4 opiniones sobre Mafalda

Personaje entrañable para los argentinos

Creo que no hay en el mundo, al menos en el mundo occidental, quien no haya leído u oído alguna vez hablar de Mafalda, un entrañable personaje de una de las mejores tiras cómicas del argentino Quino, cuyo verdadero nombre es Joaquín Salvado Lavado.
Esa niña que nunca creció y que acompañó mi adolescencia, la infancia de mis hijos y la que, a pesar de haber dejado de aparecer en 1973, nunca dejó de acompañarnos con sus padres y sus inseparables Guille, Manolito, Libertad, Felipe y Susanita, es la que hoy encontramos sentada en un banco de plaza en esta esquina del Barrio de San Telmo, como un homenaje a su autor que le dio vida en 1963, en la casa en que vivía en calle Chile 371.

Sentirse niño en Buenos Aires

El plan con Gaby, mi amiga de Guayaquil, era conocer este rinconcito de Buenos Aires dedicado a personajes de historietas que nos alegraron tantos momentos de chicos y de grandes.

En una caminata de algunas cuadras uno puede recordar esos momentos magicos de la niñez y sacarse fotos con estas "celebridades" de la cultura argentina.

Los personajes se encuentran en diferentes esquinas de San Telmo.

- Mafalda: Defensa y Chile.
- Isidoro Cañones: Chile y Balcarce
- Largirucho: Balcarce y Mexico
- Matias: Balcarce (entre Mexico y Venezuela)
- Clemente: Balcarce

Mi amiga Mafi

Esta re linda Mafalda...
Tuve la oportunidad de quedarme un rato tomando cafe en un lugar justo en la esquina donde se posa dicho munumento, y fue muy interesante ver la reacción de espontaneidad y alegría al ver a mi amiga Mafi, no hay lugar a dudas, un icono de Argentina.