Ria de Aveiro Dirección

40 opiniones sobre Aveiro

La ria de Aveiro es conocida...

La ria de Aveiro es conocida popularmente como la Venecia portuguesa. Se trata de una duna atlántica que penetra hacia el interior a través de laberínticos canales. Su conjunto ocupa una superficie líquida de 600 kilómetros cuadrados.

No obstante nos interesa saber de lo que podemos disfrutar en esta ciudad, no perderse un viajecito por los canales conducidos por los "moliceiros" que bogan en típicas embarcaciones policromadas, situadas en el centro de la ciudad y cuyos tickets se pueden obtener a la altura de la oficina de Información y Turismo.

Muy cerca de allí el Forum centro comercial de Aveiro, donde podemos encontrar de todo, desde las tiendas del grupo Inditex (Zara), Mango, marcas a nivel internacional, y restauración en la primera planta.

Paseando por Aveiro

En la costa Atlántica portuguesa, al sur de Oporto, la desembocadura del río Vouga forma una amplísima ría protegida de la violencia del mar por la barra arenosa de São Jacinto. A orillas de esta ría se desarrolló la ciudad de Aveiro, de carácter marinero y pescador, que a lo largo de los siglos ha sabido aprovechar muy bien los recursos de la ría y del mar.
A Aveiro muchos le llaman la Venecia portuguesa por los canales que surcan el centro de la ciudad. Para mi lo más llamativo es un canal que conduce directamente a la plaza del mercado, y de esta forma permite llevar diariamente el pescado fresco a los puntos de venta. Alrededor de esta plaza hay muchísimos restaurantes que ofrecen a los visitantes las delicias de la zona, nosotros almorzamos en uno llamado O Bairro de carácter más moderno, que utilizando los elementos de la gastronomía tradicional ofrecen platos de diseño, pero todo riquísimo.

Paseo turístico por Aveiro.

En nuestro recorrido de la ruta GS 2013 por la costa norte de Portugal, pudimos "descubrir" esta bonita ciudad y su entorno.

Por su situación junto a una ría y zona de marismas costeras, cuenta con puertos y canales para la navegación en algunas de sus calles (simulando a Venecia), playas de dunas y arena fina que le sirven de barrera frente al mar Atlántico.

Su urbanismo es muy singular y pintoresco en la zona de playas, a diferencia del clásico portugués de su centro histórico.

Durante la visita al centro y sus canales, disfrutamos de su gastronomía en restaurantes

Lugar romántico y coqueto

Personalmente tenía muchas ganas de visitar Aveiro por todo lo que había oído sobre ella. Y verdaderamente cuando llegamos a la ciudad todo me pareció mucho mejor. Claro que tiene canales y moliceiros (los barquitos) pero tiene más. Pasar por sus calles, descubrir sus templos y edificios emblemáticos es obligatorio. Si eres golosill@ este lugar será tu perdición pues hay una pastelería a cada paso que das y todos los dulces están buenísimos... el típico "ovos moles" puedes probarlo en cualquiera de ellas. También merece la pena desplazarse a diez kilómetros que está Costa Nova.
He de decir que nosotros estuvimos un par de noches en Aveiro en una de nuestras rutas...

Información Aveiro