Plaza de La Constitución

+34 954 919500/01/02
+34 954 919500/01/02

3 opiniones sobre Plaza de La Constitución

Preciosa y arbolada plaza, fuente y monumento

En uno de los extremos de esta bellísima plaza, curiosamente ovalada, que se encuentra frente a la Iglesia y Parroquia de Santa María Magdalena nos encontramos con un moderno grupo escultórico centralizado en el Rey Don Juan Carlos, con la consiguiente leyenda conmemorativa del día y año de su inauguración. Al mismo se accede apenas cruzando la calzada y subiendo los dos escalones que la circundan.
En el centro podemos ver una magnífica fuente de agua rodeada por un verde seto, y circundada por varios espacios de jardines con palmeras de varios tipos entre las que se destacan las “Phoenixque” que son palmeras tipo arbusto cuyas hojas recubren todo el tronco originariamente provenientes de la zona de Canarias y las” Washingtonia”, más altas que las anteriores, cuyas hojas se quedan en la copa suelen tener flores y sus frutos son de color marrón, provienen de América del Norte y México. También encontramos Ginkgo Biloba una planta medicinal originaria de China, pinos, rosales, flores de pascua, petunias ciertamente comunes en toda España, coloridos claveles de la India, ciruelos de hojas púrpura, etc.

Está situada en pleno centro de Dos Hermanas

Donde podemos encontrar el Ayuntamiento y la principal Iglesia del pueblo Santa Maria Magdalena.

Plaza emblemática de Dos Hermanas

Punto de reunión para todo tipo de manifestaciones.

Información Plaza de La Constitución