Barrio de San Telmo

Tour en bicicleta por el Sur de Buenos Aires
Tour en bicicleta por el Norte de Buenos Aires

152 opiniones sobre Barrio de San Telmo

Barrio de tango, el más antiguo de Buenos Aires

Un fin de semana en Buenos Aires, merece hacerle una visita al famoso barrio de San Telmo, uno de los barrios más antiguos de la capital de Argentina, allí donde se encuentra el mercado de antigüedades, las huellas del tango y viejas casonas llenas de historia.

San Telmo es sin un barrio encantador, mágico, que se ha transformado, conservando su antigua fachada, en uno muy a la moda. Una multitud ferviente de visitantes pasean por la Plaza Dorrego, se detienen en los cafés, restaurantes y tiendas de antigüedades. San Telmo es uno de esos lugares en los que suelo perderme con enorme placer.

Aunque la mayor parte de los edificios...

Aunque la mayor parte de los edificios antiguos de Buenos Aires, me refiero a los de cuatro o cinco pisos, y de categoría en su momento, se concentran cerca del casco histórico de la ciudad y en downtown, algunos otros barrios, como el de Tribunales y el de San Telmo, especialmente este último sobre la Avenida Paseo Colon, aun ostentan orgullosos su remate con cúpulas muy vistosas y diferentes unas de otras, la mayoría cubiertas de pizarra, que les da ese color tan característico.
Son edificios que en su momento dieron, y yo creo que aun hoy en día, dan prestigio a la Reina del Plata, como se suele llamar a nuestra capital.

Barrio con identidad propia

Si quieres visitar las ferias mas antiguas y tradicionales de Buenos Aires, visita obligada es San Telmo, multitud de tiendas, restorant, cafes, museos, etc que cuenta historias propias. Es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, caracterizandose por sus calles empedradas y angostas, construcciones coloniales al estilo inglés y francés.

No es curioso encontrarse con manifestaciones culturales y eventos tradicionales en sus calles, es sumergirse en un entorno de cultura, vida bohemia y tradición.

La plaza Dorrego es el sitio más concurrido por su famosa feria de San Telmo.

El Barrio de San Telmo es una zona con...

El Barrio de San Telmo es una zona con gran variedad de restaurante típicos, cafés, mercadillo. Si ambiente bohemio y su arquitectura colonial te transporta a otra época, ese ambiente viejo y mágico es encantador, por lo que consideró que es uno de los barrios más emblemáticos de esta ciudad porteña. La calle Defensa es la principal, en la que realmente todo pasa. Caminar por esta calle empedrada es caminar el corazón, la esencia de Buenos Aires con soundtrack de tango incluido ya que a lo largo de la calle hay músicos tangueros y bailarines tanguistas que ensalzan el ambiente.
Definitivamente

Información Barrio de San Telmo