¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Djenné?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Mezquita de Djénné

+59
Djenné, Mali Dirección

10 opiniones sobre Mezquita de Djénné

Es un patrimonio mundial de la UNESCO

Djenné es una ciudad de tamaño bastante pequeño para la importancia que tiene en Mali. Está entre dos afluentes del río Níger, y el río que la baña se llama Bani.

Cuando llegues, un poquito antes de entrar en la ciudad, hay unos estafadores que venden “boletos de entrada a la ciudad”!! y un falso policía que dice que sí sí, hay que pagar. Nunca se ha pagado para entrar a una ciudad, claro.

Djenné era una universidad muy reconocida, una ciudad construida de barro seco, empezando por su impresionante mezquita del siglo XIII. Hoy, sigue siendo un punto de intercambios comerciales importante, y la etnia mayoritaria de la región son los Bozos, que es una etnia de pescadores de río.

Leer más
+10

África total

Uno de los mayores atractivos de cualquier viaje a Malí, es la Gran mezquita de Djenné. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el mayor edificio religioso construido en adobe del mundo Una vez al año los habitantes de Djenné organizan una espectacular fiesta para renovar el enlucido de sus muros. Frente a la fachada principal se acumula una gran cantidad de barro que es frenéticamente aportada por grupos de jóvenes que la recogen del cercano río Bani. Aquí se pisotea mezclándola con cáscaras de cereal y agua hasta conseguir la consistencia necesaria. A una señal del imán la gente

Leer más
+7

Djenné es conocida en el mundo entero ...

Djenné es conocida en el mundo entero por su Gran Mezquita, obra cumbre de la arquitectura sudanesa, no en vano y tal como nos recuerda “la Wikipedia” ostenta el título honorífico de ser la construcción religiosa realizada en adobe más grande del mundo.

La “Mezquita de Komboro” apelativo que recibe la Gran Mezquita entre los lugareños, fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial en el año 1988.

Djenné se fundó en el siglo XI y en esa época se debió construir la primitiva mezquita aunque la edificación actual se inició en el año 1906 siguiendo técnicas milenarias que han sido transmitidas de generación en generación y que han convertido a ciertos clanes familiares de la ciudad en los mejores albañiles especializados en la construcción con arcilla que jamás hallan existido.

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos