se ve el comienzo del camino, pasando una valla metálica se abre hacia un descampado y al otro lado de este comienza el sendero, amplio, fácilmente transitable y de escasa inclinación.

La última parte es una gran cuesta de mucha inclinación, que llega directamente a la zona en la que se encuentran las pozas.

Un relajante baño

Son un conjunto de cascadas naturales situadas entre Campillo de Ranas y Matallana a las que se llega por un itinerario de unos 10 km, ida y vuelta, en plena sierra del Ocejón. Se parte de Campillo atravesando Roblelacasa y contemplando durante todo el trayecto robles, encinas, zarzamoras, cerezos, etc.

Información Pozas de los Aljibes