La Boucle du Niger

Uagadugú Dirección

1 opinión sobre La Boucle du Niger

Ouagadougou !!

Así recuerdo mi viaje ¡ por " Mali y Burkina Faso " que día a día nos fue acercando al corazón del Sahel ! donde se mezclan la religión animista y tribal , con el Islam .

Un viaje a esta parte de Africa , poco conocida que transcurre por un territorio duro pero de una belleza inhospita y salvaje en una tierra primigenica donde las haya a la vez de orgullosa ; donde etnias nomadas se dedican al pastoreo .

Gente que subsiste a base de mijo y de sorgo cereales básicos y de buscar un poco de agua en los pozos a kilómetros de sus chozas en estas duras tierras y mi recorrido , desde " Ouagadougou " en Burkina Faso

Os invito a disfrutar de una africa dura , donde las haya , pero mis recuerdos en conjunto me hacen compartirle tal vez ¡ porque " Africa " atrapa y de que manera !
Gente con una alegría sencilla y con rostros orgullosos se muestran ante el viajero , sorprendido !!

Una ruta por dos estados del Africa Occidental , cuna de culturas y frontera entre el Africa ( blanca y el africa negra ) y nos dirigimos a " Betail " donde una población muy joven nos reciben , afanandose por sacar agua de pozos comunitarios , que espectacion ¡ ante nuestra llegada .

Información La Boucle du Niger